Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorDurán Durán, Mayeth Lizeth
dc.contributor.authorMoncada Contreras, Lisbeth Camila
dc.contributor.otherMurillo Bautista, Yeny Patricia
dc.coverage.spatialLA CIUDAD DE BUCARAMANGA, DURANTE LA PANDEMIA DEL COVID-19 EN LOS AÑOS 2020 – 2021es_ES
dc.date.accessioned2023-11-28T21:07:05Z
dc.date.available2023-11-28T21:07:05Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/14112
dc.descriptionContabilidad, administración, finanzas.es_ES
dc.description.abstractEn este proyecto se quiso conocer las experiencias que los microempresarios del sector textil implementaron durante la pandemia del COVID-19 para poder superar dicha situación. Para esto se diseñaron una serie de objetivos los cuales se desarrollaron por medio de una sistematización de experiencias la cual se basó en 4 fases, con las que se pudo identificar aquellas experiencias que permitieron a las microempresas mantenerse activas, así mismo es importante mencionar que el instrumento principal por medio del cual se realizó la recolección de la información a las 10 microempresas seleccionadas fue por medio de entrevistas en las cuales se realizaron preguntas principalmente contables. Finalmente se realizó una consolidación de la información obtenida, la cual se presentó de forma clara y comprensible, para que en posibles situaciones futuras pueda servir de base a los microempresarios del mismo sector.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO .................................................................................................... 9 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ......................................... 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ................................................................... 12 1.2. JUSTIFICACIÓN ................................................................................................... 14 1.3. OBJETIVOS .......................................................................................................... 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ........................................................................................ 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .............................................................................. 15 2. MARCO REFERENCIAL ....................................................................................... 16 2.1. MARCO TEÓRICO: ................................................................................................... 16 2.1.1. FUNDAMENTO TEÓRICO 1: IMPORTANCIA DE LAS MICROEMPRESAS ......................... 16 2.1.2. FUNDAMENTO TEÓRICO 2: POTENCIALIZACIÓN DE RECURSOS Y CONOCIMIENTOS ..... 16 2.1.3. FUNDAMENTO TEÓRICO 3: IMPORTANCIA DE LOS PRESUPUESTOS ........................... 16 2.1.4. FUNDAMENTO TEÓRICO 4: HABILIDADES GERENCIALES .......................................... 17 2.1.5. FUNDAMENTO TEÓRICO 5: SISTEMA CONTABLE ...................................................... 17 2.1.6. FUNDAMENTO TEÓRICO 6: INNOVACIÓN EMPRESARIAL ........................................... 17 2.1.7. FUNDAMENTO TEÓRICO 7: PLANEACIÓN ESTRATÉGICA ........................................... 17 2.1.8. FUNDAMENTO TEÓRICO 8: CAMBIOS CONSTANTES ................................................. 18 2.1.9. FUNDAMENTO CONCEPTUAL 9: ANÁLISIS FINANCIERO ............................................. 18 2.1.10. FUNDAMENTO CONCEPTUAL 10: APALANCAMIENTO FINANCIERO ......................... 18 2.2. MARCO CONCEPTUAL .............................................................................................. 19 2.2.1. FUNDAMENTO CONCEPTUAL 1: COMERCIO ............................................................ 19 2.2.2. FUNDAMENTO CONCEPTUAL 2: COVID-19 .............................................................. 19 2.2.3. FUNDAMENTO CONCEPTUAL 3: CONTABILIDAD ....................................................... 19 2.2.4. FUNDAMENTO CONCEPTUAL 4: PRESUPUESTO ...................................................... 19 2.2.5. FUNDAMENTO CONCEPTUAL 5: PRODUCCIÓN......................................................... 20 2.2.6. FUNDAMENTO CONCEPTUAL 6: SISTEMATIZACIÓN .................................................. 20 2.2.7. FUNDAMENTO CONCEPTUAL 7: PLANEACIÓN .......................................................... 20 2.2.8. FUNDAMENTO CONCEPTUAL 8: ESTRATEGIA EMPRESARIAL..................................... 20 2.2.9. FUNDAMENTO CONCEPTUAL 9: CAMBIO ................................................................. 20 2.2.10. FUNDAMENTO CONCEPTUAL 10: EMPRESA ......................................................... 21 2.2.11. FUNDAMENTO CONCEPTUAL 11: SECTOR TEXTIL ................................................ 21 2.2.12. FUNDAMENTO CONCEPTUAL 12: CRISIS ECONÓMICA .......................................... 21 2.2.13. FUNDAMENTO CONCEPTUAL 13: OBLIGACIONES FINANCIERAS ............................ 21 DOCENCIA PÁGINA 6 DE 113 F-DC-125 INFORME FINAL DE TRABAJO DE GRADO EN MODALIDAD DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO, MONOGRAFÍA, EMPRENDIMIENTO Y SEMINARIO VERSIÓN: 1.0 ELABORADO POR: Oficina de Investigaciones REVISADO POR: Soporte al Sistema Integrado de Gestión UTS APROBADO POR: Jefe Oficina de Planeación FECHA APROBACION: Noviembre de 2019 2.2.14. FUNDAMENTO CONCEPTUAL 14: COMERCIALIZACIÓN .......................................... 21 2.2.15. FUNDAMENTO CONCEPTUAL 15: LIQUIDEZ.......................................................... 22 2.3. MARCO LEGAL ........................................................................................................ 22 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION ........................................................................ 26 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN ........................................................................................... 26 3.2. EL ENFOQUE ........................................................................................................... 26 3.3. EL MÉTODO ............................................................................................................. 26 3.4. POBLACIÓN Y MUESTRA ........................................................................................... 27 3.5. INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN ................................................... 27 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ....................................................... 28 4.1. DESARROLLO FASE 1. RECUPERAR Y RECONSTRUIR EL PROCESO VIVIDO .................. 30 4.1.1. MICROEMPRESA SELECTO S.A.S. ......................................................................... 30 4.1.2. MICROEMPRESA ESTILO Y MODA SHADDAY ............................................................ 30 4.1.3. MICROEMPRESA MI TIENDA LU .............................................................................. 30 4.1.4. MICROEMPRESA ATAVIÓ UNIFORMES .................................................................... 31 4.1.5. MICROEMPRESA MATILDA ..................................................................................... 31 4.1.6. MICROEMPRESA MAGLIA ...................................................................................... 31 4.1.7. MICROEMPRESA BAMBINOS COLLECTION E.U ......................................................... 32 4.1.8. MICROEMPRESA TIENDA DENNIS LUNA .................................................................. 32 4.1.9. MICROEMPRESA PINTICAS FASHION CHIC CHILDREN ............................................... 32 4.1.10. MICROEMPRESA DOTACIONES HERLOGO S.A.S. ................................................ 33 4.2. DESARROLLO FASE 2. ANALIZAR E INTERPRETAR LAS EXPERIENCIAS RECOLECTADAS 33 4.3. DESARROLLO FASE 3.RECONOCER LAS LECCIONES APRENDIDAS .............................. 69 5. RESULTADOS ...................................................................................................... 98 5.1. DESARROLLO FASE 4. DOCUMENTAR Y COMUNICAR LOS RESULTADOS ...................... 98 6. CONCLUSIONES ................................................................................................ 104 7. RECOMENDACIONES ........................................................................................ 106 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ................................................................... 107 9. APENDICES ........................................................................................................ 111 10. ANEXOS ............................................................................................................. 113es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectExperiencia, contabilidad, sistematización, covid-19, microempresa.es_ES
dc.titleSISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS EN EL ÁREA CONTABLE QUE IMPLEMENTARON LOS MICROEMPRESARIOS DEDICADOS A LA COMERCIALIZACIÓN DE PRENDAS DE VESTIR EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGA, DURANTE LA PANDEMIA DEL COVID-19 EN LOS AÑOS 2020 – 2021es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5)es_ES
dc.date.emitido2023-11-27
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogContador Públicoes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-11-24
dc.description.programaacademicoContaduría Públicaes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem