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dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorPabón Gelvez, Dora Marleny
dc.contributor.authorEstupiñan Rodríguez, Estefany
dc.contributor.otherMartínez Aristizabal, Edgar Julian
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2023-12-01T21:37:00Z
dc.date.available2023-12-01T21:37:00Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/14195
dc.descriptionAl acercarnos un poco más al campo laboral real de las empresas de moda se puede evidenciar que hace falta una actualización en cuanto a las herramientas digitales que se exigen hoy en día como perfil profesional, darle un enfoque al pensum de la Unidades Tecnológicas de Santander en el programa de Gestión y producción de la moda que vaya a la vanguardia de la tecnología y las herramientas digitales que vienen en auge para la moda, esto permite que seamos más competentes en el mercado laboral.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado tiene como objetivo desarrollar estrategias en el área de diseño basadas en los principios de la economía circular, enfocadas en la empresa de ropa femenina para mujeres de talla grande, Matrioska. A través de prácticas empresariales, se buscará aplicar alternativas más sostenibles al generar propuestas de colecciones de moda. Desde la concepción del diseño hasta el proceso de creación, se buscará agregar valor a la ropa, con el fin de reducir y prevenir los impactos negativos a lo largo del ciclo de vida de las prendas de vestir, incluso cuando se convierten en residuos. El área de diseño tiene una gran responsabilidad en cambiar la dinámica lineal de la industria de la moda y comenzar a plantear nuevas formas de hacer moda. Se debe pensar en el impacto futuro que los productos pueden generar al ser producidos. Si bien los aspectos estéticos y visuales son importantes como la primera información que recibe el consumidor al adquirir una prenda, es fundamental enfatizar en otros aspectos del diseño aplicando los principios de la economía circular. Estos aspectos incluyen la funcionalidad, la reparabilidad, el uso de materias primas sostenibles o con menos impacto, el reciclaje, la durabilidad, entre otros. En el desarrollo del documento se definirán las estrategias aplicadas en el diseño para la empresa, los resultados obtenidos en la realización de la práctica empresarial y se finalizará con las conclusiones y recomendaciones. El objetivo es que esta información sirva de apoyo a otros estudiantes o personas interesadas en profundizar sobre este tema.es_ES
dc.description.sponsorshipUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 10 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 12 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 13 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 14 2.3. OBJETIVOS 17 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 17 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 17 3 MARCO REFERENCIAL 23 3.1 MARCO DE TEÓRICO 23 3.1.1 ESTRATEGIAS EN EL DISEÑO DE UN PRODUCTO APLICANDO LOS PRINCIPIOS DE LA ECONOMÍA CIRCULAR. 23 3.1.2 VENTAJAS EN LAS EMPRESAS DE MODA QUE UTILIZAN EL DISEÑO BASADO EN LOS PRINCIPIOS DE LA ECONOMÍA CIRCULAR. 26 3.2 MARCO CONCEPTUAL 29 3.2.1 LA ECONOMÍA CIRCULAR Y SUS PRINCIPIOS. 29 3.2.2 ¿QUÉ ES EL DISEÑO DE MODA? 31 3.2.3 MODA CIRCULAR 32 3.3 MARCO LEGAL 34 3.3.1 QUÉ ES UNA PRÁCTICA EMPRESARIAL 34 3.3.2 CONTRATO DE APRENDIZAJE 34 3.3.3 DERECHOS DE AUTOR EN LA PRÁCTICA LABORAL. 35 3 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 35 4 RESULTADOS 41 5 CONCLUSIONES 49 6 RECOMENDACIONES 50 7 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 52 8 APENDICES 58 9 ANEXOS 61es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectDiseñoes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.titleEstrategias en el área de diseño aplicando los principios de la economía circular para la marca Matrioska del mercado femenino en la ciudad de Bucaramanga de agosto a diciembre del 2023.es_ES
dc.typePreprintes_ES
dc.rights.holderN/Aes_ES
dc.date.emitido2023-11-30
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión de la Modaes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-01-30
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión de la Modaes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

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