Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorUribe Delgado, Luz Marina
dc.contributor.authorGalindo Rodríguez, Criswi Kelin
dc.contributor.otherRobledo Prada, Rafael Enrique
dc.coverage.spatialN/Aes_ES
dc.date.accessioned2023-11-22T21:24:16Z
dc.date.available2023-11-22T21:24:16Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/14043
dc.descriptionContabilidad, Gestión de cartera, Control Internoes_ES
dc.description.abstractEn el siguiente documento se habla de La gestión de cartera, en el ámbito financiero y como esta es una estrategia fundamental para los inversores y gestores de activos que buscan equilibrar el rendimiento deseado con el riesgo asumido. En este caso se habla del proceso de recaudo de cartera de la Secretaría de Movilidad Sostenible de Málaga, también se habla de la rotación de cartera y de cómo la comunicación efectiva es crucial para establecer una relación sólida y satisfactoria con el cliente. Para mejorar el proceso de recaudo de cartera se identificaron las deficiencias oportunidades fortalezas y amenazas por medio de una matriz DOFA que ayuda a identificar los principales riesgos que puede presentar el proceso. Por otra parte, el proceso se ha documentado en un Manual de Recaudo de Cartera donde se encontrarán los pasos y procesos que deben seguirse para gestionar eficientemente el cobro de las cuentas por cobrar de la Secretaría de Movilidad Sostenible.es_ES
dc.description.sponsorshipUTSes_ES
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 10 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 11 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 2.1 DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 12 2.2 JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 13 2.3 OBJETIVOS 14 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 14 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 14 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 15 3 MARCO REFERENCIAL 16 3.1 MARCO TEORICO 16 3.1.1 TEORIA DE LA GESTION DE CARTERA 16 3.1.2 GESTIÓN DE PROCESOS DE CARTERA 17 3.1.3 ADMINISTRACION DE CUENTAS POR COBRAR 18 3.1.4 OBJETIVOS DE LA GESTIÓN DE CUENTAS POR COBRAR 19 3.1.5 ESTRATEGIAS DE GESTIÓN DE CUENTAS POR COBRAR 20 3.1.6 SEGUIMIENTO Y CONTROL DE ROTACIÓN DE CARTERA 20 3.1.6.1 FACTORES QUE AFECTAN LA ROTACIÓN DE CARTERA 21 3.1.7 COMUNICACIÓN Y NEGOCIACIÓN CON EL CLIENTE 22 3.1.7.1 COMUNICACIÓN CON EL CLIENTE: 22 3.1.7.2 NEGOCIACIÓN CON EL CLIENTE: 23 3.2 MARCO CONCEPTUAL 24 3.2.1 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 24 3.2.2 COBRO PERSUASIVO 24 3.2.3 COBRO COACTIVO 24 3.2.4 DEUDOR 25 3.2.5 MATRIZ DOFA 25 3.3 MARCO LEGAL 26 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 28 4.1 FASE 1 28 4.2 FASE 2 28 4.3 FASE 3 29 5 RESULTADOS 30 5.1 IDENTIFICACION DE DEBILIDADES OPORTUNIDADES FORTALEZAS Y AMENAZAS 30 5.2 CUADRO DESCRIPTIVO 33 5.3 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 34 6 CONSIDERACIONES ÉTICAS 37 7 CONCLUSIONES 37 8 RECOMENDACIONES 38 9 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 39 10 ANEXOS 40es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectRecaudo, Cartera, manual de procedimientos, Secretaría de movilidades_ES
dc.titleELABORACIÓN DE UN MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE RECAUDO DE CARTERA PARA LA SECRETARÍA DE MOVILIDAD SOSTENIBLE DE LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO DE MÁLAGA-SANTANDER.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCC.BY.NC.ND 2.5es_ES
dc.date.emitido2023-11-21
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Contabilidad Financieraes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-11-01
dc.description.programaacademicoContaduría Públicaes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem