Diseñar un plan de marketing digital para promover el turismo en Santander
Citación en APA
N/A
Autor
Castillo Cepeda, Nelcy Dayana
Sánchez Soroca, John William
Director
Duran Peñaloza, Mario Ramon
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
TURISMO,
MERCADEO,
ADMINISTRACIÓN
Resumen
El turismo colombiano, especialmente en la región Santandereana, ha crecido en
los últimos años y este proyecto tiene como objetivo promover el turismo en
Santander, desarrollar planes de marketing digital para turistas y descubrir nuevos
atractivos periplos en la región santandereana. El alto nivel general de turismo, el
pasado violento, los municipios vetados por parte de grupos insurgentes y la
dificultad de acceso a la ciudad ofrecen oportunidades para la innovación en el
turismo digital y crean nuevas estrategias para atraer a los residentes locales y
viajes internacionales (Díaz y Regueros, 2023).
En esta monografía se hallará información sobre la gestión del marketing analógico
y turístico para comprender los fundamentos de la implementación de la selección
de información en los planes de habilidades analógicas y trabajar juntos para
desarrollar estrategias para promover el turismo en los diferentes municipios del
departamento.
El turismo cultural es el que valora mitos culturales como la historia, el arte y el
patrimonio arquitectónico, la gastronomía y la artesanía, que están en contacto
directo con las tradiciones populares. Este tipo de turismo tiene diversas
consecuencias; los más importantes son: impactos económicos: costos y
beneficios: cambios espaciales, ambientales y culturales, cambios en la forma de
vida de las personas (Alvarado, 2020).
Considerando lo anterior, el objetivo de este estudio es desarrollar una habilidades
de marketing de internet turístico basada en actividades de origen cultural en las
diferentes provincias de Santander para promover el desarrollo económico, social y cultural de la región a través del turismo sostenible. Por lo tanto, se realizó un
estudio descriptivo exploratorio examinando fuentes de información primaria y
secundarias, analizar tendencias de marketing web empleando una revisión
bibliográfica de diversas fuentes y situaciones más relevantes del mercado, e
identificar la competencia utilizando la herramienta PEST del departamento
de Santander, la matriz FODA, análisis del micro y macro entorno y la valoración de
Porter para recomendar estrategias de marketing analogico teniendo en cuenta las
tendencias del mercado.
Materia
Big data, Branding, plan de marketing estratégico, marketing de contenidos
Colecciones
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- Nombre:
- F-DC-125-TURISMO SANTANDER ...
- Nombre:
- DOC120323-12032023070013.pdf