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dc.contributor.advisorRoa Martínez, Diego Mauricio
dc.contributor.authorTorres Plazas, Yineth Tatiana
dc.contributor.authorPatiño Villamizar, Maribel
dc.contributor.otherSerrano Serrano, Silvia María
dc.contributor.otherBanquéz, Jesús Guillermo
dc.coverage.spatialPaíses_ES
dc.date.accessioned2023-12-06T22:40:20Z
dc.date.available2023-12-06T22:40:20Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/14356
dc.descriptionGestión del Recurso humano, administración, servicio al cliente, satisfacción del usuario, atención médica.es_ES
dc.description.abstractCon el fin de llevar a cabo la presente monografía de análisis se inició con una investigación y análisis de diferentes proyectos enfocados en las falencias de la atención en salud de las diferentes instituciones públicas y privadas a nivel regional y nacional, así como la importancia del personal médico y administrativo como principal actor en atención de calidad para el usuario. Se evidencian fuertes falencias que a través de los años no se han logrado mitigar por completo teniendo en cuenta que existe material donde se desarrollan estrategias que permiten aparentemente mejorar la calidad humana, administrativa y las políticas de acción dentro de las instituciones de salud, para lo cual se desarrollaron encuestas de satisfacción en una muestra de pacientes usuarios del E.S.E CENTRO DE SALUD JAIME MICHEL, municipio Santa Helena del Opón en Santander. Es así como el lector hallará en el presente documento tanto hallazgos, causas y opiniones sobre la calidad de la atención y prestación del servicio de consulta médica en la IPS objeto de estudio y además se encontrará con fundamentación teórica y la correspondiente aplicación de herramientas que apoyen el mejoramiento continuo, las cuales han sido aplicadas directamente a la problemática encontrada. Por último y al integrar la información recopilada y las conclusiones que han llevado el estudio son evidenciadas por medio de la lectura del plan de mejora recomendado, el cual encierra las estrategias a aplicar en la E.S.E CENTRO DE SALUD JAIME MICHEL, municipio Santa Helena del Opón para mejorar la calidad en atención de los usuarios principalmente por el servicio de consulta y mantener esta mejora sostenida de los procesos internos de la entidad.es_ES
dc.description.sponsorshipNAes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 12 INTRODUCCIÓN 14 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 16 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 16 1.2. EVIDENCIA FOTOGRÁFICA UBICACIÓN DE BUZÓN 19 1.3. JUSTIFICACIÓN 21 1.4. OBJETIVOS 23 1.4.1. OBJETIVO GENERAL 23 1.4.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 23 2. MARCO REFERENCIAL 24 2.1. MARCO TEÓRICO 24 2.1.1. CONTEXTO INSTITUCIONAL 24 2.1.2. SATISFACCIÓN DEL USUARIO 25 2.1.3. LA ADMINISTRACIÓN DEL RECURSO HUMANO DENTRO DEL AMBIENTE COMPETITIVO. 26 2.1.4. GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO. 27 2.2. MARCO NORMATIVO 29 2.3. MARCO CONCEPTUAL 31 2.3.1. ATENCIÓN AL USUARIO EN EL ENTORNO DE LA SALUD 31 2.3.2. BARRERAS EN LA ATENCIÓN 32 2.3.3. EL USUARIO Y LAS BARRERAS DE ATENCIÓN 34 2.3.4. PLAN DE MEJORAMIENTO 35 3. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 39 3.1. GENERALIDADES DE LA IPS E.S.E JAIME MICHEL SANTA HELENA DEL OPÓN. 39 3.1.1. PERFIL DEMOGRÁFICO 40 3.1.2. PERFIL EPIDEMIOLÓGICO 40 3.2. ANÁLISIS DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO EN LA IPS JAIME MICHEL DE SANTA HELENA DEL OPON. 45 3.3. PLAN OPERATIVO DE MEJORA 68 4. RESULTADOS 77 5. CONCLUSIONES 80 6. RECOMENDACIONES 81 7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 83es_ES
dc.subjectanálisis, monografía, calidad, atención, salud, plan de mejora, desarrollo.es_ES
dc.titlePropuesta de plan de mejora para los servicios de salud de los usuarios en la IPS E.S.E CENTRO DE SALUD JAIME MECHELL, en el MUNICIPIO SANTA HELENA DEL OPON- SANTANDERes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2023-12-04
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-12-04
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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