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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorALVAREZ, DIEGO
dc.contributor.authorNuñez Pinto, Luis Daniel
dc.contributor.otherPOLO AMADOR, LEYDI JOHANA
dc.coverage.spatialNacionales_ES
dc.date.accessioned2023-11-24T16:16:51Z
dc.date.available2023-11-24T16:16:51Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/14071
dc.descriptionAprendizaje, Entrenamiento, Inteligencia Artificial, Lógica, Programación."es_ES
dc.description.abstractRESUMEN EJECUTIVO El propósito fundamental de este documento es desarrollar un sólido referente teórico en torno a la inteligencia artificial (IA) como patrón de entrenamiento en el aprendizaje de la lógica de programación. Este referente no solo busca documentar la concepción de la inteligencia artificial, sino también explorar su evolución y su influencia en la tecnología moderna. El término "Inteligencia Artificial" (comúnmente abreviado como IA) fue introducido por el destacado informático estadounidense John McCarthy en 1956 durante una conferencia, generando un impacto significativo en el campo de la tecnología. Desde ese momento, McCarthy contribuyó de manera sustancial al avance del conocimiento en el ámbito de la IA. La inteligencia artificial, aunque en ocasiones parezca asombrosa, se ha convertido en una presencia cotidiana en nuestras vidas desde hace tiempo. Puede entenderse como la amalgama de algoritmos concebidos que se traducen en programas informáticos ejecutados en hardware específico, y que poseen la capacidad de imitar las funciones del cerebro humano, como el razonamiento, el aprendizaje y la resolución de problemas. Para llevar a cabo esta investigación, se emplea una metodología cualitativa que hace uso del método de análisis documental. Este enfoque implica un estudio minucioso que permite una interpretación profunda de la información recopilada a partir de artículos indexados, tesis de pregrado y libros relacionados con el concepto de IA, las dificultades inherentes a la lógica de la programación, los patrones de algoritmos y las técnicas de IA.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO .................................................................................................. 10 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................. 13 1.2. JUSTIFICACIÓN ................................................................................................... 15 1.3. OBJETIVOS ......................................................................................................... 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ....................................................................................... 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .............................................................................. 16 1.4. ESTADO DEL ARTE ............................................................................................. 16 1.4.1. INVESTIGACIONES INTERNACIONALES. ....................................................... 16 1.4.2. INVESTIGACIONES NACIONALES .................................................................. 19 1.4.3. INVESTIGACIONES DEPARTAMENTALES ..................................................... 22 2. MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 25 2.1. MARCO TEORICO ............................................................................................... 25 2.2. MARCO CONCEPTUAL. ...................................................................................... 32 2.3. MARCO LEGAL. ................................................................................................... 37 2.3.1. DERECHOS DE AUTOR ................................................................................... 37 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN ........................................................................ 41 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ....................................................... 42 4.1. CHATGPT .............................................................................................................. 42 4.1.1. TIPOS DE LICENCIAS ............................................................................................ 44 4.1.2. CONCEPTO ......................................................................................................... 45 4.1.3. ENLACE .............................................................................................................. 47 4.1.4. CARACTERÍSTICAS ............................................................................................... 47 4.1.5. VENTAJAS Y DESVENTAJAS .................................................................................. 48 4.1.6. CAMPOS DE ACCIÓN ............................................................................................ 49 4.2. SALESFORCE EINSTEIN ........................................................................................... 50 4.2.1. TIPO DE LICENCIA ................................................................................................ 51 4.2.2. CONCEPTO ......................................................................................................... 52 4.2.3. ENLACE .............................................................................................................. 53 DOCENCIA PÁGINA 7 DE 100 F-DC-125 INFORME FINAL DE TRABAJO DE GRADO EN MODALIDAD DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO, MONOGRAFÍA, EMPRENDIMIENTO Y SEMINARIO VERSIÓN: 2.0 ELABORADO POR: Docencia REVISADO POR: Sistema Integrado de Gestión APROBADO POR: Líder proceso Sistema Integrado de Gestión FECHA APROBACIÓN: Octubre de 2023 4.2.4. CARACTERÍSTICAS ............................................................................................... 53 4.2.5. VENTAJAS Y DESVENTAJAS .................................................................................. 55 4.2.6. CAMPOS DE ACCIÓN ............................................................................................ 56 4.3. GRAMMARLY. ......................................................................................................... 57 4.3.1. TIPO DE LICENCIA ................................................................................................ 59 4.3.2. CONCEPTO ......................................................................................................... 60 4.3.3. ENLACE .............................................................................................................. 61 4.3.4. CARACTERÍSTICAS ............................................................................................... 61 4.3.5. VENTAJAS Y DESVENTAJAS .................................................................................. 63 4.3.6. CAMPOS DE ACCIÓN ............................................................................................ 64 4.4. NETBASE QUID. ..................................................................................................... 65 4.4.1. TIPO DE LICENCIA ................................................................................................ 67 4.4.2. CONCEPTO ......................................................................................................... 68 4.4.3. ENLACE .............................................................................................................. 68 4.4.4. CARACTERÍSTICAS ............................................................................................... 69 4.4.5. VENTAJAS Y DESVENTAJAS .................................................................................. 71 4.4.6. CAMPOS DE ACCIÓN ............................................................................................ 71 4.5. CLICKUP ................................................................................................................ 73 4.5.1. TIPO DE LICENCIA ................................................................................................ 75 4.5.2. CONCEPTO ......................................................................................................... 76 4.5.3. ENLACE .............................................................................................................. 77 4.5.4. CARACTERÍSTICA................................................................................................. 77 4.5.5. VENTAJAS Y DESVENTAJAS .................................................................................. 79 4.5.6. CAMPOS DE ACCIÓN ............................................................................................ 80 5. RESULTADOS ..................................................................................................... 83 5.1. CHAT GPT ............................................................................................................. 83 5.2. SALESFORCE EINSTEIN ........................................................................................... 85 5.3. GRAMMARLY .......................................................................................................... 87 5.4. NETBASE QUID ...................................................................................................... 89 5.5. CLICKUP ................................................................................................................ 91 6. CONCLUSIONES ................................................................................................. 94 7. RECOMENDACIONES ......................................................................................... 95 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ..................................................................... 96es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectAprendizaje, Entrenamiento, Inteligencia Artificial, Lógica, Programación."es_ES
dc.titleAnálisis sobre el uso de herramientas de Inteligencia artificial y su incidencia como aporte tecnológico en la educación.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCCes_ES
dc.date.emitido2023-11-24
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatoaplicaciones_ES
dc.titulogINGENIERÍA DE SISTEMASes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-11-20
dc.description.programaacademicoINGENIERÍA DE SISTEMASes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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