Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorLlorente Velásquez, Juan José
dc.contributor.authorNavarro Velásquez, Dalgys Melissa
dc.contributor.otherLlorente Velásquez, Juan José
dc.date.accessioned2023-11-29T15:02:22Z
dc.date.available2023-11-29T15:02:22Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/14147
dc.description.abstractLos procesos administrativos surgen a principios del siglo veinte con algunos exponentes como lo fue Frederick Taylor, Henry Fayol, y Henry Ford quien fue conocido por su modelo administrativo. Según (Hernando, 2014) El señor Ford es conocido por su marca de autos Ford, una de las características que lo llevo al éxito en el mundo empresarial, fue tomar en cuenta a sus trabajadores, valorar sus esfuerzos permitiéndoles la capacitación profesional y personal, para ello implemento programas de educación dentro de la empresa, así como también en otras áreas para atender las necesidades de los colaboradores. Estos modelos administrativos también les permitieron a las empresas organizar los procesos como lo son, manejar las funciones entre empleados, manuales de crecimientos, el manejo de los organigramas, entre otros, para una mejor eficiencia en las diferentes funciones de cada departamento En la actualidad la época de la administración se maneja de forma efectiva, ya que procesos como la ISO 9001 diseñada para ser una de las mejores herramientas de mejora empresarial, y las normas ICONTEC que se establecen en Colombia para manejar la calidad en todo lo relacionado a la administración y gestión de procesos, contribuyen a generar que las empresas tengan una mayor eficiencia y calidad en el desarrollo de sus actividades. En el proyecto se utilizarán las teorías que se hablaron anteriormente ya que son importantes para poder general estrategias administrativas eficientes que permita a la organización ser más productivas, pero también se dará uso de las normas de gestión de calidad, lo que ayudará a conocer que estrategias de mejora se deben implementar en la metodología que se está desarrollando para llevar acabo los procesos administrativos que requiere la empresa para sus diferentes áreas.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN ............................................................................................................... 9 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD ........................................ 11 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................. 12 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA ....................................................................... 12 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA .............................................................................. 12 2.3. OBJETIVOS ............................................................................................................. 13 2.3.1 OBJETIVO GENERAL ............................................................................................ 13 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS ..................................................................................... 13 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA ............................................................................. 14 3 MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 16 3.1 MAPAS DE PROCESOS ........................................................................................... 19 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA ...................................................................... 20 4.1 IDENTIFICAR EL ESTADO ACTUAL DE LA INFORMACIÓN ARCHIVADA DE LA EMPRESA PEDICENTRO S.A.S ........................................................................................................... 20 4.2 ESTRUCTURAR Y CLASIFICAR LOS DOCUMENTOS DE ACUERDO A LA NORMATIVIDAD VIGENTE DE ARCHIVOS CON EL FIN DE TENER UNA LOCALIZACIÓN RÁPIDA Y EFECTIVA DE LA INFORMACIÓN BUSCADA, ASÍ COMO GARANTIZAR LA CONSERVACIÓN DE LOS DOCUMENTOS DE LA EMPRESA PEDICENTRO S.A.S ....................................................................................... 21 4.3 DETERMINAR EL PASO A PASO QUE DEBE SEGUIR LA CORRESPONDENCIA PARA SU ORGANIZACIÓN, CLASIFICACIÓN Y PRESERVACIÓN CON EL PROPÓSITO DE MEJORAR LA GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN, ASÍ COMO LA REDUCCIÓN DE COSTOS, TIEMPO Y ESPACIO . 21 4.4 SOCIALIZAR CON LA EMPRESA PEDICENTRO S.A.S LA PROPUESTA DISEÑADA DEL DIAGRAMA DE FLUJO CON EL FIN DE DARLES A CONOCER LAS VENTAJAS QUE ESTE TENDRÍA EN EL ÁREA DE ARCHIVO Y ASÍ MISMO OBTENER SU APROBACIÓN.............................................. 24 5 RESULTADOS ..................................................................................................... 25 5.1 IDENTIFICAR EL ESTADO ACTUAL DE LA INFORMACIÓN ARCHIVADA DE LA EMPRESA PEDICENTRO S.A.S ........................................................................................................... 25 5.2 ESTRUCTURAR Y CLASIFICAR LOS DOCUMENTOS DE ACUERDO A LA NORMATIVIDAD VIGENTE DE ARCHIVOS CON EL FIN DE TENER UNA LOCALIZACIÓN RÁPIDA Y EFECTIVA DE LA INFORMACIÓN BUSCADA, ASÍ COMO GARANTIZAR LA CONSERVACIÓN DE LOS DOCUMENTOS DE LA EMPRESA PEDICENTRO S.A.S ....................................................................................... 25 5.3 DETERMINAR EL PASO A PASO QUE DEBE SEGUIR LA CORRESPONDENCIA PARA SU ORGANIZACIÓN, CLASIFICACIÓN Y PRESERVACIÓN CON EL PROPÓSITO DE MEJORAR LA GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN, ASÍ COMO LA REDUCCIÓN DE COSTOS, TIEMPO Y ESPACIO . 26 5.4 SOCIALIZAR CON LA EMPRESA PEDICENTRO S.A.S LA PROPUESTA DISEÑADA DEL DIAGRAMA DE FLUJO CON EL FIN DE DARLES A CONOCER LAS VENTAJAS QUE ESTE TENDRÍA EN EL ÁREA DE ARCHIVO Y ASÍ MISMO OBTENER SU APROBACIÓN.............................................. 27 6 CONCLUSIONES ................................................................................................. 28 7 RECOMENDACIONES ......................................................................................... 29 8. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS ..................................................................... 30 9. ANEXOS ............................................................................................................... 31es_ES
dc.publisherNAes_ES
dc.subjectDiseño,Diagrama de Flujo, Proceso, Empresa Pedicentro SAS, Mapa de Procesos.es_ES
dc.titleDISEÑO DE UN DIAGRAMA DE FLUJO PARA LA CLASIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN Y DIGITALIZACIÓN DEL PROCESO DE TALENTO HUMANO DE LA EMPRESA PEDICENTRO SAS, UBICADA EN EL MUNICIPIO DE BARRANCABERMEJA/SANTANDER.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2023-11-28
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsgestión del conocimientoes_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogAdministrador de Empresases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-11-28
dc.description.programaacademicoAdministración de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbarrancaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem