Influencia de las competencias en marketing, del egresado en Administración de Empresas, sobre el posicionamiento de la microempresa en la ciudad de Bucaramanga
Autor
Ariza, Erika
Ramos, Karol
Núñez, Rossybell
Director
Serrano, Silvia
Banquéz, Jesús Guillermo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Marketing, administración de empresas, competencias, investigación.
Resumen
La presente investigación de mercado el cual lleva como título Influencia de las competencias en marketing, del egresado en Administración de Empresas, sobre el posicionamiento de la microempresa en la ciudad de Bucaramanga, en el cual se planteó una problemática sobre ¿Cómo influyen las competencias en marketing del egresado de Administración de Empresas de las UTS sobre el posicionamiento de la microempresa de la ciudad de Bucaramanga?, el planteamiento de esta pregunta se logró responder por medio del desarrollo de cada uno de los objetivos específicos.
El primer objetivo se desarrolló mediante el análisis detallado del pensum del plan de estudio del programa de Administración de Empresas, donde se pudo establecer en cada uno de los semestres la existencia del componente disciplinar transversal de Marketing, destacando que en el nivel tecnológico el programa cuenta con tres asignaturas de Marketing, y, en el nivel profesional la malla curricular cuenta solamente con una asignatura de Marketing, para un total de doce (12) créditos.
Con respecto al segundo objetivo específico se pudo establecer un análisis comparativo entre el plan de estudio del programa de Administración de Empresas que oferta actualmente las Unidades Tecnológicas de Santander UTS y el mismo programa de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, donde se lograron definir por semestre las fortalezas y debilidades que posee el programa de Administración de Empresas en su propuesta disciplinar transversal de marketing por semestre, destacando que la malla curricular actual posee doce créditos con énfasis en Marketing con respecto a seis créditos con énfasis en Marketing de la universidad en comparación; asimismo,
Para el cumplimiento del tercer objetivo específico este se llevó a cabo con la aplicación de una encuesta estructura no disfrazada con la formulación de dieciséis preguntas tipo escala Likert, que permitieron definir las diferentes estrategias de marketing que vienen implementando los egresados de Administración de Empresas para el posicionamiento de marca/producto de las empresas donde han podido desempeñar sus prácticas empresariales o en su defecto ejerciendo sus actividades laborales.
Materia
Administración de Empresas, Competencias, Influencias, Marketing, Posicionamiento.
Colecciones
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