Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorDiaz Ceden, Marcelino
dc.contributor.authorParedes Figueroa, Yurley Margarita
dc.contributor.authorObando Mantilla, Cristian Eduardo
dc.contributor.otherGonzález López, Sandra Yohanna
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2023-12-06T22:37:18Z
dc.date.available2023-12-06T22:37:18Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/14353
dc.descriptionMercadeoes_ES
dc.description.abstractEl presente documento se realizó con el objetivo de identificar la dinámica del sector servicios para el municipio de Floridablanca con el fin de reconocer variables relevantes que lleven al fortalecimiento de la competitividad, principalmente en el municipio de Floridablanca, visualizando los puntos a favor y de igual forma los factores que de alguna u otra manera pueden llegar a incidir en el buen desarrollo de las actividades tanto internas como externas de los ciudadanos. Por medio de los lineamientos fundamentales establecidos por la ley para la prestación de los servicios públicos, es conducir una metodología que conlleve a la optimización de los recursos naturales no solo en los hogares sino también en las empresas, centrándonos en el fortalecimiento de estos, mejorando la calidad de cada uno de los servicios utilices para la vida diaria de cada ciudadano. Y por medio de elementos bien entrelazados y alineados, definir políticas, objetivos y lineamientos para el logro de la mejora del proceso de calidad en los servicios, la satisfacción del cliente, la comprensión de las partes interesadas, recursos necesarios, el control operacional, controlando la utilización de cada uno de ellos. Estas políticas y objetivos deben de estar alineados a los resultados que la organización desea obtener. Procesos para determinar, analizar e implementar las estrategias, actividades y procedimientos requeridos para la realización del servicio, y a su vez, que se encuentren alineados al logro de los objetivos planteados.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 2. MARCO REFERENCIAL 17 2.1. MARCO HISTÓRICO 17 2.2. MARCO TEÓRICO 19 2.3. MARCO CONCEPTUAL 22 2.4. MARCO LEGAL 24 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 26 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 27 4.1. DESCRIPCIÓN DEL SECTOR SERVICIOS DEL MUNICIPIO 28 4.1.1. ANÁLISIS DE RESULTADOS 29 4.1.2. JUICIO VALORATIVO SOBRE LA ENCUESTA A LA POBLACIÓN 36 4.2. IDENTIFICACIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN SECTORIAL 37 4.2.1. REPRESENTACIÓN SECTORIAL 40 4.3. ANÁLISIS DE LOS SUBSECTORES DEL MUNICIPIO 64 4.3.1. SECTOR TURÍSTICO 64 4.3.2. SECTOR COMERCIAL 66 4.3.3. PRÓXIMOS PROYECTOS 67 5. RESULTADOS 69 6. CONCLUSIONES 70 7. RECOMENDACIONES 71 8. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS 72 9. APENDICES 74 10. ANEXOS 76es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectCompetitividad, Sector productivo, Subsector servicios, Posicionamiento.es_ES
dc.titleEstudio de la dinámica del sector servicios para el municipio de Floridablanca para el año 2019.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUTSes_ES
dc.date.emitido2023-12-06
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-01-17
dc.description.programaacademicoMercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem