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dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorPuentes Gómez, Sandra Marcela
dc.contributor.authorAlfonso Araque, Marly Julieth
dc.contributor.authorBernal Lizarazo, Geraldine
dc.contributor.otherCala Amaya, Myriam Mercedes
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2023-11-17T16:03:23Z
dc.date.available2023-11-17T16:03:23Z
dc.identifier.citationCala-Amaya, M.Mes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/14025
dc.descriptionCompetitividad Responsabilidad Social Empresarial Desarrollo Regional Fortalecimiento Empresariales_ES
dc.description.abstractEl marketing digital es una herramienta basada en recursos tecnológicos y plataformas digitales para la implementación de estrategias de marketing. En este sentido, la temática desarrollada se ubicó en las fábricas de confección ubicadas en el Barrio Santander, cuyo proceso de reconocimiento e innovación requiere de diferentes estrategias para apoyar este proceso y asegurar el acceso a mercados externos. Para ello, el primer objetivo de este estudio es investigar las fuentes primarias y secundarias de apoyo para mejorar la lealtad del cliente y la competitividad de la industria en cuanto a medios de sistemas digitales; el objetivo segundo es crear una descripción general interna de las estrategias de marketing actuales los niveles de adopción del marketing digital. En este se elaboró una encuesta dirigida a directivos y propietarios, clientes potenciales, competidores y empleados de estas empresas para conocer su situación en el entorno digital y sus prácticas en marketing digital. Utilizando los datos de la evaluación, se interpretó el diseño de marketing identificado utilizando una serie de herramientas de aplicación, como la matriz de análisis PESTEL y la matriz FODA. La propuesta de marketing se desarrolla empleando las empresas de la muestra como estudios de caso y se basa en el uso de la matriz PEYEA, una matriz de perfiles competitivos de lugares de trabajo, particularmente en la industria de la confección, donde se reflejan del mismo modo las cinco fuerzas de Porter. El método de investigación descriptiva, se tomó una muestra poblacional del sector y se recopiló información primaria utilizando las encuestas y preguntas directas para validar la información interna de las empresas y el comportamiento del consumidores_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 13 INTRODUCCIÓN 14 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 16 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 16 1.2. JUSTIFICACIÓN 20 1.3. OBJETIVOS 22 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 22 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 22 1.4. ESTADO DEL ARTE 23 2. MARCO REFERENCIAL 24 2.1. MARCO TEÓRICO 24 2.1.1. EL MARKETING 24 2.1.2. MARKETING TRADICIONAL 28 2.1.3. MARKETING DIGITAL 33 2.1.4. LA COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL 39 2.1.5. LAS TI Y LA COMPETITIVIDAD 42 2.2. MARCO CONCEPTUAL 44 2.2.1. LAS CINCO FUERZAS DE PORTER. 44 2.2.2. FACTORES DETERMINANTES DE LA COMPETITIVIDAD 45 2.2.3. PYMES 46 2.2.4. MATRIZ DE PERFIL COMPETITIVO 48 2.2.5. MATRIZ PESTEL 49 2.2.6. MATRIZ PEYEA 49 2.2.7. SECTOR DE LAS CONFECCIONES SEGÚN CIIU 50 2.2.8. MATRIZ DOFA 51 2.2.9. METODOLOGÍA INBOUND 51 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 55 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 55 3.2. ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN 55 3.3. METODO DE INVESTIGACIÓN 56 3.4. POBLACIÓN 57 3.5 DISEÑO MUESTRAL Y TECNICAS DE RECOLECCIÓN 59 3.6 ANALISIS Y TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN 60 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 61 4.1. ACTIVIDADES PARA DAR CUMPLIMIENTO CON EL PRIMER OBJETIVO 61 4.2. ACTIVIDADES PARA DAR CUMPLIMIENTO CON EL SEGUNDO OBJETIVO. 61 4.3. ACTIVIDADES PARA DAR CUMPLIMIENTO CON EL TERCER OBJETIVO. 62 5. RESULTADOS 66 5.1. DE LA ZONA DE ESTUDIO. 66 5.2. TENDENCIAS DE MARKETING DIGITAL 68 5.3. RECURSOS TECNOLÓGICOS EN LAS MIPYME DE CONFECCIONES 74 5.3.1. INFORMACION DE LOS GRUPOS DE INTERES 74 5.3.2. MATRIZ DOFA 115 5.3.3. HERRAMIENTA DE ANÁLISIS PESTEL 126 5.4. PROPUESTA DE ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL APLICABLES. 138 5.4.1. MATRIZ DE PERFIL COMPETITIVO 139 5.4.2. MATRIZ PEYEA 142 5.4.3. ANÁLISIS DE LAS CINCO FUERZAS DE PORTER 147 5.4.4. MATRIZ ESTRATÉGICA 151 6. CONCLUSIONES 153 7. RECOMENDACIONES 156 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 158 ANEXOS A. ENCUESTA A TRABAJADORES 171 ANEXO B ENCUESTA A GERENTES Y/O PROPIETARIOS 179 ANEXO C. ENCUESTA A CONSUMIDORES POTENCIALES DE CONFECCIONES FABRICADAS EN EL BARRIO SANTANDER, BUCARAMANGA 188 ANEXO D. ENCUESTA A CONSUMIDORES FINALES DE CONFECCIONES FABRICADAS EN EL BARRIO SANTANDER, BUCARAMANGA 193es_ES
dc.publisherUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.subjectMarketing digital; MiPymes; Sector de confecciones; Competitividad sectorial; Fidelización de clientes.es_ES
dc.titlePropuesta de estrategias de marketing digital para MiPymes de confecciones del barrio Santander en Bucaramangaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyrightes_ES
dc.date.emitido2023-11-16
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTenólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-11-02
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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