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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorRueda Rueda, Luz Marina
dc.contributor.authorBolivar González, Darly Johana
dc.contributor.otherMoreno Jerez, Héctor Guillermo
dc.coverage.spatialCúcutaes_ES
dc.date.accessioned2023-11-28T21:34:33Z
dc.date.available2023-11-28T21:34:33Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/14134
dc.descriptionAdministración, Emprendimiento, Evaluación económicaes_ES
dc.description.abstractEl objetivo general de este proyecto fue diseñar un plan de negocios para establecer una empresa de confección de ropa infantil en la ciudad de Cúcuta, centrada en la innovación y la diferenciación de diseños. La metodología se sustenta en un estudio de mercado bajo la aplicación de dos encuestas, el cual usa se complementa con una serie de análisis técnicos, administrativos, financieros y ambientales. El tipo de investigación que se lleva a cabo para este plan de negocios se basa principalmente en una investigación de mercado y viabilidad del negocio abordado. Por su parte, el método se sostiene en la ejecución del estudio de mercado y los análisis mencionados con antelación. Después del proceso llevado a cabo, los resultados del estudio de mercado revelan que existe una demanda potencial significativa para la ropa infantil en Cúcuta, especialmente entre madres jóvenes, entre 25 y 44 años. La preferencia se inclina hacia la ropa casual y deportiva. La competencia es limitada, lo que brinda oportunidades para la diferenciación. El análisis financiero muestra un margen de beneficio del 10%, con un valor actual neto (VAN) de 8.80 millones de pesos colombianos y una relación beneficio/costo (RB/C) de 13.33, lo que sugiere la viabilidad financiera del proyecto. La tasa interna de retorno (TIR) es del 15%. En cuanto a la gestión ambiental y social, la empresa se compromete a implementar un Plan de Manejo Ambiental y una Propuesta de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Esto incluye medidas para minimizar el impacto ambiental y contribuir positivamente a la comunidad local a través de la generación de empleo y el apoyo a organizaciones benéficas.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 1.4. ESTADO DEL ARTE 17 2. MARCO REFERENCIAL 17 2.1. MARCO TEÓRICO: 17 2.2. MARCO CONCEPTUAL 45 2.3. MARCO LEGAL 50 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 51 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 51 4.1. ESTUDIO DE MERCADO 52 4.2. ASPECTOS TÉCNICOS 57 4.3. ASPECTOS ORGANIZATIVOS Y ADMINISTRATIVOS 59 4.4. EVALUACIÓN FINANCIERA Y ECONÓMICA 61 4.5. EVALUACIÓN AMBIENTAL DE LA EMPRESA 63 5. RESULTADOS 63 5.1. ESTUDIO DE MERCADO 63 5.2. ASPECTOS TÉCNICOS 67 5.3. ASPECTOS ORGANIZATIVOS Y ADMINISTRATIVOS 72 5.3.1. ESTRUCTURA ORGANIZATIVA: 72 5.3.2 MANUAL DE FUNCIONES: 72 5.4. EVALUACIÓN FINANCIERA Y ECONÓMICA 73 5.5. EVALUACIÓN AMBIENTAL Y SOCIAL 75 6. CONCLUSIONES 78 7. RECOMENDACIONES 80 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 81 9. APENDICES 85es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectConfección textil infantil, niñas, niños, moda, comercioes_ES
dc.titlePlan de negocios para el montaje de una empresa de confección de ropa infantil ubicada en la ciudad de Cúcutaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUTSes_ES
dc.date.emitido2023-11-27
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnóloga en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-11-27
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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