Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorAlmeida, William
dc.contributor.authorMuñoz Hernández, Carlos Fernando
dc.contributor.otherPeñuela Lizcano, José David
dc.date.accessioned2023-11-17T21:38:34Z
dc.date.available2023-11-17T21:38:34Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/14029
dc.descriptionMercadeo, Marketing, Plan estratégicoes_ES
dc.description.abstractEl presente estudio propone un plan de marketing diseñado para incrementar el nivel de ventas y competitividad en la empresa Soluciones Integrales de Ingeniería el Faraón SAS. Con el objetivo de mejorar su posición en el mercado y aprovechar las oportunidades existentes, se ha llevado a cabo un exhaustivo análisis de la situación actual de la empresa, así como del entorno en el que se desenvuelve. En primer lugar, se realizó un diagnóstico interno que permitió identificar los puntos fuertes y débiles de la organización, destacando su experiencia en el sector de la ingeniería, su talento humano altamente calificado y su sólida reputación en el mercado. Sin embargo, también se han identificado áreas de mejora, como la falta de una estrategia de marketing claramente definida y la necesidad de ampliar su cartera de clientes. Adicionalmente, se planteó un análisis externo para identificar las oportunidades y amenazas del entorno. Se ha observado un crecimiento similar sostenido de la demanda de servicios de ingeniería en el mercado, así como la presencia de competidores directos e indirectos que ofrecen soluciones. Esto indica la necesidad de implementar un plan estratégico de marketing que permita a Soluciones Integrales de Ingeniería el Faraón SAS diferenciarse y destacar en el mercado.es_ES
dc.description.sponsorshipUTSes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO ....................................................................................... 10 INTRODUCCIÓN .................................................................................................. 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN .............................. 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................... 14 1.1.1. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA. .................................................................... 17 1.2. JUSTIFICACIÓN .............................................................................................. 17 1.3. OBJETIVOS .................................................................................................... 20 1.3.1. OBJETIVO GENERAL .................................................................................... 20 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ............................................................................. 21 1.4. ESTADO DEL ARTE ......................................................................................... 21 2. MARCO REFERENCIAL............................................................................. 25 2.1. MARCO TEÓRICO ........................................................................................... 25 2.1.1. CONTRIBUCIÓN DEL MARKETING EN EL NIVEL DE VENTAS. ............................. 25 2.1.2. MARKETING DIGITAL ................................................................................... 26 2.1.3. TENDENCIAS DE MARKETING: E-COMMERCE .................................................. 27 2.1.4. ESTRATEGIAS DE MARKETING ...................................................................... 27 2.2. MARCO LEGAL .............................................................................................. 28 2.2.1. LEY 524 DE 1999 ....................................................................................... 28 2.2.2. LEY 527 DE 1999 ....................................................................................... 29 2.2.3. LEY 1341 DE 2009 ..................................................................................... 29 2.2.4. LEY 1581 DE 2012 ..................................................................................... 29 2.3. MARCO CONCEPTUAL .................................................................................... 30 2.3.1. PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING ............................................................. 30 2.3.2. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA ......................................................................... 30 2.3.3. VENTAS ..................................................................................................... 30 2.3.4. ESTRATEGIAS DE MERCADEO ....................................................................... 31 2.3.5. COMPETITIVIDAD......................................................................................... 31 2.3.6. MARKETING DIGITAL .................................................................................... 31 2.3.7. 4P DE MARKETING ...................................................................................... 32 2.3.8. MARKETING 4.0 .......................................................................................... 32 2.3.9. SEGMENTACIÓN DE MERCADO ...................................................................... 32 3. DISEÑO METODOLÓGICO DE LA INVESTIGACION ............................... 33 3.1. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN .............................................................. 33 3.1.1. TIPO Y ENFOQUE DE INVESTIGACIÓN ............................................................ 33 3.1.2. TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN ....................................................................... 34 3.1.3. FASES O ETAPAS DE LA INVESTIGACIÓN ......................................................... 34 3.1.4. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PARA EL ALCANCE DE LOS OBJETIVOS PLANTEADOS 35 DOCENCIA PÁGINA 7 DE 81 F-DC-125 INFORME FINAL DE TRABAJO DE GRADO EN MODALIDAD DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO, MONOGRAFÍA, EMPRENDIMIENTO Y SEMINARIO VERSIÓN: 1.0 ELABORADO POR: Oficina de Investigaciones REVISADO POR: soporte al sistema integrado de gestión APROBADO POR: Asesor de planeación FECHA APROBACION: 4. PRINCIPALES RESULTADOS OBTENIDOS............................................. 39 4.1. PRINCIPALES RESULTADOS OBTENIDOS RELACIONADOS CON EL OBJETIVO ESPECÍFICO NO. 1. FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS QUE INTERVIENEN EN EL NIVEL DE VENTAS Y COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA SOLUCIONES INTEGRALES DE INGENIERÍA EL FARAÓN S.A.S MEDIANTE UNA ENCUESTA Y/O ENTREVISTA PARA DETERMINAR SU ESTADO ACTUAL. ..................................................................................................... 39 4.1.1. IDENTIFICACIÓN DE LOS FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS ............................ 52 4.2. PRINCIPALES RESULTADOS OBTENIDOS RELACIONADOS CON EL OBJETIVO ESPECÍFICO NO. 2. CONSTRUIR UNA MATRIZ DOFA, QUE PERMITA DETERMINAR LAS FORTALEZAS, OPORTUNIDADES, DEBILIDADES Y AMENAZAS QUE ENFRENTA LA EMPRESA SOLUCIONES INTEGRALES DE INGENIERÍA EL FARAÓN S.A.A, ACTUALMENTE EN UN MERCADO GLOBALIZADO Y COMPETITIVO, PARA CON ELLAS, CONCEBIR ESTRATEGIAS ORGANIZACIONALES DE MEJORAMIENTO. ................................................................... 60 4.2.1. CONTEXTO DE LA EMPRESA ......................................................................... 60 4.2.2. MISIÓN ...................................................................................................... 61 4.2.3. VISIÓN ....................................................................................................... 62 4.2.4. LOGO......................................................................................................... 62 4.2.5. OBJETIVO Y VALORES DE LA EMPRESA .......................................................... 63 4.2.6. ANÁLISIS MATRIZ DOFA .............................................................................. 64 4.3. PRINCIPALES RESULTADOS OBTENIDOS RELACIONADOS CON EL OBJETIVO ESPECÍFICO NO. 3. PROPONER UN PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING EN LA EMPRESA SOLUCIONES INTEGRALES DE INGENIERÍA EL FARAÓN S.A.S, PARA AUMENTAR EL NIVEL DE VENTAS Y COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL. ............................................................ 66 4.3.1. FORMULACIÓN DE ESTRATEGIAS TECNOLÓGICAS ........................................... 67 4.3.2. FORMULACIÓN DE ESTRATEGIAS .................................................................. 67 4.3.3 DISEÑO WEB PARA LA EMPRESA SOLUCIONES INTEGRALES DE INGENIERÍA EL FARAÓN S.A.S........................................................................................................ 70 4.3.4 GOOGLE Y FACEBOOK ADS PARA DAR PUBLICIDAD A LA EMPRESA SOLUCIONES INTEGRALES DE INGENIERÍA EL FARAÓN S.A.S ......................................................... 71 4.3.5 MANEJO DE LAS REDES SOCIALES LA EMPRESA SOLUCIONES INTEGRALES DE INGENIERÍA EL FARAÓN S.A.S ................................................................................. 72 5. CONCLUSIONES ........................................................................................ 74 6. RECOMENDACIONES ............................................................................... 76 7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ........................................................... 77 8. APENDICES ................................................................................................es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectPlan estratégico, factores internos y externos, marketing, ventas y competitividades_ES
dc.titlePlan estratégico de marketing para incrementar el nivel de ventas y competitividad en la empresa Soluciones Integrales de Ingeniería el Faraón S.A.S de la ciudad de Bucaramanga, Santander/Colombia, periodo 2023es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCC.BY.NC.ND 2.5es_ES
dc.date.emitido2023-11-17
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional Marketing Y Negocios Internacionaleses_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-09-08
dc.description.programaacademicoProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem