Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorALVAREZ, DIEGO
dc.contributor.authorCaba Rocha, Heriberto
dc.contributor.otherPOLO AMADOR, LEYDI JOHANA
dc.coverage.spatialNacionales_ES
dc.date.accessioned2023-11-24T16:15:56Z
dc.date.available2023-11-24T16:15:56Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/14070
dc.descriptionInteligencia Artificial, innovación, sector calzado, transformación de procesos.es_ES
dc.description.abstractRESUMEN EJECUTIVO El presente proyecto centra su atención en analizar por medio de los resultados de una encuesta, los diferentes usos que tiene la IA y, la manera en que pueden impulsar la transformación de los procesos de producción y distribución de calzado en las empresas de la ciudad de Bucaramanga pertenecientes a esta industria. Para tal fin, el estudio se apoyó en una investigación cuantitativa y tipo descriptiva. Para seleccionar los registros bibliográficos necesarios para la fundamentación teórica del documento y la construcción del instrumento de recolección conformado por una encuesta de 21 preguntas, se contemplaron variables como: Inteligencia artificial, procesos productivos, digitalización de procesos, sector calzado. Las bases de datos consultadas fueron SciELO, Dialnet, Redalyc, y; el motor de búsqueda “Google Académico”. La muestra poblacional estuvo conformada por 152 empresas, seleccionadas de la página web del Registro Único Empresarial y Social -RUES (https://www.rues.org.co/) quienes participaron de manera voluntaria mediante la firma del consentimiento informado. PALABRAS CLAVE. Inteligencia Artificial, innovación, sector calzado, transformación de procesos.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO ....................................................................................... 14 INTRODUCCIÓN .................................................................................................. 15 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN .............................. 17 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ........................................................ 17 1.2. JUSTIFICACIÓN ......................................................................................... 18 1.3. OBJETIVOS ................................................................................................ 19 1.3.1. OBJETIVO GENERAL .............................................................................. 19 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .................................................................... 19 1.4. ESTADO DEL ARTE ................................................................................... 20 1.4.1. INTERNACIONALES ............................................................................... 20 1.4.2. NACIONALES .......................................................................................... 23 1.4.3. REGIONALES .......................................................................................... 25 2. MARCO REFERENCIAL............................................................................. 29 2.1. MARCO TEÓRICO ...................................................................................... 29 2.1.1. TRANSFORMACIÓN DIGITAL ................................................................ 29 2.1.2. INTELIGENCIA ARTIFICIAL .................................................................... 35 2.1.3. BENEFICIOS DE LA IA EN EL MERCADO .............................................. 37 2.1.4. GESTIÓN TECNOLÓGICA EMPRESARIAL ............................................ 39 2.1.5. TRANSFORMACIÓN DIGITAL EMPRESARIAL ...................................... 42 2.2. MARCO CONCEPTUAL ............................................................................. 45 2.2.1. CADENA DE VALOR ................................................................................ 45 2.2.2. CALZADO ................................................................................................ 46 2.2.3. COMERCIO ELECTRÓNICO ................................................................... 46 2.2.4. COMERCIALIZACIÓN ............................................................................. 47 2.2.5. COMPETITIVIDAD ................................................................................... 47 2.2.6. MARKETING DIGITAL ............................................................................. 47 2.2.7. MODELO DE NEGOCIO .......................................................................... 48 DOCENCIA PÁGINA 7 DE 128 F-DC-125 INFORME FINAL DE TRABAJO DE GRADO EN MODALIDAD DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO, MONOGRAFÍA, EMPRENDIMIENTO Y SEMINARIO VERSIÓN: 2.0 ELABORADO POR: Docencia REVISADO POR: Sistema Integrado de Gestión APROBADO POR: Líder proceso Sistema FECHInAte AgPraRdOo BdeA CGIeÓsNtió: nO ctubre de 2023 2.2.8. REDES SOCIALES .................................................................................. 48 2.2.9. VALOR AGREGADO ................................................................................ 49 2.3. MARCO LEGAL .......................................................................................... 49 2.4. CONTEXTUAL ............................................................................................ 51 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION .............................................................. 54 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN ......................................................................... 54 3.2. ENFOQUE Y MÉTODO DE INVESTIGACIÓN ............................................ 54 3.3. ANÁLISIS INVESTIGATIVO ....................................................................... 55 3.4. VARIABLES DE BÚSQUEDA Y CRITERIOS DE SELECCIÓN .................. 55 3.5. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN ................................. 56 3.6. FUENTES DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN ................................... 56 3.7. POBLACIÓN Y MUESTRA .......................................................................... 56 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ............................................. 58 4.1. FASES DE LA INVESTIGACIÓN ................................................................ 58 4.1.1. PROCESO METODOLÓGICO ................................................................. 59 5. RESULTADOS ............................................................................................ 60 5.1. REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA IA EN EL SECTOR DE CALZADO ....................................................................................... 60 5.2. DIAGNOSTICO INTERNO Y EXTERNO QUE CONTRIBUYA CON LA IDENTIFICACIÓN DE LOS PROCESOS DE COMERCIALIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN EN EL SECTOR DE CALZADO .................................................. 63 5.3. IDENTIFICACIÓN DE LA EXISTENCIA DE TECNOLOGÍAS APLICADAS EN LA COMERCIALIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE CALZADO ............................... 83 5.3.1. DISEÑO DE LA PROPUESTA DE GESTIÓN MEDIANTE EL USO DE LA IA COMO INICIATIVA DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL ......................................... 87 5.4. ARTÍCULO DE REVISIÓN .......................................................................... 90 6. CONCLUSIONES ........................................................................................ 91 7. RECOMENDACIONES ............................................................................... 93 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ........................................................... 94 DOCENCIAes_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectTransformación,Digital, Calzado, Programación, Desarrollo.es_ES
dc.titleAnálisis del uso de la IA que impulsan la transformación digital en el diseño y comercialización de productos del sector de calzado de Bucaramangaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCCes_ES
dc.date.emitido2023-11-24
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogINGENIERÍA DE SISTEMASes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-11-20
dc.description.programaacademicoINGENIERÍA DE SISTEMASes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem