Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorRUIZ SARMIENTO, JUAN CARLOS
dc.contributor.authorEspinoza Ordoñez, Claudia Patricia
dc.contributor.authorLeón Gomez, Paola Andrea
dc.contributor.otherRUIZ SARMIENTO, JUAN CARLOS
dc.coverage.spatialSantanderes_ES
dc.date.accessioned2023-12-01T21:09:42Z
dc.date.available2023-12-01T21:09:42Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/14187
dc.descriptionEconómico Administrativoes_ES
dc.description.abstractEn el presente, la planificación estratégica emerge como un recurso invaluable para las empresas, particularmente aquellas de dimensiones más reducidas, como Diseños Salamandra, que operan en un mercado en constante evolución. En el sector textil y de confecciones, caracterizado por una intensa competencia, es esencial que la empresa comprenda a fondo su entorno y sepa capitalizar las oportunidades que este le ofrece para asegurar su supervivencia. Hemos optado por llevar a cabo este proyecto en la empresa Diseños Salamandra debido a que su crecimiento ha sido dinámico pero carece de una planificación adecuada y la ausencia de una estrategia previamente establecida la ha obligado a reevaluar su rumbo para mantener su posición en el mercado.. En un principio, se realizó un análisis detallado de los factores que afectan a la empresa, tanto en su entorno externo como interno. Durante este procedimiento, se identificaron las oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades que caracterizan a Diseños Salamandra. Utilizando dos herramientas cruciales en este proceso, la Matriz DOFA y la Matriz PESTEL, se logró determinar la posición estratégica de la empresa y establecer la dirección hacia la cual debía orientar sus esfuerzos y estrategias. A continuación, con el fin de lograr los objetivos y estrategias delineados, se desarrolló un plan de acción que especifica las actividades requeridas para implementar la estrategia descrita en este informe. Este plan de acción se concibió con el propósito de convertirse en una herramienta valiosa para la empresa, contribuyendo a abordar eficazmente los desafíos actuales que se presentan. Finalmente, se ofrecen indicadores de rendimiento como herramientas para medir el logro de los objetivos y vigilar su avance en la empresa. Asimismo, se proporcionan algunas sugerencias que la empresa debería tomar en cuenta para garantizar su crecimiento óptimo y su permanencia en el mercado.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 12 1. 131.1. 131.2. 151.3. 161.3.1. 161.3.2. 161.4. 171.4.1. Internacional 18 1.4.2. Nacional 20 1.4.3. Local 22 2. 222.1. Marco Teórico 24 2.1.1. Planeación estratégica 24 2.2. Marco conceptual 27 2.3. Marco contextual 30 2.4. Marco legal. 31 Fundamento legal 1. 31 Fundamento legal 2 31 Fundamento legal 3 32 3. 313.1 TIPO DE INVESTIGACIÓN 33 3.2 ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN 34 3.3 MÉTODO DE INVESTIGACIÓN 35 3.4 POBLACIÓN Y MUESTRA 35 3.4.1 Población 35 3.4.2 Muestra 36 3.5. INSTRUMENTO DE RECOLECCION DE INFORMACION 37 3.5.1 Entrevista 37 3.5.2 Resultados y Análisis de la Entrevista Aplicada al gerente y propietario de la empresa Diseños Salamandra 37 4. 394.1. Presentación de la empresa. 41 4.2. Diagnóstico del estado actual de la empresa 41 4.2.1. Matriz del perfil competitivo (MPC) 42 4.2.2. Matriz DOFA 43 4.2.3. Matriz PESTEL 47 4.2.4. Análisis de los factores que componen la planeación estratégica. 50 4.3. Propuesta de misión, visión, valores corporativos y organigrama para la empresa 53 4.3.1. Misión: 53 4.3.2. Visión: 53 4.3.3. Políticas institucionales 54 4.3.4. Valores corporativos 55 4.3.5. Organigrama 56es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectPlanificación, táctica, metas, supervisión, sector, comercio, contexto, desafíos, puntos débiles, posibilidades, puntos fuertes, evaluación y tareas.es_ES
dc.titleEstrategia de educación empresarial en el área administrativa del sector comercial en Santanderes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderF-IN-13es_ES
dc.date.emitido2023-11-28
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadseminarioes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogADMINISTRADOR DE EMPRESASes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-11-21
dc.description.programaacademicoADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem