Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorHERNANDEZ, AURA LORENA
dc.contributor.authorVILLAMIZAR ANGARITA, JERSON ANDRÉS
dc.contributor.authorPINZÓN GÓMEZ, CAROL SAYURI
dc.contributor.authorCASTRO HORTA, NICOLE STEFANIA
dc.contributor.otherAGUDELO JAIMES, OSCAR LEONARDO
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2023-12-06T22:48:03Z
dc.date.available2023-12-06T22:48:03Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/14362
dc.descriptionEntrenamiento deportivoes_ES
dc.description.abstractEste estudio tiene como objetivo principal identificar la relación de las habilidades motrices básicas y el sedentarismo en niñas de 9 a 10 años, específicamente del quinto grado del Colegio Gabriela Mistral en Bucaramanga. Se realiza una observación detallada para categorizar las habilidades motrices básicas afectadas por la falta de actividad física. Se empleó un diseño cuantitativo y descriptivo correlacional para explorar la relación entre el sedentarismo y las habilidades motrices básicas (HBM). La población objetivo consistió en 45 niñas de básica primaria de la Institución Educativa Gabriela Mistral de Bucaramanga. Se administraron el cuestionario PAQ-C y el TEST 3JS de manera individual. Los datos se registraron y analizaron utilizando métodos específicos, garantizando la confidencialidad. Este estudio busca identificar una relación más profunda de la relación entre el sedentarismo y las habilidades motrices en niñas de 9 a 10 años de edad, con la esperanza de contribuir a futuras intervenciones y políticas para fomentar un desarrollo saludable. En el marco de esta investigación, se evaluó el nivel de sedentarismo en niños mediante el cuestionario PAQ-C y se examinaron sus habilidades motrices con el TEST 3JS. Un análisis conjunto de estos datos destacó una correlación significativa entre el sedentarismo y el desarrollo de habilidades motrices. Los niños con niveles más altos de sedentarismo tendieron a exhibir un rendimiento inferior en habilidades motrices. Específicamente, aquellos con niveles bajos a básicos de sedentarismo mostraron habilidades motrices más avanzadas, mientras que los niveles más altos se asociaron con un rendimiento más bajo. Aunque estos resultados revelan una correlación, se enfatiza la necesidad de futuras investigaciones para establecer una relación causal y considerar otros factores. Este estudio destaca la relevancia de implementar estrategias que fomenten el ejercicio físico y reduzcan el tiempo de inactividad en la infanciaes_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 8 INTRODUCCIÓN 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 1.2. JUSTIFICACIÓN 13 1.3. OBJETIVOS 14 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 14 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 14 1.4. ESTADO DEL ARTE 15 2. MARCO REFERENCIAL ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 25 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 26 5. RESULTADOS 33 6. CONCLUSIONES 51 7. RECOMENDACIONES 53 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 54 10. ANEXOS ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectHabilidades motrices básicas, actividad física, sedentarismo, test 3JS, cuestionario PAQes_ES
dc.titleCARACTERIZACIÓN DE HABILIDADES MOTRICES MEDIANTE EL TEST 3JS CON RELACIÓN AL SEDENTARISMO EN NIÑAS DE BASICA PRIMARIA DEL COLEGIO GABRIELA MISTRAL EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGAes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2023-12-06
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Entrenamiento Deportivoes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-12-04
dc.description.programaacademicoTecnología en Entrenamiento Deportivoes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem