PLAN DE FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL PARA LA CONSOLIDACIÓN DE ESTRATEGIAS COMERCIALES QUE PERMITAN IDENTIFICAR OPORTUNIDADES EN EL MERCADO INTERNACIONAL PARA LAS EMPRESAS SANTANDEREANAS EXPORTADORAS DE BIENES Y SERVICIOS A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS PROFESIONALES DE LA EMPRESA TRANSCOINTER SAS.
Citación en APA
N/A
Autor
Sepúlveda Silva, Julieth Dayana
Director
Robles Rangel, Luis Alfonso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Tecnólogos en Mercadeo, competentes en la ejecución, desarrollo y planteamiento de estrategias de marketing, que les permite ejecutar procesos de investigación de mercados; poseedores de habilidades comerciales y de negociación; con un amplio conocimiento del entorno social, económico, cultural y tecnológico tanto a nivel local, regional, nacional e internacional.
Resumen
La internacionalización de las empresas se ha convertido en un imperativo estratégico en un mundo globalizado y altamente competitivo; En este contexto, las empresas santandereanas, dedicadas a la exportación de bienes y servicios, se enfrentan a desafíos significativos para identificar oportunidades en el mercado internacional y consolidar sus estrategias comerciales. En este informe, se propone un Plan de Fortalecimiento Empresarial que tiene como objetivo principal apoyar a las empresas santandereanas exportadoras en la identificación de oportunidades en el mercado internacional, a través de los servicios profesionales de la empresa Transcointer SAS.
En un entorno económico y comercial caracterizado por la volatilidad y la constante evolución, las empresas necesitan contar con estrategias sólidas y flexibles que les permitan expandirse a nivel internacional y mantener su competitividad. Además, Santander, como una región con un gran potencial exportador, debe aprovechar al máximo las oportunidades que se presentan en el mercado global.
El presente trabajo abordará las diversas dimensiones que influyen en el proceso de internacionalización de las empresas, desde la identificación de mercados objetivos y la adaptación de productos o servicios, hasta la gestión de la logística y el cumplimiento de regulaciones internacionales. Se analizará el rol fundamental de Transcointer SAS, una empresa especializada en servicios profesionales relacionados con el comercio internacional, en el apoyo a las empresas santandereanas en este desafío.
Materia
PLAN, FORTALECIMIENTO, EMPRESARIAL, ESTRATEGIAS, COMERCIALES, OPORTUNIDADES, MERCADO, INTERNACIONAL, TRANSCOINTER
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-128 Informe final de trabajo ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...
- Nombre:
- Informe 128 - Julieth.pdf
Vista previa no disponible