Plan de mejora de la intención a la rotación del departamento comercial de empresas de telecomunicaciones en el sector Cabecera de Bucaramanga
Citación en APA
N/A
Autor
Rey Duarte, Nicolás
Rojas Osorio, Paola Andrea
Director
García-Méndez, Sebastián
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Ingeniería
Resumen
La rotación de personal en las empresas de telecomunicaciones puede generar altos costos debido abarcando desde la finalización de contratos hasta la incorporación de los nuevos empleados. Por lo cual, es importante conocer la intención de rotación del personal, para llegar a formular un plan de mejora en torno a la Intención a la rotación del departamento comercial de empresas de telecomunicaciones en el sector Cabecera de Bucaramanga, considerando elementos de autopercepción, con el fin de vislumbrar mejores procesos de gestión del talento humano. Entre los hallazgos encontrados se destaca que la mayor parte de población que trabaja en dichas empresas se encuentran en un rango de edad entre 20 - 30 años y cuentan con un cargo de asesor comercial. Además, se evidencia que los principales indicadores que pueden explicar por qué los individuos se marchan a otros empleos son el aumento del salario, disminución de horas de trabajo, mejores beneficios, un ascenso en el cargo obtenido, entre otros. Haciéndose evidente entonces, la necesidad de diseñar estrategias y acciones que mantengan la rentabilidad y competitividad para asegurar éxito en las empresas de telecomunicaciones.
Materia
intención a la rotación, plan de mejora, telecomunicaciones, rotación y retención laboral
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-IN-13_NP.pdf
- Nombre:
- FDC 125 NICOLAS Y PAOLA_FINAL..pdf