Estrategia de Educación Empresarial en el Área Comercial del sector Comercio de Santander
Citación en APA
N/A
Autor
Chavarro Pardo, Valentina
Díaz Sierra, Liliana del Pilar
Flórez Amado, Thania
Director
RUIZ SARMIENTO, JUAN CARLOS
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Económico
Administrativo
Resumen
El proyecto se centra en la implementación de estrategias de Marketing para Makariza SAS, con el objetivo de consolidar su presencia en el mercado y cultivar la fidelización de los clientes mediante la generación de confianza, empatía y reconocimiento en la industria. El enfoque principal recae en la panela pulverizada, un producto con características idóneas para destacar como un producto Premium, al ser un sustituto eficaz del azúcar, más económico y con un empaque comprometido con la ecología y la organicidad.
El desarrollo de este plan se sustentó en una investigación mixta que identificó las debilidades actuales de la empresa y las oportunidades para potenciar su área comercial. Se proponen estrategias innovadoras para mejorar la comercialización de la panela pulverizada, incluyendo la introducción de nuevos productos, la optimización de procesos y la diferenciación en el mercado.
El estudio explora la conexión entre la innovación, la creatividad y la educación empresarial en el área comercial de Makariza SAS. Se presentan diversas formas en las que la innovación y la creatividad pueden impulsar tanto la producción como la comercialización de la panela proponiendo tácticas de marketing digital, alianzas estratégicas y la obtención regular de retroalimentación de los clientes para la mejora continua de los productos y servicios de Makariza.
Se enfatiza la necesidad de que la empresa mantenga su enfoque en la mejora continua de procesos e innovación de productos para mantenerse al día con las demandas del mercado y satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes. Se recomienda, además, continuar con la capacitación del personal comercial y la implementación de estrategias de marketing digital para ampliar la presencia en línea y llegar a un público más extenso.
Materia
Panela, marketing digital, calidad del producto, experiencia en el mercado, investigación.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125_Informe_Final_Trabajo ...
- Nombre:
- F-IN-13 GRUPO 10 .pdf