Implementación de un Plan marketing digital para la óptica “Lunettes Centro Visual” y Transformación Digital ubicada en el Municipio de Bucaramanga, en el año 2023
Citación en APA
N/A
Autor
Rubiano Romero, Juan Sebastián
Director
Jaimes Rincon, Julian Barney
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Inventario ABC, marketing digital, pautas publicitarias, posicionamiento de marca.
Resumen
La presente investigación centró su atención en la implementación de un conjunto de estrategias de marketing digital para posicionar en el mercado a través de redes sociales como Facebook e Instagram a la empresa “Lunettes Centro Visual”, dedicada a comercialización de productos ópticos. Para tal fin, el desarrollo de la solución propuesta se apoyó en una investigación de tipo descriptiva y metodología de enfoque cuantitativo con método deductivo. Se implementaron dos encuestas dirigidas al gerente y clientes de la empresa. Finalmente se contó con la participación de 30 clientes.
De los resultados se resalta que, la segmentación de mercado y la creación de contenido relevante permitieron atraer nuevos clientes y retener a los existentes, respaldados por ofertas como descuentos, promociones especiales y exámenes visuales gratuitos. En conjunto, estos logros respaldan el crecimiento sostenible del negocio y consolidan a Lunettes Centro Visual como un actor destacado en la industria local de ópticas. Sin embargo, para mantener estos resultados positivos a largo plazo, es fundamental que la empresa continúe adaptando y actualizando sus estrategias digitales para mantenerse competitiva en un entorno en constante evolución.
Materia
Inventario ABC, marketing digital, pautas publicitarias, posicionamiento de marca.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Informe Final Trabajo ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...