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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorToloza Suarez, Rosa Edilia
dc.contributor.authorSanguino Leal, Jefferson Andrés
dc.contributor.authorTarazona Moncada, Camilo Andrés
dc.contributor.authorSolano Moreno, Jairo José
dc.contributor.otherRangel Chaves, Jenny Paola
dc.contributor.otherCodirector: Cielo Gómez Bustos
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2023-11-14T20:45:21Z
dc.date.available2023-11-14T20:45:21Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/13993
dc.descriptionAdministraciònes_ES
dc.description.abstractLa investigación llevada a cabo tuvo como finalidad desarrollar una serie de herramientas, estrategias e instrumentos para que tanto el gerente de Morita Hernández (empresa de accesorios ubicada en Floridablanca) como los empresarios interesados, puedan diseñar y llevar a cabo un fortalecimiento empresarial innovador y creativo. Así mismo, la intención es que estos puedan reconocer las áreas que presentan problemáticas y de esta manera diseñar planes de acción que permitan mejorar la calidad de la atención al cliente que se brinda por parte de la organización. En este sentido, el estudio realizado se centró en la valoración general de la empresa Morita Hernández, esto a través de la realización de una encuesta con el fin de medir la percepción y opinión de los clientes respecto a la experiencia obtenida en la prestación del servicio. Por otro lado, se plantearon diversas estrategias que permitieron identificar, evaluar, corregir y aplicar tomas de decisiones, con el propósito de adquirir ventajas competitivas en el marketing online. Seguido a esto se implementó un cronograma de costos y tiempos para las diferentes estrategias que se desarrollaron dentro del plan de marketing, para finalmente proporcionar una plantilla con el fin de medir, controlar y verificar el rendimiento que puedan presentar los diferentes procesos y estrategias a futuro, lo que les permita adquirir una retroalimentación constante de la organización. Los resultados recolectados dentro de la investigación realizada sirvieron como fundamento de soporte tanto para el área administrativa como comercial y atención al cliente, esto para lograr ampliar su participación en el mercadoes_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 15 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 15 1.2. JUSTIFICACIÓN 17 1.3. OBJETIVOS 18 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 18 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 18 1.4. ESTADO DEL ARTE 19 1.4.1 ESTUDIOS INTERNACIONALES 19 1.4.2 ESTUDIOS NACIONALES 28 1.4.3 ESTUDIOS LOCALES 32 2. MARCO REFERENCIAL 35 2.1. MARCO TEORICO 35 2.1.1 TEORÍA DEL FUNNEL DE CONVERSIÓN 35 2.1.2 TEORÍA DE LA SEGMENTACIÓN Y EL TARGETING 35 2.1.3. CULTURA DIGITAL 36 2.1.4. TEORÍA DEL MARKETING DE CONTENIDOS 36 2.1.5 PLAN DE MARKETING DIGITAL 37 2.1.6 ESTRATEGIA DE DIFERENCIACIÓN POSICIONAMIENTO 38 2.2. MARCO CONCEPTUAL 38 2.2.1 GESTIÓN EMPRESARIAL 39 2.2.2 FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL 39 2.2.3 MARKETING ONLINE 39 2.2.4 INVESTIGACIÓN DE MERCADOS 39 2.2.5 SEO (OPTIMIZACIÓN DE MOTORES DE BÚSQUEDA) 40 2.2.6. REDES SOCIALES 40 2.2.7. EMAIL MARKETING 41 2.2.8. PUBLICIDAD ONLINE 41 2.2.9. ANÁLISIS DE MERCADOS 42 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 43 3.1. METODOLOGIA 43 3.1.1. TIPO DE INVESTIGACION 43 3.1.2. ENFOQUE DE INVESTIGACION 43 3.1.3. METODO DE INVESTIGACION 44 3.1.4. TECNICAS DE RECOLECCION DE INFORMACION 45 3.2. FUENTES DE RECOLECCION DE INFORMACION 45 3.2.1. FUENTES SECUNDARIAS 45 3.2.2. POBLACION Y MUESTRA 46 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 48 5. RESULTADOS 51 5.1 DESARROLLO DEL OBJETIVO 1 51 5.1.1 ENCUESTA A LOS CLIENTES DE LA EMPRESA MORITA HERNANDEZ 51 5.1.1. CONTEXTO 72 5.2 DESARROLLO DEL OBJETIVO 2 73 5.2.1 POSIBLES ESTRATEGIAS PARA LA EMPRESA MORITA HERNÁNDEZ 73 5.2.2. PROPUESTA DE MARKETING DIGITAL 75 5.3. DESARROLLO DEL OBJETIVO 3 80 5.3.1. COSTO DE REALIZACIÓN DE LAS POSIBLES ESTRATEGIAS 80 5.3.2 CRONOGRAMA 83 5.3.3 SELECCIÓN DE LAS ESTRATEGIAS MÁS PERTINENTES PARA LA EMPRESA MORITA HERNÁNDEZ 84 5.3.4 EVALUACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS 85 5.3.5 ESTRATEGIAS CUMPLIERON CON EL FILTRO (PRESUPUESTO Y TIEMPO) 86 5.4. DESARROLLO DEL OBJETIVO 4 90 6. CONCLUSIONES 93 7. RECOMENDACIONES 96 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 99 9. ANEXOS 109es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectGestión empresarial, marketing online, fortalecimiento empresarial, investigación de mercados, talento humanoes_ES
dc.titlePropuesta de marketing online para la empresa “Morita Hernández” ubicada en el Municipio de Floridablanca, en el año 2023es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCC.BY.NC.ND 2.5es_ES
dc.date.emitido2023-11-14
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en Gestion Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-11-02
dc.description.programaacademicoTecnologia en Gestion Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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