Estrategias motivacionales más eficaces aplicadas al personal técnico en el Centro de Diagnóstico Automotor CDA Ciudad Bonita

Citación en APA
NA
Autor
Castro Carvajal, Luz Clarita
Director
Biancha Almeyda, Ferney Mauricio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Administración de Empresas, Gestión Empresarial
Resumen
El objetivo principal de este estudio es determinar el impacto de la implementación de un programa de estrategia motivacional en el desempeño de los empleados del Centro de Diagnóstico Automotor CDA Ciudad Bonita. Para lograr este objetivo se realizó un estudio cualitativo, en el que se consideró a todos los empleados del Centro de Diagnóstico Automotor CDA Ciudad Bonita de 6 empleados; se utilizó como herramienta de recolección de datos una encuesta compuesta por 18 preguntas abiertas y cerradas; existencia de variables que pueden motivar el trabajo y el desempeño laboral; el mismo es utilizado por los empleados directos para recopilar información e iniciar el análisis y comparación de la información. Con base en esto, podemos concluir que el plan estratégico de incentivo al desempeño de los empleados del Centro de Diagnostico Automotor CDA Ciudad Bonita puede informar a los empleados sobre sus esfuerzos laborales, conociendo los factores que afectan la motivación, el salario, los beneficios, la seguridad y estabilidad laboral tienen un efecto negativo en la motivación, las capacidades humanas se realizan, por lo que se deduce que la empresa debe de mejorar en lo motivacional en cuanto a estos factores. Otros factores que influyen en la motivación son el reconocimiento, las relaciones personales y el suministro oportuno de equipos y herramientas por parte de la empresa; el talento se desafecta debido a una mala ejecución del negocio, lo que genera frustración y bajo desempeño laboral. Por lo tanto, este plan estratégico de incentivos fue formulado para enfocarse en mejorar el desempeño laboral del talento. Con base en los resultados obtenidos, se sugieren los eslabones débiles que la empresa debería mejorar: relaciones mutuas entre colegas, política de reconocimiento de esfuerzos, eficiencia en el suministro de equipos y herramientas de trabajo, mejorando las capacidades del personal.
Materia
Desempeño laboral, Estrategias, Motivación laboral, Plan de estrategias, Recurso Humanos
Colecciones
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- F-DC-125 20230301M1860.pdf
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