Importancia de la comunicación asertiva de la productividad del sector hotelero en la ciudad de Floridablanca
Citación en APA
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Autor
Espinosa Contreras, Jeison David
Torres Bueno, Laura Daniela
Director
Ramírez Adarme, Johanna Patricia
Metadatos
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Administración
Resumen
El presente trabajo se enfocó en analizar lo relevante que llega a ser la calidad de comunicación en el sector hotelero de Floridablanca, evaluando la gestión actual de esta herramienta indispensable en el buen desempeño de las empresas y generando mecanismos de mejoramiento. El objetivo principal fue identificar los problemas de comunicación presentes en los hoteles de la ciudad y proponer soluciones para mejorar la gestión de la comunicación. Para lograr el objetivo establecido, se utilizó una metodología mixta que involucró encuestas y entrevistas a empleados y directivos de hoteles en la ciudad. La información recopilada se analizó con técnicas cuantitativas y cualitativas para identificar los patrones y tendencias presentes en la comunicación en el sector hotelero. Los resultados obtenidos dejan denotar las problemáticas existentes en cuanto a manejo de la comunicación en los hoteles de la ciudad de Floridablanca, como la falta de canales de comunicación claro y efectivo entre empleados y departamentos, así como la ausencia de una cultura de comunicación abierta y transparente. También se encontró que la implementación de estrategias de comunicación efectivas podría tener unas grandes influencias en el aumento del rendimiento y sentido de pertenencia de los empleados con la empresa. La información obtenida permite concluir y resaltar lo valiosa que llega a ser una buena gestión de la comunicación para este entorno y lo indispensable de implementar estrategias de comunicación efectivas para potenciar los resultados y la dinámica laboral de los empleados. Además, se sugiere al implementar de sistemas para capacitar y entrenar las habilidades de comunicación para todos los empleados, así como la creación de canales de retroalimentación y espacios para la comunicación abierta y transparente.
Materia
Comunicación, Sector Hotelero, Productividad
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