Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorRueda Porras, Sandra Liliana
dc.contributor.authorVelandia Mendoza, Jesus Alberto
dc.contributor.authorOlave Quiñonez, Brayan Leonardo
dc.contributor.authorCristancho Niño, Diana Giselle
dc.contributor.otherSuárez Gil, Esperanza
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2023-11-15T21:05:48Z
dc.date.available2023-11-15T21:05:48Z
dc.identifier.citationNorma APAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/14014
dc.descriptionEducación Financieraes_ES
dc.description.abstractLa investigación realizada tuvo como finalidad el definir claramente el nivel de conocimientos y educación financiera en la que se encontraban actualmente los habitantes de Bucaramanga y su área metropolitana y a partir de ahí proponer una serie de estrategias y herramientas que permitiera fortalecer no solo las habilidades y conocimientos financieros de la población sino hacerles entender la importancia de una constante capacitación y de evitar posibles riesgos financieros a corto, mediano y largo plazo. Referente a la estructura del proyecto, en la primera etapa se realizó un sondeo a profundidad con el fin de identificar las variables y factores más relevantes para definir la educación financiera dentro de los ciudadanos de Bucaramanga y su área metropolitana, esto con la finalidad de determinar el centro de la problemática y de esta manera definir los soportes que permitieron concluir la realización de la investigación. En segunda instancia, se llevó a cabo la implementación de una herramienta de recolección de información y datos como lo fueron encuestas, con el fin de determinar en qué grado de educación financiera se encuentran actualmente la población de Bucaramanga y sus municipios cercanos, esto atreves de un análisis objetivo de los resultados obtenidos, lo anterior con el único propósito de identificar y profundizar en las variables y aspectos que necesitan mayor atención y de esta manera proporcionar una serie de estrategias y herramientas direccionadas a fortalecer y fomentar la educación y cultura financiera de los habitantes. Posteriormente se propuso tanto conclusiones como recomendaciones que le permitan a los habitantes de Bucaramanga y su área metropolitana acceder a una serie de sugerencias y pautas relevantes con el objetivo de reforzar los hábitos financieros de la población. Para finalizar y concluir los resultados obtenidos en el proyecto contribuirán al grupo de investigación institucional referente al grupo de investigación I&D FINANCIERO, en lo que respeta al fortalecimiento de habilidades y conocimientos financieros.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 1.4. ESTADO DEL ARTE 16 2. MARCO REFERENCIAL 19 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 24 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 25 4.1. CÁLCULO DE LA MUESTRA 25 4.2. CONSIDERACIONES ÉTICAS 26 5. ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS 26 6. CONCLUSIONES 68 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 71 9. ANEXOS 74es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectEducación financiera, proyecto de investigación, toma de decisiones, hábitos financieroses_ES
dc.titleMedición y estrategias de fortalecimiento de la educación financiera en los habitantes de Bucaramanga y su área metropolitana año 2023es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.date.emitido2023-11-07
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Banca y Finanzases_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-10-30
dc.description.programaacademicoTecnología en Banca y Finanzases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem