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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorSARMIENTO, LUIS JAIME
dc.contributor.authorCastillo Cepeda, Nelcy Dayana
dc.contributor.authorSánchez Soroca, John William
dc.contributor.otherDuran Peñaloza, Mario Ramon
dc.coverage.spatialSANTANDERes_ES
dc.date.accessioned2023-12-04T15:48:04Z
dc.date.available2023-12-04T15:48:04Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/14241
dc.descriptionTURISMO, MERCADEO, ADMINISTRACIÓNes_ES
dc.description.abstractEl turismo colombiano, especialmente en la región Santandereana, ha crecido en los últimos años y este proyecto tiene como objetivo promover el turismo en Santander, desarrollar planes de marketing digital para turistas y descubrir nuevos atractivos periplos en la región santandereana. El alto nivel general de turismo, el pasado violento, los municipios vetados por parte de grupos insurgentes y la dificultad de acceso a la ciudad ofrecen oportunidades para la innovación en el turismo digital y crean nuevas estrategias para atraer a los residentes locales y viajes internacionales (Díaz y Regueros, 2023). En esta monografía se hallará información sobre la gestión del marketing analógico y turístico para comprender los fundamentos de la implementación de la selección de información en los planes de habilidades analógicas y trabajar juntos para desarrollar estrategias para promover el turismo en los diferentes municipios del departamento. El turismo cultural es el que valora mitos culturales como la historia, el arte y el patrimonio arquitectónico, la gastronomía y la artesanía, que están en contacto directo con las tradiciones populares. Este tipo de turismo tiene diversas consecuencias; los más importantes son: impactos económicos: costos y beneficios: cambios espaciales, ambientales y culturales, cambios en la forma de vida de las personas (Alvarado, 2020). Considerando lo anterior, el objetivo de este estudio es desarrollar una habilidades de marketing de internet turístico basada en actividades de origen cultural en las diferentes provincias de Santander para promover el desarrollo económico, social y cultural de la región a través del turismo sostenible. Por lo tanto, se realizó un estudio descriptivo exploratorio examinando fuentes de información primaria y secundarias, analizar tendencias de marketing web empleando una revisión bibliográfica de diversas fuentes y situaciones más relevantes del mercado, e identificar la competencia utilizando la herramienta PEST del departamento de Santander, la matriz FODA, análisis del micro y macro entorno y la valoración de Porter para recomendar estrategias de marketing analogico teniendo en cuenta las tendencias del mercado.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO ............................................................................................. 12 INTRODUCCIÓN ........................................................................................................ 14 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 16 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ............................................................... 16 1.2. JUSTIFICACIÓN ............................................................................................... 17 1.3. OBJETIVOS ...................................................................................................... 18 1.3.1. OBJETIVO GENERAL .................................................................................... 18 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .......................................................................... 18 2. MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 20 2.1. MARCO TEÓRICO ................................................................................................. 20 2.2. MARCO LEGAL .................................................................................................... 23 2.2.1. LEY 2068 DE 2020. LEY DE TURISMO EN COLOMBIA ........................................... 23 2.2.2. LEY 1978 DE 2019. LEY DE TIC DE COLOMBIA. .................................................. 24 2.2.3. LEY 1340 DE 2009 PROTECCIÓN DE LA COMPETENCIA ...................................... 24 2.2.4. LEY 256 DE 1996 LEY DE COMPETENCIA DESLEAL ........................................... 24 2.2.5. LEY ESTATUTARIA 1581 DE 2012 LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL. ....................................................................................................... 25 2.2.6. LEY 527 DE 1999 EL ACCESO Y USO DE LOS MENSAJES DE DATOS, DEL COMERCIO ELECTRÓNICO Y DE LAS FIRMAS DIGITALES: ......................................................................... 25 2.3. MARCO CONCEPTUAL .......................................................................................... 26 2.3.1. ANÁLISIS DE LA HERRAMIENTA DOFA ................................................................ 26 2.3.2. CINCO FUERZAS DE PORTER ............................................................................ 26 2.3.3. MARKETING DIGITAL ......................................................................................... 27 2.3.4. MARKETING DIGITAL EN TURISMO ...................................................................... 27 2.3.5. OTRAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC) ................ 28 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION ........................................................................ 29 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ....................................................... 30 4.1. ANALIZAR LAS TENDENCIAS DE MARKETING DIGITAL A TRAVÉS DE LA REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA EMPLEANDO LAS FUENTES SECUNDARIAS POR MEDIO DE LAS DIFERENTES POSTURAS FRENTE A LAS MÁS RELEVANTES EN EL MERCADO. ............................................. 30 4.2. DISEÑAR UN DIAGNÓSTICO DE FACTORES DE EXPLORACIÓN DEL ENTORNO Y EL SECTOR TURÍSTICO UTILIZANDO LA MATRIZ DOFA Y EL MICROENTORNO Y MACROENTORNO POR MEDIO DE LA HERRAMIENTA PEST DEL DEPARTAMENTO DE SANTANDER PARA DETERMINAR SU NIVEL COMPETITIVO. ................................................................................. 30 4.3. PROPONER ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL UTILIZANDO LA MATRIZ DE PORTER TENIENDO EN CUENTA LAS TENDENCIAS DEL MERCADO QUE FACILITE EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES. .................................................................................................................... 31 5. RESULTADOS ..................................................................................................... 32 5.1. ANALIZAR LAS TENDENCIAS DE MARKETING DIGITAL A TRAVÉS DE LA REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA EMPLEANDO LAS FUENTES SECUNDARIAS POR MEDIO DE LAS DIFERENTES POSTURAS FRENTE A LAS MÁS RELEVANTES EN EL MERCADO. ............................................. 32 5.2. DISEÑAR UN DIAGNÓSTICO DE FACTORES DE EXPLORACIÓN DEL ENTORNO Y EL SECTOR TURÍSTICO UTILIZANDO LA MATRIZ DOFA Y EL MICROENTORNO Y MACROENTORNO POR MEDIO DE LA HERRAMIENTA PEST DEL DEPARTAMENTO DE SANTANDER PARA DETERMINAR SU NIVEL COMPETITIVO. ................................................................................. 35 5.2.1. ANÁLISIS DOFA ............................................................................................... 37 5.2.2. ANÁLISIS DEL MACRO ENTORNO (PESTEL) ........................................................ 41 5.3. PROPONER ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL UTILIZANDO LA MATRIZ DE PORTER TENIENDO EN CUENTA LAS TENDENCIAS DEL MERCADO QUE FACILITE EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES. .................................................................................................................... 52 5.3.1. LA IMPORTANCIA DEL MARKETING DIGITAL EN LA INDUSTRIA TURÍSTICA ................ 52 5.3.2. ANÁLISIS MICROAMBIENTAL (PORTER) UTILIZANDO EL ANÁLISIS DE LAS CINCO FUERZAS DE MICHAEL PORTER, LA RENTABILIDAD DE UNA EMPRESA SE PUEDE DETERMINAR CONSIDERANDO EL VALOR Y LAS PERSPECTIVAS FUTURAS DE LAS EMPRESAS DE LA INDUSTRIA TURÍSTICA. ................................................................................................... 53 DESARROLLO POTENCIAL DE SERVICIOS SUSTITUTOS ..................................................... 55 5.3.3. ESTRATEGIAS APLICAR ..................................................................................... 57 5.3.4. VENTAJAS DE UTILIZAR EL MARKETING DIGITAL EN LA INDUSTRIA TURÍSTICA ........ 58 5.3.5. HERRAMIENTAS PARA EL MARKETING DIGITAL DE TURISMO ................................. 59 5.3.6. ANÁLISIS ESTRATÉGICO .................................................................................... 61 6. CONCLUSIONES ................................................................................................. 65 7. RECOMENDACIONES ......................................................................................... 68 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ..................................................................... 70es_ES
dc.subjectBig dataes_ES
dc.subjectBrandinges_ES
dc.subjectplan de marketing estratégicoes_ES
dc.subjectmarketing de contenidoses_ES
dc.titleDiseñar un plan de marketing digital para promover el turismo en Santanderes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderLos ítems en Contenidos Académicos están protegidos por copyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2023-12-04
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGO EN GESTION EMPRESARIALes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-11-14
dc.description.programaacademicoTECNOLOGIA EN GESTION EMPRESARIALes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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