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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCala Amaya, Miriam Mercedes
dc.contributor.authorEstupiñán Buitrago, Gabriela
dc.contributor.authorBlanco Toloza, Kevin Thompson
dc.contributor.otherValencia Calle, Alvaro
dc.coverage.spatialn/aes_ES
dc.date.accessioned2023-11-27T16:51:05Z
dc.date.available2023-11-27T16:51:05Z
dc.identifier.citationFormular estrategias de marketing digital para el sector de la construcción en la ciudad de Bucaramangaes_ES
dc.identifier.issnN/A
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/14091
dc.descriptionDOFA, Infraestructura, Marketing, MEFI, PESTELes_ES
dc.description.abstractDurante la última década, la sostenibilidad afecta directa e indirectamente a toda la cadena de valor de la construcción, empleando buenas prácticas para certificar provechos ambientales, sociales y económicos para todas las partes involucradas. Actualmente, el sector de la construcción es uno de los sectores más significativos de la económica colombiana, ya que su actividad aporta al PIB y al empleo, de igual forma genera impacto en otros sectores, pues su actividad logra intervenir en numerosos agentes en diferentes aspectos como lo es la promoción, comercialización, financiación, controles de alta calidad y la seguridad, lo que logra entenderse como un alto volumen de actividad y de empleo. El sector de la construcción tiene gran relevancia para la economía del país, contribuyendo a su evolución desde los años previos a las crisis económicas hasta la actualidad, lo que logra ser manifiesto y de interés en el análisis de las empresas pertenecientes al mismo sector para su competitividad. El objetivo primordial del presente trabajo es conocer las características principales de las empresas del sector de construcción, como también proponer estrategia de marketing digital para optimizar el posicionamiento del gremio de la construcción en la ciudad de Bucaramanga, por medio de la valoración de las matrices PETS, MEFE, MEFI y dando como resultado los análisis de la matriz DOFA y así dar a conocer las habilidades de mejora para enfrentar la problemática.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO ................................................................................................ 11 INTRODUCCIÓN ........................................................................................................... 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN .......................................... 15 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ................................................................. 15 1.2. JUSTIFICACIÓN .................................................................................................. 16 1.3. OBJETIVOS ......................................................................................................... 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ...................................................................................... 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ............................................................................. 17 2. MARCO REFERENCIAL ......................................................................................... 19 2.1. MARCO TEÓRICO ................................................................................................... 19 2.2. MARCO LEGAL ....................................................................................................... 22 2.3. MARCO CONCEPTUAL ............................................................................................ 23 2.3.1. EL MARKETING OFFLINE Y ONLINE ....................................................................... 23 2.3.2. DESARROLLAR ESTRATEGIAS .............................................................................. 23 2.3.3. VALOR AGREGADO.............................................................................................. 24 2.3.4. EL MARKETING TRADICIONAL ............................................................................... 24 2.3.5. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL MARKETING TRADICIONAL .................................... 25 2.3.6. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL MARKETING DIGITAL ............................................ 26 2.3.7. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA ................................................................................. 26 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION .......................................................................... 28 3.1. DISEÑO METODOLÓGICO ........................................................................................ 28 3.2. ENFOQUE METODOLÓGICO ..................................................................................... 29 3.3. MÉTODO DE INVESTIGACIÓN ................................................................................... 29 3.4. DISEÑO MUESTRAL ................................................................................................ 30 3.4.1. MUESTRA ........................................................................................................... 30 3.4.2. FORMULACIÓN DEL CÁLCULO DE LA MUESTRA FINITA. ........................................... 30 3.5. UNIVERSO ............................................................................................................. 31 3.6. POBLACIÓN ........................................................................................................... 31 3.7. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS ....................................... 32 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ......................................................... 50 4.1. FASE I .................................................................................................................. 50 4.2. FASE II ................................................................................................................. 50 4.3. FASE III ................................................................................................................ 51 4.4. FASE IV ................................................................................................................ 51 5. RESULTADOS ........................................................................................................ 53 5.1. ANALIZAR POR MEDIO DE UNA DOCUMENTACIÓN BIBLIOGRÁFICA POR MEDIO DE FUENTES PRIMARIAS Y SECUNDARIAS LOS PERFILES DE LAS EMPRESAS CONSTRUCTORAS A NIVEL NACIONAL CON LA IMPLANTACIÓN DEL MARKETING DIGITAL, PARA LA GENERACIÓN DE UN MEJOR CONTEXTO DEL TEMA PROPUESTO. ............................................................................ 53 5.2. EVALUAR LAS CONDICIONES DE CRECIMIENTO Y SOSTENIBILIDAD DE LAS EMPRESAS DE LA CONSTRUCCIÓN A PARTIR DEL ANÁLISIS DE PESTEL Y CONOCER LA COMPETITIVIDAD DEL SECTOR EN BUCARAMANGA. ................................................................................................ 57 5.2.1. MATRIZ PEST .................................................................................................. 57 5.2.2. EVALUACIÓN DE FACTORES EXTERNO MEFE ........................................... 63 5.2.3. EVALUACIÓN DE FACTORES EXTERNO MEFI ............................................. 64 5.3. REALIZAR UNA MATRIZ DOFA CON BASE EN LOS FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS PARA LAS EMPRESAS CONSTRUCTORAS DE BUCARAMANGA Y PODER CONOCER SU ESTABILIDAD EN EL MERCADO. ............................................................................................. 65 5.3.1. MATRIZ DOFA .................................................................................................. 65 5.3.2. CINCO FUERZAS DE PORTER ....................................................................... 67 5.3.3. ANALISIS CAME .............................................................................................. 69 6. CONCLUSIONES .................................................................................................... 72 7. RECOMENDACIONES ............................................................................................ 73 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ....................................................................... 74 9. APENDICES ............................................................................................................ 84 LISTA DE FIGURAS Figura 1. ¿Con que frecuencia usa Facebook? ................................................ 33 Figura 2. ¿Emplea Facebook para consultar proveedores? ............................. 33 Figura 3. ¿Emplea whatsapp empresarial? ....................................................... 34 Figura 4. ¿Maneja plataforma personalizada? .................................................. 35 Figura 5. ¿La empresa interactúa en las redes sociales? ................................. 36 Figura 6. ¿Con que periodicidad visita el sitio web de la empresa? .................. 37 Figura 7. ¿Se puede acceder fácilmente al sitio web de la empresa? .............. 38 Figura 8. ¿Emplea el teléfono móvil para acceder red social de la empresa? .. 39 Figura 9. ¿Cree que la empresa hace suficiente publicidad en línea? .............. 40 Figura 10. ¿Con que frecuencia hace campaña publicitaria la empresa? ......... 41 Figura 11. ¿Piensa que el servicio brindado a través de la plataforma es aceptable? ............................................................................................................. 42 Figura 12. ¿Cree que el servicio que ofrece la empresa es diferente? ............. 43 Figura 13. ¿Cree que el servicio que ofrece la empresa es asequible para los clientes? ................................................................................................................ 44 Figura 14. ¿Cree que la empresa ofrece mejores precios que la competencia? .............................................................................................................................. 45 Figura 15. ¿Está satisfecho con la infraestructura digital de la empresa? ........ 46 Figura 16. ¿Cada cuanto realiza campañas para promocionar el servicio? ...... 47 Figura 17. ¿Crees que la campaña de la empresa está a la altura de tus expectativas? ........................................................................................................ 48 Figura 18. ¿Crees que la empresa ha hecho una buena oferta por medio de la plataforma? ........................................................................................................... 49 LISTA DE TABLAS Tabla 1. Matriz de evaluación MEFE –Modelo PESTEL ................................... 63 Tabla 2. Matriz de evaluación MEFI –Modelo Kast ........................................... 64 Tabla 3. Análisis matriz DOFA .......................................................................... 65 Tabla 4. Análisis matriz CAME ......................................................................... 69es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectDOFA, Infraestructura, Marketing, MEFI, PESTELes_ES
dc.titleFormular estrategias de marketing digital para el sector de la construcción en la ciudad de Bucaramangaes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.rights.holdern/aes_ES
dc.date.emitido2023-11-14
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsbienestares_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnología Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-11-02
dc.description.programaacademicoTecnología Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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