Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorRUIZ SARMIENTO, JUAN CARLOS
dc.contributor.authorGonzález Suarez, Oscar Fernando
dc.contributor.authorSuarez Pardo, Vivian Juliana
dc.contributor.authorVillabona, Leidy Yohana
dc.contributor.otherRUIZ SARMIENTO, JUAN CARLOS
dc.coverage.spatialSantanderes_ES
dc.date.accessioned2023-11-28T21:19:24Z
dc.date.available2023-11-28T21:19:24Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/14125
dc.descriptionEconómico, Administrativoes_ES
dc.description.abstractLa Fábrica de Bocadillos Los Guayabitos, es una empresa con una destacada historia en la producción de bocadillos de alta calidad en el municipio de Vélez. La investigación tiene como objetivo principal diseñar un plan estratégico de marketing digital para la empresa, considerando la ausencia actual de presencia significativa en línea. La metodología empleada abarca desde el análisis FODA hasta la propuesta de estrategias específicas de marketing digital. A través de entrevistas detalladas con la representante legal de la fábrica, se identificaron las oportunidades y desafíos que la empresa enfrenta en términos de marketing digital. Es así como la empresa reconoce la importancia de implementar estrategias digitales y se muestra dispuesta a invertir en esta área. La propuesta incluye la creación de una página web representativa y campañas interactivas en redes sociales para aumentar la visibilidad y el compromiso del público. El análisis FODA reveló que, a pesar de contar con productos de alta calidad, la falta de una estrategia de marketing ha limitado la expansión de la empresa a nuevos mercados. La implementación de las estrategias propuestas tiene como objetivo no solo mejorar la presencia en línea, sino también aumentar las ventas y la participación en el mercado. Este resumen ejecutivo destaca la necesidad y la oportunidad de la Fábrica de Bocadillos Los Guayabitos de adaptarse al entorno digital para mantener y fortalecer su posición en la industria. La ejecución exitosa de estas estrategias abrirá nuevas oportunidades de crecimiento y consolidación en el mercado nacional e internacional.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 9 INTRODUCCIÓN 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 1.2. JUSTIFICACIÓN 12 1.3. OBJETIVOS 13 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 13 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 13 1.4. ESTADO DEL ARTE 14 1.4.1. IMPLEMENTACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING DIGITAL PARA EL FORTALECIMIENTO COMERCIAL DE LA EMPRESA DE BOCADILLOS LA FLOR EN VÉLEZ (NACIONAL) 14 1.4.2. PROPUESTA DE MARKETING DIGITAL PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO DE MARCA DE LA EMPRESA SEGUPLAST S.A. (INTERNACIONAL) 15 2. MARCO REFERENCIAL 16 2.1. MARCO TEORICO 16 2.1.1. MARKETING DIGITAL 16 2.1.2. HERRAMIENTAS DIGITALES 17 2.2. MARCO CONCEPTUAL 18 2.2.1. APERTURA DE MERCADOS: 18 2.2.2. EMAIL MARKETING: 18 2.2.3. MARKETING DIGITAL: 19 2.2.4. MARKETING DE CONTENIDOS: 19 2.2.5. PLAN ESTRATÉGICO: 20 2.2.6. SEO Y SEM: 20 2.3. MARCO CONTEXTUAL 21 2.3.1. FÁBRICA DE BOCADILLOS LOS GUAYABITOS 21 2.4. MARCO LEGAL 22 2.4.1. DECRETO 3075 DE 1997: 22 2.4.2. NORMA TÉCNICA NTS-USNA SECTORIAL COLOMBIANA 007 DEL 2005: 22 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 23 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 23 3.2. ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN 23 3.3. MÉTODO DE INVESTIGACIÓN 23 3.4. POBLACIÓN Y MUESTRA 24 3.5. INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN 25 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 25 4.1. FASE 1 - ANÁLISIS FODA Y DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA 27 4.2. FASE 2 – DISEÑO DEL PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING 29 5. RESULTADOS 30 5.1. ANÁLISIS FODA PARA EL DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA 30 5.1.1. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA 30 5.1.2. ENTREVISTA REALIZADA A LA REPRESENTANTE LEGAL DE LA FÁBRICA DE BOCADILLOS LOS GUAYABITOS 31 5.1.3. ANÁLISIS FODA 36 5.2. PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING 37 6. CONCLUSIONES 40 7. RECOMENDACIONES 41 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 42es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectEstrategia, marketing, mercado, expansión.es_ES
dc.titleEstrategia de marketing digital para aumentar la plaza de distribución en una empresa del Sector Industrial del departamento de Santanderes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderF-IN-13es_ES
dc.date.emitido2023-11-27
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadseminarioes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogADMINISTRADOR DE EMPRESAS Y CONTADOR PÚBLICOes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-11-21
dc.description.programaacademicoADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y CONTADURÍA PÚBLICAes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem