consultoría - Análisis y mejoramiento de procesos de la empresa VIDRIERIA EL RUBI LTDA
Citación en APA
N/A
Autor
García Méndez, Sebastián
Camacho Torres, Wendy Johanna
Sierra Suarez, Katherine Julieth
Caraballo Tarazona, Stefany Alejandra
Bueno Arroyo, Linda Alejandra
Blanco Pérez, Narly Julieth
Director
Mendoza Castro, Luz Helena
García Méndez, Sebastián
Camacho Torres, Wendy Johanna
Sierra Suarez, Katherine Julieth
Caraballo Tarazona, Stefany Alejandra
Bueno Arroyo, Linda Alejandra
Blanco Pérez, Narly Julieth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Ingeniería Industrial
Resumen
El informe que se presenta a continuación corresponde al cierre de la consultoría Análisisy
mejoramiento de procesos de la empresa VIDRIERIA EL RUBI LTDA realizada en la empresa
VIDRIERIA EL RUBI LTDA, y tiene como propósito presentar los resultados y el cumplimiento
de los objetivos. La ejecución de ésta se desarrolló entre 25 de febrero del 2023 al 20 de mayo
de 2023 según acuerdo de cooperación firmado por las partes.
En primer lugar, se buscó la empresa con la cual se podría hacer una colaboración para poder
ejercer el proyecto integrador, luego, se reúne la información y los datos que necesarios para
realizar dicho proyecto. Se llevo a cabo unaconversación con Martha Carreño contadora de la
empresa “Vidriería el Rubí Ltda.” Dio a conocer el portafolio de productos que posee la
empresa, también se observó elestablecimiento en conjunto con sus empleados y maquinaria.
presento una breve reseña de la empresa, y la información requerida para llevar a cabo la
primera fase del proyecto integrador, posteriormente, se seleccionó un producto para realizar
los diagramas en el área de métodos y tiempos y control de calidad, seguidamentese realizó
una segunda visita para tomar medidas del área de trabajo, ver el procedimientodel producto
y calcular cuánto tiempo se demoraba en el proceso de producción para el área de
Fundamentos de Presupuestos se utilizaron todas las familias de productos, se pudo observar
que con los meses las ventas tienden a aumentar en pequeñas cantidades, la utilidad bruta
aumenta beneficiando a la empresa debido a que esta es la ganancia y permitiéndole a la
reinvertir en material, permitiéndole dar una buena cantidad de dividendos a los socios y
dejando ciertos porcentajes de seguridad para casos de emergencia.
Finalmente, para la última fase se recopilaron las posibles causas y fallas que se encontraron
en el procedimiento con ayuda de los diagramas, y también conocer el nivel de sus ventas, y
partiendo de allí, comenzar a crear propuestas de mejora para visualizar los efectos de la toma
de decisiones en un futuro.
Materia
Mejoramiento de procesos, Análisis de procesos, Análisis y mejoramiento de procesos
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- Informe consultoria.pdf
Ficheros en el ítem
- Nombre:
- Informe consultoria.pdf
- Tamaño:
- 2.163Mb
- Formato:
- Descripción:
- informe final de consultoría