Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorFuentes Suarez, Gloria Helena
dc.contributor.authorGONZALEZ DUITAMA, JHON ALVARO
dc.contributor.authorVILLA PERTUZ, MARCO ANTONIO
dc.contributor.authorNIÑO SARMIENTO, INGRID JOHANNA
dc.contributor.otherFuentes Suarez, Gloria Helena
dc.date.accessioned2023-12-04T20:01:19Z
dc.date.available2023-12-04T20:01:19Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/14245
dc.description.abstractRESUMEN EJECUTIVO Se planteó de qué manera fortalecer la educación financiera en los empresarios de Santander tomado como referencia una empresa del sector servicios llamada Coralinos Tours haciendo énfasis en el sector turismo, donde por medio de una entrevista se conociera a mayor profundidad la necesidad del sector, para posteriormente crear un blog digital donde teniendo en cuenta las falencias dela empresa de plasmaran estrategias de educación financiera, consejos prácticos y métodos de inversión. Se realizó una investigación de tipo explicativa donde se buscó determinar las causas de la problemática, se vio la necesidad de que el enfoque fuera cualitativo ya que el señor Gustavo Caballero conto sobre sus experiencias personales, se utilizó como método el análisis para determinar cuáles serían las consecuencias de no resolver la problemática y así mismo para saber cuáles estrategias financieras eran las más adecuadas para el fortalecimiento de la empresa. Al momento de realizar la entrevista se pudo entender más claramente él porque de la situación actual de la empresa, también se evidenció la manera de pensar del propietario de Coralinos Tours el señor Gustavo caballero donde al realizar el análisis con el equipo de trabajo se plantearon las estrategias de educación financiera necesarias, plasmándose en un blog digital como herramienta de innovación y fortalecimiento empresarial. Se pudo dar a conocer una forma en la que se enseña acerca de la educación financiera, de manera entendible y fácil de utilizar, como lo es la herramienta digital. También el poder ampliar con estrategias no establecidas en este trabajo, analizando las variables macroeconómicas del mercado, para así general estrategias más elaboradas y efectivas.es_ES
dc.description.sponsorshipUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO ....................................................................................... 11 INTRODUCCIÓN .................................................................................................. 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN .............................. 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ........................................................ 14 1.2. JUSTIFICACIÓN ......................................................................................... 15 1.3. OBJETIVOS ................................................................................................ 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL .............................................................................. 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .................................................................... 16 1.4. ESTADO DEL ARTE .................................................................................. 16 2. MARCO REFERENCIAL............................................................................. 18 2.1. MARCO TEÓRICO ............................................................................................... 2.1.1. TEORÍA DEL CAPITAL HUMANO ...................................................................... 18 2.1.2. TEORÍA DEL COMPORTAMIENTO FINANCIERO ................................................. 18 2.2. MARCO CONCEPTUAL ......................................................................................... 2.3. MARCO CONTEXTUAL ..................................................................................... 20 2.4. MARCO LEGAL ............................................................................................... 20 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION .............................................................. 22 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN ......................................................................... 22 3.2. ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN .......................................................... 22 3.3. MÉTODO DE LA INVESTIGACIÓN ............................................................ 22 3.4. POBLACIÓN Y MUESTRA ......................................................................... 23 3.4.1. POBLACIÓN. ............................................................................................... 23 3.4.2. MUESTRA. .................................................................................................. 23 3.5. INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN ......................... 23 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ............................................. 25 4.1. DIAGNOSTICAR LA SITUACIÓN DE LAS EMPRESAS TURÍSTICAS SANTANDEREANAS, TOMANDO COMO REFERENCIA LA EMPRESA CORALINOS TOURS BUCARAMANGA………26 4.2. ELABORAR UN BLOG DIGITAL COMO HERRAMIENTA DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA QUE CONTENGA TODA LA INFORMACIÓN RELATIVA A LOS CONCEPTOS FINANCIEROS QUE SE PUEDEN APLICAR AL SECTOR TURÍSTICO. .............................................................. 26 5. RESULTADOS ............................................................................................ 28 6. CONCLUSIONES ........................................................................................ 50 7. RECOMENDACIONES ............................................................................... 52 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ........................................................... 53 9. APENDICES ................................................................................................ 57 10. ANEXOS ..................................................................................................... 58es_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectBlog digital, Educación financiera, Herramienta digital, Publicidad, Turismo.es_ES
dc.titleBlog digital como herramienta para promover el fortalecimiento de la educación financiera y el desempeño de los empresarios del sector servicios de Santanderes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2023-12-04
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadseminarioes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en administración de empresas Tecnólogo en contabilidad financieraes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-11-28
dc.description.programaacademicoTecnología en administración de empresas Tecnología en contabilidad financieraes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem