Análisis del crecimiento del comercio electrónico en las PYMES del sector industrial del textil en la ciudad de Bucaramanga. Periodo 2019 - 2022
Citación en APA
Análisis del crecimiento del comercio electrónico en las PYMES del sector industrial del textil en la ciudad de Bucaramanga. Periodo 2019 - 2022
Autor
Duarte Briceño, Laura Daniela
Caballero Carvajal, Maira Alejandra
Director
Valencia Calle, Alvaro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Investigación de operaciones, Administración de Empresas, TIC, Comercio electrónico, PYMES, Competitividad, Estrategias, Sector industrial del textil.
Resumen
El proyecto de grado actual tiene como objetivo estudiar del desarrollo de las pequeñas y medianas empresas en la parte del sector textil de Bucaramanga de 2019 a 2022. Para lograr este propósito, se llevaron a cabo varias actividades de investigación y recopilación de información a través de encuestas y bases de datos. Nuestro objetivo es determinar una estrategia que respalde las condiciones de crecimiento actuales de las pymes del uso en transacciones de comercio electrónico y que las apoye como apoyo para la competencia. Del mismo modo, la tendencia de la gestión empresarial electrónica se analiza mediante una revisión exhaustiva de las fuentes primarias y secundarias. Este estudio respalda las propuestas electrónicas de reclutamiento de negocios con el objeto de promocionar la competencia en la industria textil. El análisis se basa utilizando herramientas como el análisis DOFA y la matriz PESTEL, e identifica las condiciones en las que opera las pymes del sector textil a partir de una evolución del uso de transacciones comerciales electrónicas. Del mismo modo, una propuesta de estrategia basada en el perfil competitivo, la Matriz PEYEA y las cinco fuerzas de Porter, con la finalidad de mejorar la competitividad en el mercado. Los estudios demuestran la relevancia del e-commerce como una herramienta fundamental para fomentar el desarrollo y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas de la industria textil en Bucaramanga. Se identifica la oportunidad de mejorar y se proponer estrategias específicas para apoyar el uso de transacciones comerciales electrónicas en estas empresas. En conclusión, este proyecto de grado proporciona un análisis exhaustivo de pequeñas y medianas empresas en las industrias textiles de Bucaramanga, mejora su posición en el mercado, proporciona recomendaciones estratégicas para impulsar la competitividad y las ofertas. Los resultados y las propuestas presentadas en este estudio tienen un valor muy significativo para las empresas del sector textil y se espera que contribuyan al desarrollo económico local (Sánchez y Barrios, 2023).
Materia
Comercio electrónico, PYMES, Competitividad, Estrategias, Sector industrial del textil.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Código 20231502M1773.pdf
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...