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Desarrollo de un prototipo de pantalón lúdico para niños de 4 a 5 años en la ciudad de Bucaramanga de agosto a diciembre del 2023
dc.rights.license | restringido | es_ES |
dc.contributor.advisor | Pabón Gelves, Dora Marleny | |
dc.contributor.author | Tami Aguillón, Candy Daniela | |
dc.contributor.other | Raigosa Díaz, Carolina | |
dc.coverage.spatial | Bucaramanga | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-12-01T23:18:31Z | |
dc.date.available | 2023-12-01T23:18:31Z | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/14239 | |
dc.description | Diseño Pedagogía | es_ES |
dc.description.abstract | Este proyecto de investigación surge de la necesidad de abordar el aburrimiento experimentado por niños de 4 a 5 años, quienes tienen una capacidad de atención limitada y tienden a cansarse rápidamente en entornos donde no cuentan con juguetes o formas de entretenimiento. El objetivo general es desarrollar un prototipo de pantalón lúdico diseñado para ofrecer una solución a esta problemática. Para lograrlo, se han establecido objetivos específicos: primero Investigar las necesidades y problemas concretos de los niños de 4 a 5 años, luego Estudiar los diversos métodos de diseño, patronaje y confección de pantalones infantiles. Por último, analizar las características de diseño del prototipo de un pantalón lúdico. En términos teóricos, el proyecto investiga el desarrollo cognitivo de los niños, el impacto de los medios de comunicación y la publicidad en su comportamiento, los factores que influyen en la elección de productos por parte de los niños, el proceso de prototipado de productos infantiles, así como los códigos de vestuario y elementos de diseño de pantalones infantiles. La metodología incluye una investigación descriptiva para comprender a fondo las preferencias y necesidades de los niños de 4 a 5 años. Se adoptará un enfoque cualitativo que explorará cómo los aspectos sociales, emocionales y culturales afectan la interacción de los niños con la prenda y su entorno. Con ayuda de entrevistas y observaciones. El resultado final del proyecto consistirá en la creación de un prototipo de pantalón lúdico diseñado para abordar la problemática, integrando las percepciones y datos recopilados durante la investigación. Con esto, se recopilará toda la información obtenida durante el proceso, lo que permitirá obtener conclusiones, así como referencias bibliográficas y anexos. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Unidades Tecnológicas de Santander | es_ES |
dc.publisher | Unidades Tecnológicas de Santander | es_ES |
dc.subject | Niños | es_ES |
dc.subject | Pantalón | es_ES |
dc.subject | Prototipo | es_ES |
dc.title | Desarrollo de un prototipo de pantalón lúdico para niños de 4 a 5 años en la ciudad de Bucaramanga de agosto a diciembre del 2023 | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.rights.holder | N/A | es_ES |
dc.date.emitido | 2023-12-01 | |
dc.dependencia | fcse | es_ES |
dc.proceso.procesouts | investigacion | es_ES |
dc.type.modalidad | proyecto_de_investigación | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Tecnólogo en Gestión de la Moda | es_ES |
dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | coordinador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2023-12-01 | |
dc.description.programaacademico | Tecnología en Gestión de la Moda | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
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Proyectos de Investigación
Trabajos de Grado en modalidad DTeI, monografía, Investigación