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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGuerrero Guzmán, Enrique Alberto
dc.contributor.authorRivero Huertas, Yeraldin
dc.contributor.authorMedina Pinilla, Diego Andrés
dc.contributor.otherRueda Villamizar, Fernando
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2023-11-24T22:06:17Z
dc.date.available2023-11-24T22:06:17Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/14076
dc.descriptionADMINISTRACIONes_ES
dc.description.abstractUno de los mayores cambios provocados por las TIC es la posibilidad de trabajar a distancia, lo que permite a las personas desempeñar diferentes trabajos al mismo tiempo, generando, por así decirlo, muchas formas de ausencia. De esta manera los supuestos sobre internet, la tecnología de la información y otros intercambios, afirman que reduce todo el tiempo de actividad, al contrario de proporcionar un tiempo libre adicional. Siempre puede ver tecnología, aplicaciones en sistemas de innovación y siempre ver el desarrollo de la tecnología y otras cosas, así como fotoeléctricos, refrigeradores, teléfonos, vehículos, televisión, como una medida para promover y mejorar las condiciones de vida de las personas y satisfacer las necesidades básicas. El tema de la innovación y la aplicación de nuevas tecnologías permite el desarrollo de procesos de calidad para crear una ventaja competitiva para las fábricas de confección en términos de creación de riqueza e innovación competitiva. Es así como por medio de este trabajo se analizaran las tendencias actuales en la aplicación de las TIC en unidades productivas del sector confecciones, a través de la consulta de fuentes primarias especializadas en el tema, en el cual se enfocaran por medio de una Matriz De Perfil Competitivo a través de la evaluación de diversos factores que inciden en la competitividad de las confección y posteriormente se elaborara una propuesta que permita a los empresarios de las confecciones resaltando la importancia de las TIC, en la ciudad de Bucaramanga. Y todo por medio del uso de la metodología de la ayuda de la investigación descriptiva, se intenta describir las especificidades del fenómeno en estudio y analizarlo secuencialmente para descifrar resultados contradictorios. Se empleó un enfoque de investigación cualitativa debido a que la información obtenida se pudo obtener información primaria y conocimiento de resultados más relevantes y precisos.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 9 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 2. MARCO REFERENCIAL 16 2.1. MARCO TEÓRICO 16 2.2. MARCO CONCEPTUAL 19 2.2.1. ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL 19 2.2.2. IMPLEMENTACIÓN DE LAS TIC 19 2.2.3. PLANIFICACIÓN Y FUNCIONES DE MARKETING 20 2.2.4. INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES 20 2.2.5. TRANSFORMACIÓN DIGITAL 21 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 22 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 22 3.2. ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN 22 3.3. MÉTODO DE LA INVESTIGACIÓN 23 3.4. TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN 23 3.5. ANÁLISIS INVESTIGATIVO 23 3.6. FUENTES DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN 23 3.6.1. FUENTES PRIMARIAS 23 3.6.2. FUENTES SECUNDARIAS 24 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 25 4.1. ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL PRIMER OBJETIVO. 25 4.2. ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL SEGUNDO OBJETIVO. 26 4.3. ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL TERCER OBJETIVO 29 5. RESULTADOS 30 5.1. REVISAR LAS TENDENCIAS ACTUALES EN LA APLICACIÓN DE LAS TIC EN UNIDADES PRODUCTIVAS DEL SECTOR CONFECCIONES, A TRAVÉS DE LA CONSULTA DE FUENTES PRIMARIAS ESPECIALIZADAS EN EL TEMA. 30 5.2. ESTRUCTURAR UNA MATRIZ DE PERFIL COMPETITIVO A TRAVÉS DE LA EVALUACIÓN DE DIVERSOS FACTORES QUE INCIDEN EN LA COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS DE CONFECCIÓN EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGA. 33 5.2.1. DESCRIPCIÓN DEL SECTOR 33 5.2.2. IDENTIFICACIÓN DE FACTORES CLAVES DE ÉXITO 34 5.2.3. EVALUACIÓN DE FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS 38 EVALUACIÓN DE FACTORES INTERNOS 38 5.2.4. EVALUACIÓN DE FACTORES EXTERNOS 42 5.2.5. PERFIL COMPETITIVO DE LAS EMPRESAS DEL SECTOR OBJETO DE ESTUDIO 46 5.3. ELABORAR UNA PROPUESTA QUE PERMITA A LOS EMPRESARIOS DE LAS CONFECCIONES EN BUCARAMANGA RESALTANDO LA IMPORTANCIA DE LAS TIC EN LA COMPETITIVIDAD Y SOSTENIBILIDAD DE LAS EMPRESAS EN EL LARGO PLAZO 48 6. CONCLUSIONES 52 7. RECOMENDACIONES 54 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 55es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subject. Competitividad, DOFA, Matriz de Perfil Competitivo, planificación, TIC.es_ES
dc.titleImportancia de las TIC en la competitividad de las empresas de confecciones en la ciudad de Bucaramangaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyrightes_ES
dc.date.emitido2023-11-17
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsgestión del conocimientoes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-11-02
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

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