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dc.rights.licenseabiertoes_ES
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dc.contributor.advisorCala Amaya, Miriam Mercedes
dc.contributor.advisorCala Amaya, Miriam Mercedes
dc.contributor.authorDuarte Briceño, Laura Daniela
dc.contributor.authorCaballero Carvajal, Maira Alejandra
dc.contributor.otherValencia Calle, Alvaro
dc.coverage.spatialn/aes_ES
dc.date.accessioned2023-11-27T17:06:06Z
dc.date.available2023-11-27T17:06:06Z
dc.identifier.citationAnálisis del crecimiento del comercio electrónico en las PYMES del sector industrial del textil en la ciudad de Bucaramanga. Periodo 2019 - 2022es_ES
dc.identifier.issnN/A
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/14096
dc.descriptionInvestigación de operaciones, Administración de Empresas, TIC, Comercio electrónico, PYMES, Competitividad, Estrategias, Sector industrial del textil.es_ES
dc.description.abstractEl proyecto de grado actual tiene como objetivo estudiar del desarrollo de las pequeñas y medianas empresas en la parte del sector textil de Bucaramanga de 2019 a 2022. Para lograr este propósito, se llevaron a cabo varias actividades de investigación y recopilación de información a través de encuestas y bases de datos. Nuestro objetivo es determinar una estrategia que respalde las condiciones de crecimiento actuales de las pymes del uso en transacciones de comercio electrónico y que las apoye como apoyo para la competencia. Del mismo modo, la tendencia de la gestión empresarial electrónica se analiza mediante una revisión exhaustiva de las fuentes primarias y secundarias. Este estudio respalda las propuestas electrónicas de reclutamiento de negocios con el objeto de promocionar la competencia en la industria textil. El análisis se basa utilizando herramientas como el análisis DOFA y la matriz PESTEL, e identifica las condiciones en las que opera las pymes del sector textil a partir de una evolución del uso de transacciones comerciales electrónicas. Del mismo modo, una propuesta de estrategia basada en el perfil competitivo, la Matriz PEYEA y las cinco fuerzas de Porter, con la finalidad de mejorar la competitividad en el mercado. Los estudios demuestran la relevancia del e-commerce como una herramienta fundamental para fomentar el desarrollo y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas de la industria textil en Bucaramanga. Se identifica la oportunidad de mejorar y se proponer estrategias específicas para apoyar el uso de transacciones comerciales electrónicas en estas empresas. En conclusión, este proyecto de grado proporciona un análisis exhaustivo de pequeñas y medianas empresas en las industrias textiles de Bucaramanga, mejora su posición en el mercado, proporciona recomendaciones estratégicas para impulsar la competitividad y las ofertas. Los resultados y las propuestas presentadas en este estudio tienen un valor muy significativo para las empresas del sector textil y se espera que contribuyan al desarrollo económico local (Sánchez y Barrios, 2023).es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 15 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 15 1.2. JUSTIFICACIÓN 17 1.3. OBJETIVOS 18 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 18 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 18 2.MARCO REFERENCIAL 20 2.1. Marco teórico 20 2.1.1. Guía de negocio del comercio por internet 20 2.1.2. Modelo de económico freemium 22 2.1.3. Tiendas virtuales 23 2.1.4. Publicidad online 24 2.1.5. Plataforma del comercio por internet 25 2.1.6. Apps móviles 26 2.1.7. El valor que tiene los medios sociales en el comercio por internet 27 2.1.8. La importancia de implementar el comercio por internet en las PYMES 29 2.1.9. El interés que tiene al implementar el comercio en línea en las empresas textiles 30 2.1.10. La importancia que tiene el sistema de producción en la industria textil 31 2.1.11. Organizaciones textiles en el país de Colombia 32 2.1.12. Las organizaciones textiles de Bucaramanga 33 2.2. Marco legal 33 2.3. MARCO CONCEPTUAL 36 2.3.1. Comercio por internet 36 2.3.2. Características del e-commerce 36 2.3.3. Las ventajas y beneficios más importantes que tiene comercio electrónico 38 2.3.4 Marketing digital 40 2.3.5 Inteligencia artificial 41 2.3.6. La industria textil 42 2.3.7. Fábricas, productos y servicios 43 2.3.8. Adecuación de los empleados de industrias textiles en cuanto al comercio electrónico 44 3.DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 45 3.1 Tipo de investigación 45 3.2. Enfoque de la investigación 45 3.3. Método de la investigación 45 3.4 Técnicas de recolección de información 46 4.DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 47 4.1. Primer objetivo específico. 47 4.2. Segundo objetivo específico. 48 4.3. Tercer objetivo específico. 48 5.RESULTADOS 50 5.1. Analizar las tendencias del manejo del comercio electrónico 50 5.1.1. La integración del GPS 51 5.1.2. Entrega sin contacto 52 5.1.3. Comercio social 53 5.1.4. Live stream shopping 54 5.1.5. Compra en online y recoger en tienda 55 5.1.6. Seguimiento en tiempo real 55 5.1.7. Comercio por voz 56 5.1.8. Productos personalizados 57 5.1.9. Opciones de pago 58 5.1.10. Modelo direct-to-consumer (D2C) 59 5.2. Se evalúa comercio electrónico mediante el uso de las herramientas de la Matriz DOFA y PESTEL. 60 5.2.1 Matriz DOFA 60 5.2.2. Matriz PESTEL 63 5.3. Estrategias del uso del comercio electrónico, con la Matriz de perfil competitivo, Matriz PEYEA y las cinco fuerzas de Porter. 69 5.3.1. Matriz perfil competitivo 69 5.3.2. Matriz PEYEA 72 5.3.3. LAS CINCO FUERZAS DE PORTER 73 6.CONCLUSIONES 80 7.RECOMENDACIONES 83 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 85 LISTA DE TABLAS Tabla 1. Los modelos del comercio electrónico 19 Tabla 2. Leyes del comercio electrónico en Colombia 33 Tabla 3. Matriz DOFA 60 Tabla 4. Análisis DOFA 61 Tabla 5. Matriz PESTEL 62 Tabla 6. Análisis PESTEL 63 Tabla 7. Estrategias del comercio electrónico en la industria textil 68 Tabla 8. Matriz de Perfil competitivo 71 Tabla 9. Matriz PEYEA 76 Tabla 10. Las variables de las cinco fuerzas de Porter 77es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectComercio electrónico, PYMES, Competitividad, Estrategias, Sector industrial del textil.es_ES
dc.titleAnálisis del crecimiento del comercio electrónico en las PYMES del sector industrial del textil en la ciudad de Bucaramanga. Periodo 2019 - 2022es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdern/aes_ES
dc.rights.holdern/aes_ES
dc.date.emitido2023-11-02
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsbienestares_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnología Gestión Empresariales_ES
dc.titulogTecnología Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-11-02
dc.date.aprobacion2023-11-02
dc.description.programaacademicoTecnología Gestión Empresariales_ES
dc.description.programaacademicoTecnología Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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