Propuesta de estrategias de marketing digital para MiPymes de confecciones del barrio Santander en Bucaramanga
Citación en APA
Cala-Amaya, M.M
Autor
Alfonso Araque, Marly Julieth
Bernal Lizarazo, Geraldine
Director
Cala Amaya, Myriam Mercedes
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Competitividad
Responsabilidad Social Empresarial
Desarrollo Regional
Fortalecimiento Empresarial
Resumen
El marketing digital es una herramienta basada en recursos tecnológicos y plataformas digitales para la implementación de estrategias de marketing. En este sentido, la temática desarrollada se ubicó en las fábricas de confección ubicadas en el Barrio Santander, cuyo proceso de reconocimiento e innovación requiere de diferentes estrategias para apoyar este proceso y asegurar el acceso a mercados externos. Para ello, el primer objetivo de este estudio es investigar las fuentes primarias y secundarias de apoyo para mejorar la lealtad del cliente y la competitividad de la industria en cuanto a medios de sistemas digitales; el objetivo segundo es crear una descripción general interna de las estrategias de marketing actuales los niveles de adopción del marketing digital. En este se elaboró una encuesta dirigida a directivos y propietarios, clientes potenciales, competidores y empleados de estas empresas para conocer su situación en el entorno digital y sus prácticas en marketing digital. Utilizando los datos de la evaluación, se interpretó el diseño de marketing identificado utilizando una serie de herramientas de aplicación, como la matriz de análisis PESTEL y la matriz FODA. La propuesta de marketing se desarrolla empleando las empresas de la muestra como estudios de caso y se basa en el uso de la matriz PEYEA, una matriz de perfiles competitivos de lugares de trabajo, particularmente en la industria de la confección, donde se reflejan del mismo modo las cinco fuerzas de Porter. El método de investigación descriptiva, se tomó una muestra poblacional del sector y se recopiló información primaria utilizando las encuestas y preguntas directas para validar la información interna de las empresas y el comportamiento del consumidor
Materia
Marketing digital; MiPymes; Sector de confecciones; Competitividad sectorial; Fidelización de clientes.
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- F-DC-125 Cod. 20231502M1791.pdf
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