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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorRoa Martinez, Diego Mauricio
dc.contributor.authorMurcia Marín, Víctor Eduardo
dc.contributor.otherRueda Galvis, Linda Gabriela
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2023-11-28T21:35:44Z
dc.date.available2023-11-28T21:35:44Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/14135
dc.descriptionAdministración, mercadeo, comerciales_ES
dc.description.abstractEs importante que todo emprendimiento naciente de una idea novedosa esté atenta a las variables que influyentes en el mercado, implemente estrategias sólidas que permitan un óptimo gerenciamiento y esté sujeta a la normativa que rige el funcionamiento óptimo de una empresa, principalmente crear una marca para generar una identidad única en el mercado a incursionar y estar constantemente innovando sus producto o servicios. Este emprendimiento tiene como objetivo implementar un plan de negocios para la empresa Betor con el fin de realizar un estudio de mercado para definir el modelo de negocio, junto con un estudio administrativo para establecer la planeación estratégica y también un estudio técnico para definir los procesos de producción y establecer la constitución legal de esta empresa. Para alcanzar lo anterior, se utilizó un tipo de investigación descriptiva que ayudó a recopilar información sobre las preferencias y exigencias al comprar prendas superiores e inferiores de dama, enfocándose en temas importantes que se desprenden de un plan de negocios, se utilizó un método deductivo apoyado por fundamentos teóricos que permitiera direccionar el logro de los objetivos. Como resultado de los estudios de mercado, administrativo, técnico y constitución legal, se confirmó lo importante de implementar un plan de negocios en una empresa sin importar su tamaño para trazar una estrategia central que permita cumplir con sus objetivos y ser una organización sostenible y competitiva en el mercado. De acuerdo con lo anterior se evidencia la importancia de implementar un plan de negocios en una empresa sin importar su tamaño y que al basarse en el modelo de investigación apropiado se conocerá con mayor precisión el problema, en esta situación la ausencia de planeación estratégica y normativa legal.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO .................................................................................................... 10 INTRODUCCIÓN ................................................................................................................ 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN .......................................... 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................... 14 1.2. JUSTIFICACIÓN ..................................................................................................... 15 1.3. OBJETIVOS ............................................................................................................ 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ......................................................................................... 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ................................................................................ 16 1.4. ESTADO DEL ARTE ............................................................................................... 16 2. MARCO REFERENCIAL ......................................................................................... 17 2.1. MARCO TEÓRICO ....................................................................................................... 17 2.1.1. PLAN DE NEGOCIOS. ............................................................................................... 17 2.1.2. IMPORTANCIA DE LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA. ................................................. 18 2.1.3. DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL. ............................................................................ 19 2.1.4. INNOVACIÓN EMPRESARIAL. .................................................................................... 20 2.1.5. MISIÓN. ................................................................................................................. 21 2.1.6. VISIÓN. .................................................................................................................. 22 2.1.7. ESTRATEGIA COMERCIAL. ....................................................................................... 23 2.1.8. EMPRENDIMIENTO. ................................................................................................. 23 2.1.9. CREACIÓN DE EMPRESA. ........................................................................................ 24 2.1.10. ESTUDIO DE MERCADO. ...................................................................................... 25 2.1.11. ESTUDIO ADMINISTRATIVO. ................................................................................. 26 2.1.12. ESTUDIO TÉCNICO. ............................................................................................. 27 2.2. MARCO CONCEPTUAL ............................................................................................... 29 2.3. MARCO LEGAL .......................................................................................................... 32 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION .......................................................................... 33 3.1. METODOLOGÍA .......................................................................................................... 33 3.1.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN ......................................................................................... 33 3.1.2. ENFOQUE DE INVESTIGACIÓN .................................................................................. 33 3.1.3. MÉTODO ................................................................................................................ 34 3.1.4. TÉCNICAS .............................................................................................................. 34 3.1.5. FASES DE INVESTIGACIÓN ...................................................................................... 34 3.1.6. POBLACIÓN Y MUESTRA .......................................................................................... 35 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ......................................................... 36 5. RESULTADOS ........................................................................................................ 38 5.1. REALIZAR UN ESTUDIO DE MERCADO DE LA EMPRESA BETOR PARA DEFINIR EL MODELO DE NEGOCIO. ........................................................................................................................ 38 5.2. LLEVAR A CABO UN ESTUDIO ADMINISTRATIVO Y TÉCNICO DEL PROCESO DE PRODUCCIÓN DE LA EMPRESA BETOR. .................................................................................. 55 5.3. ESTABLECER LA CONSTITUCIÓN LEGAL DE LA EMPRESA BETOR EN CÁMARA DE COMERCIO DE BUCARAMANGA. ............................................................................................ 79 6. CONCLUSIONES .................................................................................................... 87 7. RECOMENDACIONES ............................................................................................ 88 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ....................................................................... 90 9. APENDICES ............................................................................................................ 98 10. ANEXOS ................................................................................................................ 109es_ES
dc.publisherUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.subjectPlan de negocios, emprendimiento, estudio de mercado, estudio administrativo, estudio técnico.es_ES
dc.titlePlan de negocios mediante el análisis de mercado, administrativo, técnico y constitución legal para la empresa Betores_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCopyright (CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2023-11-28
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogAdministrador de Empresases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-11-20
dc.description.programaacademicoAdministración de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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