Herramientas de control documental como parte de una mejora de procesos en la Secretaría General y de las Tic de la Alcaldía de Piedecuesta, Santander
Citación en APA
NA
Autor
Capacho Peñuela, Jackson Arley
Director
Biancha Almeyda, Ferney Mauricio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Administración de Empresas, Gestión Documental.
Resumen
La secretaria general y de las TIC de la Alcaldía de Piedecuesta debido a los cambios que sucedieron por el COVID-19 presenta un atraso de años en su archivo de contratación pues una de las herramientas primordiales en las entidades públicas son los documentos y los archivos bajo su poder, pues mantener un control, un orden, un manejo adecuado y una buena gestión hace que las organizaciones sean mas eficientes al momento de tramitar y conocer cualquier situación. Por ende, en el presente informe se presentará y se dará a conocer la bitácora de archivo documental que se diligenciara mensualmente con los tipos de documentos que ingresan favoreciendo el rendimiento de cada funcionario, ayudándole a entender como es importante tener un eficiente manejo de esta gestión, asimismo ver cómo el orden lleva al triunfo generando más productividad y aceptabilidad a la alcaldía en la secretaria general y de las TIC.
Como apoyo a la secretaria se implementa esta propuesta con base a las 5s de la archivística, donde el orden, la limpieza, la disciplina y el compromiso juegan un papel importante dando paso a mejoras en los procesos, debido a que el buen manejo de los documentos y utilización de herramientas que contribuyan a esto, no solo aseguran el flujo de los archivos sino que aportan al el conocimiento y la entrega rápida de la información, encima simplifica los métodos, evita la acumulación innecesaria de información y facilita la toma de decisiones.
La buena gestión va de la mano con el éxito, por esto se enfatiza mucho el orden, algo que los documentos que había y los que ingresaban no tenían mucho y la manera de llevar el control por medio de la bitácora es tan sencilla y fácil de manejar, tanto que la productividad de la secretaria general y de las TIC, aumentó y seguirá aumentando por la capacidad de adaptación a las diferentes necesidades que tiene la herramienta propuesta.
Materia
Sector Público, Gestión Documental, Gestión Empresarial, Apoyo a Alcadías
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- F-IN-13 Licencia y Autorización ...
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