Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamírez Vesga, Andrea Natalia
dc.contributor.authorMendoza Quintero, Luisa Fernanda
dc.contributor.authorPico Pinilla, Karen Cecilia
dc.contributor.authorVargas Díaz, Angélica
dc.contributor.otherToloza Suárez, Rosa Edilia
dc.date.accessioned2023-11-14T21:05:32Z
dc.date.available2023-11-14T21:05:32Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/13997
dc.description.abstractEl actual proyecto de investigación se desarrolla en la empresa UNIVERSO CREACIONES S.A.S la cual desempeña su actividad económica en Bucaramanga/ Santander, esta investigación tiene como objetivo dar a conocer estrategias que le permitan a la organización fortalecer el proceso de captación y fidelización cliente. El resultado principal de este proyecto de investigación va enfocado a un plan de marketing Relacional mediante los siguientes fundamentos: Más usuarios en la parte de empaques; disponer de innovación tecnológica; transformación de marca y apoyo de cada valor moral; amplitud de habilidades de adaptación a los cambios y a las certificaciones; redes online con tema de beneficios para los clientes, proveedores y empleados; originalidad de catálogo por control tecnológica; disminución de costos en el sistema de valor. La primera etapa de este proyecto fue una revisión bibliográfica de contenidos necesarios del marketing Relacional y la parte dos de clase explicativo; con la utilización de mecanismos calificados a base de modelos como la DOFA, y por último la formulación del plan de marketing Relacional; examinando cada perspectiva, formación y bienestar del comprador que favorezca la gestión de la empresa UNIVERSO CREACIONES S.A.S con una ruta de tácticas indispensables y adecuadas para el progreso persistente de la competencia de la organización, capacitada en diseño, negocio y distribución de empaques.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 15 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 15 1.2. JUSTIFICACIÓN 17 1.3. OBJETIVOS 18 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 18 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 18 1.4. ESTADO DEL ARTE 18 1.4.1. INTERNACIONAL. 18 1.4.2. NACIONAL. 23 1.4.3. LOCAL 27 2. MARCO REFERENCIAL 31 2.1. MARCO CONCEPTUAL. 31 2.1.1. EL MARKETING RELACIONAL. 31 2.1.2. EL FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL. 31 2.1.3. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 31 2.1.4. EL TALENTO HUMANO. 32 2.1.5. LAS EXPECTATIVAS DEL CLIENTE. 32 2.1.6. SEGMENTACIÓN DEL CLIENTE. 33 2.1.7. ESTRATEGIAS DE CAPTACIÓN DEL CLIENTE. 33 2.1.8. FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE. 33 2.1.9. MEJORA CONTINUA. 34 2.1.10. MEJORAS DE LEALTAD. 34 2.2. MARCO LEGAL. 34 2.3. MARCO AMBIENTAL. 35 2.3.1. RESPONSABILIDAD SOCIAL AMBIENTAL. 35 2.3.2. ESTÁNDARES DE LA NORMA ISO 14001. 36 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 37 3.1. MODELO DE INVESTIGACIÓN. 37 3.2. ANÁLISIS DOCUMENTAL 37 3.3. POBLACIÓN. 38 3.4. CICLOS DE LA INVESTIGACIÓN. 38 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 40 5. RESULTADOS 42 5.1. DESARROLLO DEL OBJETIVO UNO: REALIZAR UNA REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA DE LOS CONTENIDOS NECESARIOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE MARKETING RELACIONAL A TRAVÉS DE AUTORES SELECCIONADOS. 42 5.1.1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING RELACIONAL. 42 5.1.2. BENEFICIOS DEL MARKETING RELACIONAL PARA LA EMPRESA UNIVERSO CREACIONES S.A.S. 43 5.1.3. OBJETIVOS DEL MARKETING RELACIONAL PARA LA EMPRESA UNIVERSO CREACIONES S.A.S. 44 5.1.4. RELACIÓN DEL MARKETING RELACIONAL CON EL ENTORNO A NIVEL DEL MERCADO, LA DISTRIBUCIÓN Y EL CONSUMIDOR EN LA EMPRESA UNIVERSO CREACIONES S.A.S. 44 5.1.5. AUTORES 46 5.2. DESARROLLO DEL OBJETIVO DOS: ANALIZAR MEDIANTE UNA MATRIZ DOFA, LA FORMACIÓN Y SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES PARA UN DIAGNÓSTICO REAL DE LA EMPRESA UNIVERSO CREACIONES SAS. 51 5.2.1. IDENTIFICAR DEBILIDADES Y AMENAZAS. 51 5.2.2. IDENTIFICAR OPORTUNIDADES Y AMENAZAS. 52 5.2.3. ANÁLISIS DOFA. 52 5.2.4. ESTRATEGIAS DERIVADAS. 53 5.2.5. ESTRATEGIA DE PROFUNDIZACIÓN DE LA DOFA. 54 5.3. DESARROLLO DEL OBJETIVO TRES: FORMULAR UN PLAN DE MARKETING RELACIONAL PARA LA CAPTACIÓN Y FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES EN LA EMPRESA UNIVERSO CREACIONES SAS. 58 5.3.1. APLICACIÓN DEL MARKETING RELACIONAL, COMO MODELO DE FIDELIZACIÓN Y CAPTACIÓN DE LOS CLIENTES EN LA EMPRESA UNIVERSO CREACIONES S.A.S. 58 5.3.2. LA EMPRESA UNIVERSO CREACIONES S.A.S. ACTUALMENTE. 59 5.3.3. ESTRATEGIAS DE MARKETING RELACIONAL PARA IMPLEMENTAR EN LA EMPRESA UNIVERSO CREACIONES S.A.S. 63 6. CONCLUSIONES 72 7. RECOMENDACIONES 73 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 74 9. APENDICES 82 1. CALIFIQUE A LA EMPRESA EN LOS SIGUIENTES ASPECTOS. SEÑALANDO CON UNA (X) SEGÚN SEA EL CASO. 83 2. ANEXOS 86es_ES
dc.publisherN/Aes_ES
dc.subjectCaptación, Clientes, Fidelización, Marketing Relacional, Mercadeo.es_ES
dc.titleDiseñar un Plan de Marketing Relacional que permita la captación y fidelización de clientes para el posicionamiento de la empresa Universo Creaciones SAS en Bucaramanga.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2023-11-14
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Administración de Empresases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-11-02
dc.description.programaacademicoAdministración de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem