Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBiancha, Alejandro
dc.contributor.authorGarcia Villarreal, Jose Alejandro
dc.contributor.otherSANTAMARIA SARMIENTO, MARIA LILIANA
dc.coverage.spatialBUCARAMANGAes_ES
dc.date.accessioned2023-11-15T21:03:20Z
dc.date.available2023-11-15T21:03:20Z
dc.identifier.citationPRACTICA ADMINISTRATIVAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/14012
dc.descriptionadministracion generles_ES
dc.description.abstractPara lograr el efectivo bienestar y la funcionalidad de una empresa se debe priorizar en la atención y las necesidades de los empleados, ya que, es justamente nuestro personal el cual nos permite que la compañía sea prospera y productiva, si queremos alcanzar unos correctos índices de eficacia nos debemos preocupar por la motivación de los colaboradores y asegurarles condiciones dignas de trabajo, así como regular las conductas inapropiadas que se puedan llegar a presentar y evitar en gran medida la ausencia de sobrecargas laborales, para de esta manera lograr una disminución en el riesgo de contraer enfermedades y afectaciones a la salud, además de mitigar el agotamiento tanto físico como mental. Esto se podrá lograr mediante la observación de las conductas, medios y lugares de trabajo de la plantilla y es ahí donde nuestra función de administrar las actividades toma importancia, ya que, ejecutando nuestras funciones de la mejor manera aumentaremos la productividad exponencialmente, este aumento de la capacidad de trabajo aportará a la empresa mayor velocidad en los procesos y calidad en los mismos, ya que, un empleado en buenas condiciones laborales logrará desenvolverse en su cargo de una manera resaltable e impecable, como compañía se velará por conseguir la mayor efectividad de tareas dentro de los horarios establecidos sin tener que exponer horas de preciado descanso, debido a que, un descanso correcto mejorará las habilidades de nuestros colaboradores. En este trabajo lograremos ver una manera de potenciar el descanso de nuestro personal al volante, quienes cargan con una responsabilidad sumamente grande al transportar nuestra materia prima GLP, la cual sin correcta adecuación y manutención puede no ser de lo más favorable, en razón a que es una sustancia volátil, es por esto que por medio de la mejora de la plenitud de nuestros trabajadores apostamos a su correcto manejo evitando posibles desastres.es_ES
dc.description.sponsorshipUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 11 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD ........................................ 12 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................. 13 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA ....................................................................... 13 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA .............................................................................. 14 2.3. OBJETIVOS ............................................................................................................. 15 2.3.1 OBJETIVO GENERAL .................................................................................................. 15 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS .......................................................................................... 15 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA .................................................................................. 16 3 MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 17 3.1 MARCO TEÓRICO ......................................................................................................... 17 3.1.1 EL SISTEMA DE CONTROL DE TIEMPO EN LAS EMPRESAS COMO METODO DE OBSERVACION DE LA PRODUCTIVIDAD ...................................................................... 17 3.1.2 MEDIDAS DE PREDICCION Y PREVENCION DE RIESGOS LABORALES ........... 17 3.1.3 EVALUACION DE LA CARGA DE TRABAJO DE LOS EMPLEADOS ...................... 18 3.1.4 EL IMPACTO DEL SUEÑO EN EL DESARROLLO DEL TRABAJO Y ACTIVIDADES DIARIAS .......................................................................................................................... 19 3.1.5 DESCONEXION LABORAL EN LAS EMPRESAS COMO MEDIDA PARA EVITAR EL AGOTAMIENTO EXCESIVO DEL PERSONAL ................................................................ 20 3.2 MARCO CONCEPTUAL .................................................................................................. 20 3.3 MARCO LEGAL ............................................................................................................ 23 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA ...................................................................... 25 4.1 REALIZAR UN ANÁLISIS DE LOS DIFERENTES FACTORES DE RIESGO QUE AFECTAN LA SEGURIDAD VIAL DE LOS CONDUCTORES DE LA EMPRESA COTRANSCOL, QUE PERMITAN EL DISEÑO DE UN PLAN PARA EL MEJORAMIENTO CONTINUO EN LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES. ........................................................................................................................................ 25 4.2 IDENTIFICAR LA FRECUENCIA CON LA QUE OCURREN LOS INCIDENTES QUE PERMITAN DESARROLLAR ESTRATEGIAS PARA EL PLAN PREVENTIVO DE SEGURIDAD. ........................... 25 DOCENCIA PÁGINA 7 DE 47 F-DC-128 INFORME FINAL DE TRABAJO DE GRADO EN MODALIDAD DE PRÁCTICA VERSIÓN: 1.0 ELABORADO POR: Oficina de Investigaciones REVISADO POR: soporte al sistema integrado de gestión APROBADO POR: Asesor de planeación FECHA APROBACION: 4.3 DESARROLLAR ESTRATEGIAS QUE PERMITAN A LOS CONDUCTORES DE LA EMPRESA, MEJORAR LA MOVILIDAD, SUS COMPETENCIAS Y CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA LA MOVILIDAD SEGURA. .......................................................................................................... 26 4.4 MONITOREO DE LOS VEHÍCULOS QUE SE DESPLAZAN EN HORARIOS NOCTURNOS CON O SIN AUTORIZACIÓN Y REPORTANDO EN UN INFORME LA NOVEDAD DEL MISMO ............................. 26 4.5 DELIMITAR POR MEDIO DE LOS INFORMES REALIZADOS QUE FACTOR ES EL MÁS COMÚN PARA QUE SE REALICE TRANSITO NOCTURNO ...................................................................... 28 4.6 REALIZAR UN INFORME CONSOLIDADO DE LAS INFRACCIONES DEL MES EN CONJUNTO CON LAS OBSERVACIONES ................................................................................................. 29 4.7 SOCIALIZACIÓN CON CONDUCTORES QUE INCUMPLEN LOS HORARIOS ADECUADOS PARA TRANSITAR POR MEDIO DE LLAMADA TELEFÓNICA Y EXPLICARLES EL PELIGRO QUE ESTO CONLLEVA PARA ELLOS Y LA SOCIEDAD. ............................................................................. 30 4.8 PRESENTACIÓN DE PROGRESIÓN Y SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN AL EQUIPO DE SEGURIDAD VIAL. .............................................................................................................. 30 5 RESULTADOS ..................................................................................................... 31 5.1 REALIZAR UN ANÁLISIS DE LOS DIFERENTES FACTORES DE RIESGO QUE AFECTAN LA SEGURIDAD VIAL DE LOS CONDUCTORES DE LA EMPRESA COTRANSCOL, QUE PERMITAN EL DISEÑO DE UN PLAN PARA EL MEJORAMIENTO CONTINUO EN LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES. 31 5.2 IDENTIFICAR LA FRECUENCIA CON LA QUE OCURREN LOS INCIDENTES QUE PERMITAN DESARROLLAR ESTRATEGIAS PARA EL PLAN PREVENTIVO DE SEGURIDAD. ........................... 31 5.3 DESARROLLAR ESTRATEGIAS QUE PERMITAN A LOS CONDUCTORES DE LA EMPRESA, MEJORAR LA MOVILIDAD, SUS COMPETENCIAS Y CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA LA MOVILIDAD SEGURA. .......................................................................................................... 32 5.4 MONITOREO DE LOS VEHÍCULOS QUE SE DESPLAZAN EN HORARIOS NOCTURNOS CON O SIN AUTORIZACIÓN Y REPORTANDO EN UN INFORME LA NOVEDAD DEL MISMO ............................. 34 5.5 DELIMITAR POR MEDIO DE LOS INFORMES REALIZADOS QUE FACTOR ES EL MÁS COMÚN PARA QUE SE REALICE TRANSITO NOCTURNO. ..................................................................... 35 5.6 REALIZAR UN INFORME CONSOLIDADO DE LAS INFRACCIONES DEL MES EN CONJUNTO CON LAS OBSERVACIONES ................................................................................................. 36 5.7 SOCIALIZACIÓN CON CONDUCTORES QUE INCUMPLEN LOS HORARIOS ADECUADOS PARA TRANSITAR POR MEDIO DE LLAMADA TELEFÓNICA Y EXPLICARLES EL PELIGRO QUE ESTO CONLLEVA PARA ELLOS Y LA SOCIEDAD. ............................................................................. 37 5.8 PRESENTACIÓN DE PROGRESIÓN Y SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN AL EQUIPO DE SEGURIDAD VIAL. .............................................................................................................. 39 6 CONCLUSIONES ................................................................................................. 40 7 RECOMENDACIONES ......................................................................................... 41 8 BIBLIOGRAFÍA .................................................................................................... 42es_ES
dc.subjectADMINISTRACIONes_ES
dc.titlePlan preventivo de seguridad para disminuir el riesgo vial para la empresa Cotranscol en el 2023es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2023-11-15
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsgestion_documentales_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGO EN GESTION EMPRESARIALes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-11-01
dc.description.programaacademicoADMINISTRACION DE EMPRESASes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem