Propuesta de plan de mejora para los servicios de salud de los usuarios en la IPS E.S.E CENTRO DE SALUD JAIME MECHELL, en el MUNICIPIO SANTA HELENA DEL OPON- SANTANDER
Autor
Torres Plazas, Yineth Tatiana
Patiño Villamizar, Maribel
Director
Serrano Serrano, Silvia María
Banquéz, Jesús Guillermo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Gestión del Recurso humano, administración, servicio al cliente, satisfacción del usuario, atención médica.
Resumen
Con el fin de llevar a cabo la presente monografía de análisis se inició con una investigación y análisis de diferentes proyectos enfocados en las falencias de la atención en salud de las diferentes instituciones públicas y privadas a nivel regional y nacional, así como la importancia del personal médico y administrativo como principal actor en atención de calidad para el usuario. Se evidencian fuertes falencias que a través de los años no se han logrado mitigar por completo teniendo en cuenta que existe material donde se desarrollan estrategias que permiten aparentemente mejorar la calidad humana, administrativa y las políticas de acción dentro de las instituciones de salud, para lo cual se desarrollaron encuestas de satisfacción en una muestra de pacientes usuarios del E.S.E CENTRO DE SALUD JAIME MICHEL, municipio Santa Helena del Opón en Santander.
Es así como el lector hallará en el presente documento tanto hallazgos, causas y opiniones sobre la calidad de la atención y prestación del servicio de consulta médica en la IPS objeto de estudio y además se encontrará con fundamentación teórica y la correspondiente aplicación de herramientas que apoyen el mejoramiento continuo, las cuales han sido aplicadas directamente a la problemática encontrada.
Por último y al integrar la información recopilada y las conclusiones que han llevado el estudio son evidenciadas por medio de la lectura del plan de mejora recomendado, el cual encierra las estrategias a aplicar en la E.S.E CENTRO DE SALUD JAIME MICHEL, municipio Santa Helena del Opón para mejorar la calidad en atención de los usuarios principalmente por el servicio de consulta y mantener esta mejora sostenida de los procesos internos de la entidad.
Materia
análisis, monografía, calidad, atención, salud, plan de mejora, desarrollo.
Colecciones
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