Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSierra, Marley Juliana
dc.contributor.authorAriza, Erika
dc.contributor.authorRamos, Karol
dc.contributor.authorNúñez, Rossybell
dc.contributor.otherSerrano, Silvia
dc.contributor.otherBanquéz, Jesús Guillermo
dc.coverage.spatialPaíses_ES
dc.date.accessioned2023-11-27T16:49:47Z
dc.date.available2023-11-27T16:49:47Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/14090
dc.descriptionMarketing, administración de empresas, competencias, investigación.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación de mercado el cual lleva como título Influencia de las competencias en marketing, del egresado en Administración de Empresas, sobre el posicionamiento de la microempresa en la ciudad de Bucaramanga, en el cual se planteó una problemática sobre ¿Cómo influyen las competencias en marketing del egresado de Administración de Empresas de las UTS sobre el posicionamiento de la microempresa de la ciudad de Bucaramanga?, el planteamiento de esta pregunta se logró responder por medio del desarrollo de cada uno de los objetivos específicos. El primer objetivo se desarrolló mediante el análisis detallado del pensum del plan de estudio del programa de Administración de Empresas, donde se pudo establecer en cada uno de los semestres la existencia del componente disciplinar transversal de Marketing, destacando que en el nivel tecnológico el programa cuenta con tres asignaturas de Marketing, y, en el nivel profesional la malla curricular cuenta solamente con una asignatura de Marketing, para un total de doce (12) créditos. Con respecto al segundo objetivo específico se pudo establecer un análisis comparativo entre el plan de estudio del programa de Administración de Empresas que oferta actualmente las Unidades Tecnológicas de Santander UTS y el mismo programa de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, donde se lograron definir por semestre las fortalezas y debilidades que posee el programa de Administración de Empresas en su propuesta disciplinar transversal de marketing por semestre, destacando que la malla curricular actual posee doce créditos con énfasis en Marketing con respecto a seis créditos con énfasis en Marketing de la universidad en comparación; asimismo, Para el cumplimiento del tercer objetivo específico este se llevó a cabo con la aplicación de una encuesta estructura no disfrazada con la formulación de dieciséis preguntas tipo escala Likert, que permitieron definir las diferentes estrategias de marketing que vienen implementando los egresados de Administración de Empresas para el posicionamiento de marca/producto de las empresas donde han podido desempeñar sus prácticas empresariales o en su defecto ejerciendo sus actividades laborales.es_ES
dc.description.sponsorshipNAes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 12 INTRODUCCIÓN 14 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 16 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 16 1.2. JUSTIFICACIÓN 17 1.3. OBJETIVOS 18 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 18 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 18 1.4. ESTADO DEL ARTE 19 2. MARCO REFERENCIAL 21 2.1. MARCO TEÓRICO 21 2.2. MARCO CONCEPTUAL 29 2.3. MARCO LEGAL 31 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 34 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 36 5. RESULTADOS 78 6. CONCLUSIONES 79 7. RECOMENDACIONES 83 8. BIBLIOGRAFÍA 85 9. ANEXOS 87es_ES
dc.subjectAdministración de Empresas, Competencias, Influencias, Marketing, Posicionamiento.es_ES
dc.titleInfluencia de las competencias en marketing, del egresado en Administración de Empresas, sobre el posicionamiento de la microempresa en la ciudad de Bucaramangaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2023-11-22
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogAdministrador de Empresases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-11-20
dc.description.programaacademicoAdministración de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem