Elaboración de un plan de negocio para la creación de la empresa Restaurante Buffet “Amigos” de Bucaramanga
Autor
Arenas Hinestroza, María Andrea
Director
pinzon prada, Maria Isabel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
administracion. marketing, economia, contabilidad, costos
Resumen
“Amigos” es un restaurante buffet que ofrece una experiencia gastronómica diferente, donde los comensales pueden disfrutar de una amplia combinación de platos a partir de la elección de alimentos frescos y variados, todo en un ambiente acogedor, organizado y moderno.
La propuesta del restaurante Buffet “Amigos” se define por enfocarse en ser accesible, también por implementar diferentes cocinas y la variedad de menús diarios, además la propuesta de valor de este proyecto es poder ser la primera elección para comer de los estudiantes y jóvenes adultos por la autenticidad del establecimiento, los precios, el servicio al cliente y el constante mejoramiento. Los objetivos principales de este plan de negocio es desarrollar los diferentes estudios como el operativo y el financiero para conocer y entender la viabilidad del proyecto y de esta manera poder ejecutar la idea de negocio en un entorno empresarial real. La metodología utilizada se caracteriza por la búsqueda de información estadística del sector y la implementación de estos datos históricos con los conceptos y aspectos de cada estudio para trazar un plan de acción.
A partir del estudio de mercado y el análisis DOFA se pudo hacer diferentes consideraciones del cual se recopilo las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del proyecto, esta deja ver que el sector sigue en crecimiento y el gobierno ofrece un entorno para el emprendedor en aspectos educativos y financieros para el movimiento de la economía sin embargo es necesario resaltar que a pesar de poseer poca experiencia o conocimiento en este sector, hay mayor información y acceso a datos estadísticos sobre la gastronomía de Bucaramanga que permiten ver el futuro de esta idea en términos positivos en cuanto a inversión y las utilidades generadas. Se utilizarán estrategias de mercadotecnia que se determinarán a partir del análisis de los cambios y preferencias del consumo de contenido en las redes sociales, de esta manera se busca implementar promociones temáticas semanales y colaboraciones con influenciadores en el sector gastronómico para aumentar la visibilidad en línea y representar la marca y la responsabilidad social empresarial del restaurante.
Los costos presentados en el estudio financiero incluyen la adquisición de ingredientes, salario del personal, arriendo del local y gastos administrativos y de marketing, el estudio financiero es parte fundamental para el buen funcionamiento del negocio es por eso que se espera lograr una revisión mensual de los costos para garantizar su control. A partir de este estudio también se pudo determinar la utilidad neta para el primer año, este resultado se compone de la diferencia entre la utilidad antes de impuestos y el impuesto a la renta del 35%, el resultado es positivo por un valor de $57.046.704 para el año 2024.
Materia
Negocio, Estrategia, Mercado, Utilidad, Inversión.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- FDC 125 INFORME FINAL DE MARIA ...
- Nombre:
- FIN 13 MARIA ANDREA ARENAS.pdf