Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorRUIZ SARMIENTO, JUAN CARLOS
dc.contributor.authorBello Ramírez, Yorley
dc.contributor.authorSuárez Pérez, Ingrid Julieth
dc.contributor.otherRUIZ SARMIENTO, JUAN CARLOS
dc.coverage.spatialSantanderes_ES
dc.date.accessioned2023-11-27T23:39:56Z
dc.date.available2023-11-27T23:39:56Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/14101
dc.descriptioneconómico, administrativoes_ES
dc.description.abstractLa presente propuesta es una estrategia de educación empresarial que busca proponer un plan de mantenimiento preventivo en el área del taller de la empresa CENTRAL MOTOR AMERICA SAS de Bucaramanga. Dicha propuesta, enfatiza la importancia del mantenimiento preventivo como medio para generar valor y tiene como objetivo optimizar los distintos recursos, asegurar una estructura y mejorar los procesos de la organización. Para adaptar la estrategia educativa a las necesidades específicas de CENTRAL MOTOR AMERICA SAS, se utilizó la metodología de investigación explicativa con enfoque mixto (cuantitativo y cualitativo) en la cual tuvieron en cuenta los siguientes aspectos: Se realizó una inspección visual de los equipos y de las prácticas de mantenimiento actuales y se hallaron algunas áreas de mejora; se elaboró una DOFA en la cual se hizo un diagnóstico sobre el contexto actual del taller, así como también la identificación de las necesidades y desafíos específicos de la empresa que conllevan a la creación de herramientas de estandarización. Como resultado, esta estrategia educativa implica tener un plan de acción que se pueda llevar a la práctica con la participación de todos los miembros del área. La finalidad de este planteamiento busca sugerir a la empresa minimizar los costos de mantenimientos correctivos ya que con la implementación de los mantenimientos preventivos se podría mejorar la rentabilidad teniendo la maquinaria en estado óptimo para la prestación de servicios de mantenimientos de los vehículo aumentando de esta manera la participación de los ingreso por esta actividad.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1 OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 1.4. ESTADO DEL ARTE 15 1.4.1 ESTADO DEL ARTE REGIONAL. 15 2 MARCO REFERENCIAL 19 2.1. MARCO TEÓRICO 19 2.2. MARCO CONCEPTUAL 22 2.3 MARCO CONTEXTUAL 23 2.4. MARCO LEGAL 25 3 DISEÑO DE LA INVESTIGACION 26 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 26 3.2. ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN 26 3.3. METODO DE INVESTIGACIÓN 27 3.4 . POBLACION 28 3.4.1. MUESTRA 29 3.5. INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN 32 3.5.1ENCUESTA PROVEEDOR EXTERNO 32 3.5.2 ENCUESTA JEFE DE TALLER 32 4 DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 34 5 RESULTADOS 37 5.1.2 ENCUESTA JEFE DE TALLER 41 5.1.3 CUADRO FORTALEZAS Y DEBILIDADES 43 6 CONCLUSIONES 83 7 RECOMENDACIONES 84 8 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 85 8. REFERENCIAS 85es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectMantenimiento preventivo, optimizar, estandarización, mejora, rentabilidad.es_ES
dc.titleESTRATEGIA DE EDUCACION EMPRESARIAL EN EL AREA DE GESTIÓN DE CALIDAD DEL SECTOR COMERCIO DE VEHICULOS DE CENTRAL MOTOR AMERICA SAS DE BUCARAMANGAes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderF-IN-13es_ES
dc.date.emitido2023-11-25
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadseminarioes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogPROFESIONAL EN ADMINISTRACIÓN FINANCIERAes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-11-21
dc.description.programaacademicoADMINISTRACIÓN FINANCIERAes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem