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dc.contributor.advisorGuzmán Duque, Alba Patricia
dc.contributor.authorFlechas Montesino, Deivy Steve
dc.contributor.authorGuerrero Villamizar, Norely
dc.contributor.otherToloza Suárez, Rosa Edilia
dc.date.accessioned2023-11-15T21:01:57Z
dc.date.available2023-11-15T21:01:57Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/14011
dc.description.abstractEl desarrollo de un plan de marketing permite a las empresas retomar su liderazgo, visualizar su razón de ser, por esto, planear estrategias firmes, sólidas para no solo sobrevivir, sino ser competitivo, con valor agregado y experiencias memorables, es el deber ser de toda organización; por eso el presente trabajo pretende establecer a partir de análisis internos y externos del mercado, diseñar un plan de marketing que al final permita el incremento en ventas, así como una mayor participación en el mercado. Dicho plan de marketing se convierte en el mapa de ruta para la empresa, permitiendo ingresar a mercado con un producto diferencial, mejor precio, distribución e impacto en su clúster. De acuerdo a lo anteriormente establecido, la propuesta se desarrolló con el siguiente objetivo, proponer un estudio de marketing para la Veterinaria Galgos & Cía. a través del análisis de la matriz FODA que permita la generación de estrategias para el fortalecimiento de la empresa en su proceso administrativo y comercial en Bucaramanga, y para desarrollarlo, esta investigación es descriptiva con enfoque cualitativo; el método es análisis, dado que busca identificar las necesidades actuales de la empresa Veterinaria Galgos & Cía., para lo cual tendrá en cuenta el desarrollo de actividades de participación de la gerencia, así como del equipo de trabajo. De igual modo, se llegó a conclusiones permitiendo reconocer las siguientes fortalezas: la Veterinaria Galgos tiene experiencia en la atención y en los servicios que presta a sus clientes, lo que genera estabilidad laboral y confianza del cliente, ofrece diversos servicios en beneficio de las mascotas y de sus propietarios, se debe mejorar en publicidad, dando a conocer los servicios, el costo, la oportunidad, la idoneidad y los beneficios al elegir la veterinaria. La ubicación geográfica en área segura, de fácil acceso, cercana a unidades residenciales y almacenes de cadena, localización central de área de Bucaramanga, que la hace competitiva y de recordación.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 2. MARCO REFERENCIAL 17 2.1 MARCO TEÓRICO 17 2.1.1 MARKETING 17 2.1.2 PLAN DE MARKETING 17 2.1.3 MARKETING ESTRATÉGICO Y OPERATIVO 18 2.1.4 COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR 19 2.1.5 CLIENTE 20 2.1.6 CLIENTELIZACIÓN 20 2.1.7 COMUNICACIÓN 21 2.2 MARCO CONCEPTUAL 22 2.2.1 FUNDAMENTOS DE MARKETING 22 2.2.2 BRANDING 22 2.2.3 POSICIONAMIENTO 22 2.2.4 MARCA 23 2.2.5 LEALTAD DE MARCA 23 2.2.6 ARQUITECTURA DE MARCA 24 2.2.7 MARKETING DIGITAL 24 2.2.8 ESTRATEGIAS DE E-MAIL MARKETING 25 2.2.9 INBOUND MARKETING 26 2.3 MARCO LEGAL 26 2.3.1 LEY 73 DE 1985 Y DECRETO NUMERO 1122 DE 1988 26 2.3.2 LEY 576 DE 2000 27 2.3.3 LEY 746 DE 2002 27 2.3.4 DECRETO 351 DE 2014 27 2.3.5 LEY 1774 DE 2016 27 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 28 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 29 5. RESULTADOS 31 5.1 DESARROLLO OBJETIVO 1: ANÁLISIS INTERNO Y EXTERNO A TRAVÉS DE LA MATRIZ DOFA 31 5.2 DESARROLLO OBJETIVO 2: PROPUESTA ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL 34 5.3 DESARROLLO DEL OBJETIVO 3: ELABORACIÓN DEL PLAN DE MARKETING 34 5.3.1 ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN 35 5.3.1.1 ANÁLISIS INTERNO MATRIZ MEFI 35 MATRIZ IE Y GRÁFICA DE UBICACIÓN 40 5.3.2 ANÁLISIS DEL CLIENTE 41 DIAGNÓSTICO (DOFA) 41 5.3.3 OBJETIVOS DEL PLAN DE MARKETING 42 6. CONCLUSIONES 47 7. RECOMENDACIONES 48 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 49 EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR, UN FACTOR CLAVE EN MARKETING (2023) UNIR REVISTA. HTTPS://WWW.UNIR.NET/MARKETING- COMUNICACION/REVISTA/COMPORTAMIENTO-CONSUMIDOR/ 50 9. APÉNDICES 55es_ES
dc.publisherN/Aes_ES
dc.subjectDofa, Mefe, Mefi, PCI, POAM, plan de marketing.es_ES
dc.titlePropuesta de un plan de marketing para la veterinaria Galgos & Cía. en Bucaramangaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2023-11-15
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-11-02
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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