HERRAMIENTA DIGITAL MICROS OPERA PARA PROMOVER EL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACION FINANCIERA Y EL DESEMPEÑO DE LOS EMPRESARIOS DEL SECTOR DE SERVICIOS DE SANTANDER
Autor
GONZALES CHAVES, CARLOS ALBERTO
PLAZAS SANABRIA, JESSICA ALEJANDRA
Director
Fuentes Suarez, Gloria Helena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN EJECUTIVO
El punto principal de este trabajo fue promover la educación financiera por medio de una herramienta digital llamada ópera micros, en donde se da a conocer la importancia de la comunicación entre áreas operativas y además se les capacita a los empleados brindándoles seguridad el momento de utilizar esa herramienta; de esa manera ayudó a disminuir de forma notable las pérdidas que se presentaban en el hotel disminuyendo gastos y ayudando a los empleados que brindaran un mejor servicio.
La metodología consistió en investigar de manera específica la problemática del hotel Dann Carlton la cual fue la pérdida masiva de toallas, realizando de forma cuantitativa un reporte mensual para que de esa forma obtener la cantidad de elementos perdidos; se investigó de forma profunda las funciones operativas del hotel ya mencionado con el fin de conocer su funcionalidad y además poder definir la gravedad de su problemática.
En los resultados de la investigación se realizaron capacitaciones a todo el personal operativo sobre cómo utilizar de forma adecuada la herramienta con la que cuenta el hotel llamada ópera micros la cual brinda efectividad al momento de reportar alguna pérdida además ayuda en todo el proceso de inventario que se tiene; se realizó una entrevista con el director del alojamiento para saber de qué forma se realizan las actividades diarias de los trabajadores y conocer la forma en que ellos hacían uso de la herramienta digital para de esta forma conocer las debilidades que se tenían y poder fortalecer el proceso con capacitaciones. En conclusión este proyecto fue muy importante ya que se basó desde el inicio en conocer a fondo las debilidades que tenía el hotel Dann Carlton para poder brindar soluciones las cuales ayudarán al mejoramiento; se implementaron varias estrategias para que finalmente se obtuvieran todos los objetivos propuestos desde el inicio, solucionando el manejo de inventarios y posterior a eso disminuir la pérdida masiva de toallas del hotel logrando reducir gastos adicionales y brindando un mejor servicio.
Materia
Educación financiera, servicio, hoteles, tecnología, huésped.
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