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dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorRincón Moreno, Cristian Camilo
dc.contributor.authorCapacho Peñuela, Jackson Arley
dc.contributor.otherBiancha Almeyda, Ferney Mauricio
dc.coverage.spatialSantanderes_ES
dc.date.accessioned2023-11-29T14:47:33Z
dc.date.available2023-11-29T14:47:33Z
dc.identifier.citationNAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/14143
dc.descriptionAdministración de Empresas, Gestión Documental.es_ES
dc.description.abstractLa secretaria general y de las TIC de la Alcaldía de Piedecuesta debido a los cambios que sucedieron por el COVID-19 presenta un atraso de años en su archivo de contratación pues una de las herramientas primordiales en las entidades públicas son los documentos y los archivos bajo su poder, pues mantener un control, un orden, un manejo adecuado y una buena gestión hace que las organizaciones sean mas eficientes al momento de tramitar y conocer cualquier situación. Por ende, en el presente informe se presentará y se dará a conocer la bitácora de archivo documental que se diligenciara mensualmente con los tipos de documentos que ingresan favoreciendo el rendimiento de cada funcionario, ayudándole a entender como es importante tener un eficiente manejo de esta gestión, asimismo ver cómo el orden lleva al triunfo generando más productividad y aceptabilidad a la alcaldía en la secretaria general y de las TIC. Como apoyo a la secretaria se implementa esta propuesta con base a las 5s de la archivística, donde el orden, la limpieza, la disciplina y el compromiso juegan un papel importante dando paso a mejoras en los procesos, debido a que el buen manejo de los documentos y utilización de herramientas que contribuyan a esto, no solo aseguran el flujo de los archivos sino que aportan al el conocimiento y la entrega rápida de la información, encima simplifica los métodos, evita la acumulación innecesaria de información y facilita la toma de decisiones. La buena gestión va de la mano con el éxito, por esto se enfatiza mucho el orden, algo que los documentos que había y los que ingresaban no tenían mucho y la manera de llevar el control por medio de la bitácora es tan sencilla y fácil de manejar, tanto que la productividad de la secretaria general y de las TIC, aumentó y seguirá aumentando por la capacidad de adaptación a las diferentes necesidades que tiene la herramienta propuesta.es_ES
dc.description.sponsorshipUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 8 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 11 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 12 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 13 2.3. OBJETIVOS 13 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 13 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 13 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 13 3 MARCO REFERENCIAL 17 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 22 5 RESULTADOS 24 6 CONCLUSIONES 36 7 RECOMENDACIONES 37 8 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 36es_ES
dc.publisherUniadades Tecnolóficas de Santanderes_ES
dc.subjectSector Público, Gestión Documental, Gestión Empresarial, Apoyo a Alcadíases_ES
dc.titleHerramientas de control documental como parte de una mejora de procesos en la Secretaría General y de las Tic de la Alcaldía de Piedecuesta, Santanderes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderN/Aes_ES
dc.rights.holderN/Aes_ES
dc.date.emitido2023
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en gestión empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023
dc.description.programaacademicoTecnología en gestión empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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