Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorÁlvarez Pérez, Sandra Patricia
dc.contributor.authorCubides Rodríguez, Katterin
dc.contributor.otherValencia Calle, Alvaro
dc.coverage.spatialn/aes_ES
dc.date.accessioned2023-12-06T14:32:31Z
dc.date.available2023-12-06T14:32:31Z
dc.identifier.citationGuía aplicable para nutrir el proceso control de la documentación para el manejo de notificaciones en estado de mora de la empresa Crezcamos en Bucaramanga.es_ES
dc.identifier.issnN/A
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/14320
dc.descriptionPymes, Diagnostica, Administrativo, Administración de Empresas, Análisis, Planeación, Investigación de Operaciones, implementaciónes_ES
dc.description.abstractLas notificaciones en estado de mora de la empresa Crezcamos corresponde al análisis del manejo del área de crédito y cobranza de la empresa, para proponer un manual de procedimientos que se ajuste a las normas y políticas institucionales y se ponga en práctica, para la mejora en el área, porque la empresa no tiene diseñados los protocolos de crédito y cobranzas, generando muchos inconvenientes de gestión. Los resultados presentan manual de procesos que permite un uso eficiente, teniendo en cuenta los razonamientos para evaluar la liquidez de los clientes, así como las funciones y procedimientos de cobranza para reducir las tasas de morosidad. (Ortiz (2023). Además, la práctica empresarial en la Empresa Crezcamos se conduce con la máxima responsabilidad y ética profesional, desempeñando todas las funciones planificadas y propuestas por el jefe directo en el área de operaciones. Finalmente se diseñó un diagnóstico empresarial utilizando la matriz DOFA como consulta de investigación primaria y la revisión de plataformas académicas sobre la gestión documental, para la implementación en la empresa.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN .............................................................................................. 12 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD .............................. 13 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ........................................................ 14 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA ........................................................ 14 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA ............................................................... 15 2.3. OBJETIVOS ............................................................................................. 16 2.3.1 OBJETIVO GENERAL ................................................................................ 16 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS ......................................................................... 17 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA ................................................................. 17 3. MARCO REFERENCIAL ............................................................................ 19 3.1. MARCO TEÓRICO ..................................................................................... 19 4. DESARROLLO DE LA PRÁCTICA ............................................................ 26 4.1. FUNCIONES DE PRÁCTICA EMPRESARIAL ......................................................... 26 4.2. DIAGNOSTICO EMPRESARIAL ............................................................... 27 4.3. CONSULTA DE INVESTIGACIÓN SECUNDARIA ................................... 28 DOCENCIA PÁGINA 7 DE 89 F-DC-128 INFORME FINAL DE TRABAJO DE GRADO EN MODALIDAD DE PRÁCTICA VERSIÓN: 1.0 ELABORADO POR: Oficina de Investigaciones REVISADO POR: soporte al sistema integrado de gestión APROBADO POR: Asesor de planeación FECHA APROBACION: 4.4. DISEÑO HERRAMIENTA OFIMÁTICA DE GUÍA DEL SISTEMA GESTIÓN DOCUMENTAL (SGD) ......................................................................... 28 5. RESULTADOS ............................................................................................ 30 5.1. FUNCIONES DE PRÁCTICA EMPRESARIAL EN ÁREA DE OPERACIONES .................................................................................................... 30 5.1.1.ORGANIZACIÓN Y ENVIÓ AL ÁREA DE GESTIÓN DOCUMENTAL ... 30 5.1.2. SEGUIMIENTO NOTIFICACIONES EMBARGOS ................................................ 35 5.1.3. ROTULACIÓN Y ENTREGA A GESTIÓN DOCUMENTAL ...................................... 39 5.1.4. ORGANIZAR LOS SOPORTES NOTIFICACIONES DE REPORTE A CENTRALES ....... 44 5.1.5. DIAGRAMA DE FLUJO DE LA NOTIFICACIÓN PREVIA ........................................ 55 5.2. DIAGNOSTICO EMPRESARIAL ......................................................................... 59 5.2.1. DISEÑO DE MATRIZ DOFA ......................................................................... 60 5.2.1.1. Debilidades ................................................................................. 60 5.2.1.2. Oportunidades ............................................................................ 60 5.2.1.3. Fortalezas ................................................................................... 61 5.2.1.4. Amenazas .................................................................................. 61 5.2.1.4. Matriz DOFA ............................................................................... 62 5.2.1.6. Estrategias de las mezclas de DO ........................................... 64 5.2.1.7. Estrategias de las mezclas DA................................................. 64 5.2.1.8. Estrategias de las mezclas FO................................................. 65 5.2.1.9. Estrategias de las mezclas FA ................................................. 65 DOCENCIA PÁGINA 8 DE 89 F-DC-128 INFORME FINAL DE TRABAJO DE GRADO EN MODALIDAD DE PRÁCTICA VERSIÓN: 1.0 ELABORADO POR: Oficina de Investigaciones REVISADO POR: soporte al sistema integrado de gestión APROBADO POR: Asesor de planeación FECHA APROBACION: 5.3. CONSULTA DE INVESTIGACIONES SECUNDARIAS ........................................ 65 5.3.1. INVESTIGACIONES INTERNACIONALES ........................................................... 66 5.3.2. INVESTIGACIONES NACIONALES ............................................................. 67 5.3.3. INVESTIGACIONES REGIONALES ............................................................. 67 5.4. DISEÑO DE GUÍA SOBRE EL SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL (SGD) ...... 68 5.4.1.1.Consolidadas notificaciones previas en la herramienta ofimática 2022 . 69 5.4.1.2. Consolidado notificaciones previas herramienta ofimática enero 2023 71 5.4.1.3.Consolidado notificaciones previas herramienta ofimática febrero 2023.72 5.4.1.4. Consolidado notificaciones previas herramienta ofimática marzo 2023 73 5.4.1.5. Consolidado notificaciones previas herramienta ofimática abril 2023 ... 74 5.4.1.6. Consolidado notificaciones previas herramienta ofimática 2023 .......... 75 5.4.1.7. Causales de devolución de notificaciones previas ................................ 76 5.4.1.8. Efectividad en las notificaciones previas del año 2023 ......................... 76 5.4.1.9. Consolidado de las operaciones registradas en la herramienta ........... 77 6. CONCLUSIONES ........................................................................................ 79 7. RECOMENDACIONES ............................................................................... 80 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ........................................................... 81 LISTA DE FIGURAS Ilustración 1 Tabla de retención documental .................................................... 33 Ilustración 2 Revisión de oficios ...................................................................... 34 Ilustración 3 Impresión de Diarios y Casilleros ................................................. 35 Ilustración 4 Relación mensual de folios ........................................................ 356 Ilustración 5 Seguimiento Notificaciones Embargos ...................................... 367 Ilustración 6 formato de inventario documental ADM-F49 ............................. 367 Ilustración 7 Organización de documentación ............................................... 378 Ilustración 8 Organización física .................................................................... 389 Ilustración 9 Rótulos carpetas- Gestión Documental ....................................... 40 Ilustración 10 Notificaciones embargos julio 2023 ........................................... 41 Ilustración 11 Entrega a gestión documental ................................................... 42 IIlustración 12 Evidencias de revision y recibido por Gestion Documental ...... 43 Ilustración 13 Control de entrega de notificaciones de embargo...................... 45 Ilustración 14 Revisión y Organización de notificaciones de reporte a centrale 46 Ilustración 15 Revisión de las comunicaciones ................................................ 47 Ilustración 16 Formato de inventario documental ADMF49………………………47 Ilustración 17 Ingreso de la documentación a las bolsas ................................. 49 Ilustración 18 Validación cartas digitalizadas ................................................... 50 Ilustración 19 Control de entregas a gestión documental ................................ 51 Ilustración 20 Organizar y preparar documentación de procesos operativos .. 52 Ilustración 21 Formato de inventario documental ADM-F49 ............................ 56 DOCENCIA PÁGINA 10 DE 89 F-DC-128 INFORME FINAL DE TRABAJO DE GRADO EN MODALIDAD DE PRÁCTICA VERSIÓN: 1.0 ELABORADO POR: Oficina de Investigaciones REVISADO POR: soporte al sistema integrado de gestión APROBADO POR: Asesor de planeación FECHA APROBACION: Ilustración 22 Firmas correspondientes a elaborar y el validador ............. ¡Error! Marcador no definido. Ilustración 23 Recibido por partees_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectPymes, Diagnostica, Administrativo, Empresa, Análisis, Planeación, Investigación, implementaciónes_ES
dc.titleGuía aplicable para nutrir el proceso control de la documentación para el manejo de notificaciones en estado de mora de la empresa Crezcamos en Bucaramanga.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdern/aes_ES
dc.date.emitido2023-11-02
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnología Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-11-02
dc.description.programaacademicoTecnología Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem