Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorFuentes Suarez, Gloria Helena
dc.contributor.authorReyes Turizo, Yenny Milena
dc.contributor.authorDuran Gallo, María Alejandra
dc.contributor.authorMantilla Barrera, Jhon Edinson
dc.contributor.otherFuentes Suarez, Gloria Helena
dc.date.accessioned2023-12-04T20:08:19Z
dc.date.available2023-12-04T20:08:19Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/14254
dc.description.abstractEl objetivo primordial de la investigación es promover la educación financiera mediante la tecnología entre los empresarios del sector comercial en Santander. Para lograrlo, se empleó una metodología de investigación centrada en la empresa Joyería Alarcón, dedicada a la fabricación y comercialización de joyas en Piedecuesta, Santander. La investigación se enfocó en la evaluación y desarrollo del nivel de educación financiera en esta empresa, mediante la recopilación y análisis de datos financieros. El enfoque de investigación cuantitativo utilizado se basó en la medición y cuantificación de diversos aspectos relacionados con el estado financiero actual de Joyería Alarcón. A través de entrevistas y análisis de datos financieros, se buscó comprender por qué la educación financiera es esencial para el éxito de una empresa. Los resultados de la investigación han revelado que, en Santander, la educación financiera no es eficiente y que muchos empresarios no están aprovechando las tecnologías disponibles para mejorarla. Esto resalta la importancia de promover una mayor conciencia sobre la educación financiera y fomentar el uso de herramientas digitales en el sector comercial. La investigación pretende ser un primer paso en esta dirección, contribuyendo al desarrollo económico y la toma de decisiones más informadas en Santander.es_ES
dc.description.sponsorshipUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.description.tableofcontentsTabla 1:TABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO ....................................................................................... 11 INTRODUCCIÓN .................................................................................................. 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN .............................. 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ........................................................ 13 1.2. JUSTIFICACIÓN .......................................................................................... … 1.3. OBJETIVOS ................................................................................................ 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ............................................................................. 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .................................................................... 15 1.4. ESTADO DEL ARTE ................................................................................... 16 2. MARCO REFERENCIAL............................................................................. 18 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION .............................................................. 22 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ............................................. 25 5. RESULTADOS ............................................................................................ 27 6. CONCLUSIONES ........................................................................................ 34 7. RECOMENDACIONES ............................................................................... 35 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ........................................................... 36 9. APENDICES ................................................................................................ 37 10. ANEXOS ..................................................................................................... 38es_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectEconomía, Marketing, Financiero, Microempresas, y Rentabilidades_ES
dc.titleHerramienta digital de flipsnack para promover el fortalecimiento de la educación financiera y desempeño de los empresarios del sector comercial de Santanderes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2023-12-04
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadseminarioes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en contabilidad financiera Tecnólogo en gestión empresarial Tecnólogo en mercadeo y ventases_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-11-28
dc.description.programaacademicoTecnología en contabilidad financiera Tecnología en gestión empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem