Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorRUIZ SARMIENTO, JUAN CARLOS
dc.contributor.authorMuñoz Aparicio, Jessica Dayana
dc.contributor.authorRodríguez García, Yeimi Carolina
dc.contributor.authorBáez Sandoval, Fray Esteban
dc.contributor.otherRUIZ SARMIENTO, JUAN CARLOS
dc.coverage.spatialSantanderes_ES
dc.date.accessioned2023-11-27T23:43:45Z
dc.date.available2023-11-27T23:43:45Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/14105
dc.descriptionEconómico, Administrativoes_ES
dc.description.abstractMillán Alquiler S.A.S es una empresa establecida como sociedad por acciones simplificada. Se especializa en el alquiler de diversos tipos de maquinaria, equipo y bienes tangibles para proyectos de construcción y obras civiles desde hace más de diez años. Su enfoque principal es satisfacer las necesidades de sus clientes proporcionando equipos de primera calidad que garanticen el éxito en la realización de los proyectos requeridos. Se detectaron deficiencias en el ámbito comercial debido a la falta de atención en el manejo de la página institucional. Se ha puesto en marcha un plan de acción destinado a potenciar la innovación y la creatividad dentro de Alquileres Millán. Este plan incluye la capacitación del equipo responsable para mejorar el catálogo de servicios, la gestión de redes sociales y otros aspectos relevantes. Se está llevando a cabo una planificación estratégica enfocada en la mejora constante y en garantizar la satisfacción del cliente. Se llevó a cabo un análisis exhaustivo de la situación actual de la empresa Millán Alquileres S.A.S. El objetivo fue identificar las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas mediante el uso de la herramienta DOFA. Además, se utilizó una matriz de competitividad para proponer un modelo de gestión organizacional que aborde las áreas de mejora detectadas. Para obtener información relevante, empleamos métodos como entrevistas guiadas, cuestionarios y observación. Estos métodos nos proporcionaron datos para comprender los factores que influyen en los desafíos relacionados con la creatividad y la búsqueda de información dentro de la empresa. Se sugiere que Millán Alquiler S.A.S participe en eventos vinculados al ámbito de la construcción y la ingeniería civil. Esto posibilitará establecer alianzas y entablar negociaciones con potenciales clientes, ya sean entidades públicas o privadas, generando oportunidades de crecimiento. Es fundamental mantener al equipo capacitado para garantizar su constante actualización sobre los sucesos del sector. Esto implica mejorar continuamente sus destrezas y conocimientos, lo que potencia su desempeño y favorece el crecimiento. Esta acción contribuye significativamente a que la empresa sea más competitiva y experimente un aumento en la demanda en el mercado.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 14 INTRODUCCIÓN 16 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 19 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 19 1.2 JUSTIFICACIÓN 20 1.3 OBJETIVOS 21 1.3.1 OBJETIVO GENERAL 21 1.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 21 1.4 ESTADO DEL ARTE 22 2. MARCO REFERENCIAL 25 2.1 MARCO TEÓRICO 25 2.1.1 ORIENTACIÓN AL CLIENTE Y VALOR DEL CLIENTE 26 2.1.2 SEGMENTACIÓN Y PERSONALIZACIÓN 26 2.1.3 RETENCIÓN Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES 26 2.1.4 TECNOLOGÍA Y CRM 27 2.1.5 COMUNICACIÓN BIDIRECCIONAL Y FEEDBACK 27 2.2 MARCO CONTEXTUAL 27 2.3 MARCO CONCEPTUAL 28 2.3.1 COMPETENCIA 28 2.3.2 FIDELIZACIÓN 28 2.3.3 GESTIÓN COMERCIAL 29 2.3.4 MEJORA 29 2.3.5 COMPETENCIA 29 2.4 MARCO LEGAL 30 3.1 TIPO DE INVESTIGACIÓN 32 3.2 ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN 32 3.3 MÉTODO DE LA INVESTIGACIÓN 33 3.4 POBLACIÓN Y MUESTRA 33 3.4.1 MUESTRA ESTADÍSTICA 33 3.4.2 INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN 34 3.5 PROCEDIMIENTOS O FASES PARA DESARROLLAR 35 3.5.1 FASE 1. CHEQUEAR LOS FACTORES CLAVES DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN DESCRITOS EN EL SECTOR DE OBRA CIVIL EN EL ÁREA COMERCIAL DE LAS EMPRESAS A NIVEL DEL ÁREA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA, POR MEDIO DE UN INSTRUMENTO DE COLECCIÓN DE INFORMACIÓN PRIMARIA (ENCUESTA). 35 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 36 4.1 OBJETIVO ESPECIFICO UNO 36 4.2 OBJETIVO ESPECIFICO DOS 36 5. RESULTADOS 37 5.1 EVALUAR LOS FACTORES CLAVES DE LA INDUSTRIA EN EL SECTOR DE OBRA CIVIL EN EL ÁREA COMERCIAL DE LA EMPRESA MILLÁN ALQUILER S.A.S. 37 5.1.1 DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA MILLÁN ALQUILER S.A.S. 37 5.1.1.1 Historia. 38 5.1.2 DETALLAR LA EMPRESA REFERENTES A LOS MECANISMOS IMPLEMENTADOS EN LAS COMPAÑÍAS. 39 5.1.3 TABULACIÓN Y ANÁLISIS DE LAS RESPUESTAS DE LA ENCUESTA. 40 5.1.3.1 ¿Dentro de los procesos comerciales que importancia considera usted que tiene la realización de marketing en la compañía? 40 5.1.3.2 ¿Qué nivel de efectividad presenta el servicio al cliente de la empresa? 41 5.1.3.3 ¿Qué importancia tiene para la compañía el contar con un servicio comercial para el consumo? 42 5.1.3.4 ¿Qué importancia tiene la implementación de tecnología en la empresa? 44 5.1.3.5 ¿Para un crecimiento empresarial, qué importancia tiene la utilidad de la DOFA dentro y fuera de una organización? 44 5.1.3.6 ¿Qué tan importante es contar con capacidad de innovación constante en el sector comercial? 45 5.1.3.7 ¿Qué tan importante es la participación de los colaboradores al momento de desarrollar ideas innovadoras en la organización? 46 5.1.4 GENERACIÓN DE MATRIZ DOFA DE LA EMPRESA MILLÁN ALQUILER S.A.S Y DIAGNOSTICO GENERAL DEL PROCESO 47 5.2 PROPONER ESTRATEGIAS DE INNOVACIÓN, POR MEDIO DE UNA MATRIZ DE COMPETENCIA EN EL QUE SE APRECIE LOS PRINCIPALES FACTORES CLAVES DE DESEMPEÑO COMERCIAL EN LA EMPRESA MILLAN ALQUILER S.A.S, PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA PRODUCTIVIDAD. 49 5.3.1 PLANTEAMIENTO DE LA ESTRATEGIA. 49 6. CONCLUSIONES 51 7. RECOMENDACIONES 52 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 53 APÉNDICES 54 APÉNDICE A. ESTRUCTURACIÓN ENCUESTA DE OBRA CIVIL EN FORMULARIO GOOGLE 54 ANEXOS 57 ANEXO A. OFICINAS 57 ANEXO B. PORTAFOLIO DE SERVICIOS 58 ANEXO C. EJECUCIÓN DEL TRABAJO 59 ANEXO D. EJECUCIÓN DE OBRAS 60 ANEXO E. CÁMARA DE COMERCIO 61 ANEXO F. SOLICITUD APLICACIÓN DE LA ENCUESTA A LOS COLABORADORES 62es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectCreatividad, mejora continua, innovación, planificación estratégica.es_ES
dc.titleGestión Organizacional para la Mejora del Área Comercial en la Empresa Millán Alquiler S.A.S mediante la Aplicación de Innovaciónes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderF-IN-13es_ES
dc.date.emitido2023-11-26
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadseminarioes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogADMINISTRADOR DE EMPRESASes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-11-21
dc.description.programaacademicoADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem