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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorRANGEL CHAVES, JENNY PAOLA
dc.contributor.authorJaimes Moreno, Laura Vanessa
dc.contributor.authorMeneses Lozano, Kevin Santiago
dc.contributor.authorDelgado Delgado, Aldemar
dc.contributor.otherPICON PERALTA, SERGIO IVAN
dc.coverage.spatialBUCARAMANGAes_ES
dc.date.accessioned2023-11-14T16:53:20Z
dc.date.available2023-11-14T16:53:20Z
dc.identifier.citationCompetitividad, clima de negocioses_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/13985
dc.descriptionAdministración General, Investigación de Mercados, Planeación estratégica, Marketing Relacional.es_ES
dc.description.abstractEl enfoque central de este proyecto es la construcción de un plan de marketing digital para el negocio el punto ferretero ubicado en el municipio de Piedecuesta, Santander. Para llevar a cabo el proyecto, los autores comienzan investigando las tendencias del marketing digital mediante un análisis de la literatura, utilizando fuentes secundarias para comparar las diversas perspectivas y determinar cuáles son las más importantes en el mercado, a manera complementaria se estructura un diagnóstico de factores del micro y macro entorno utilizando la matriz del DOFA, formulando las estrategias que fortalezcan su competitividad en el mercado, los datos obtenidos de recursos disponibles en el campo del marketing digital y de las particularidades del negocio se combinan para formular estrategias de marketing digital. Estas estrategias se definen mediante la creación de indicadores para atraer y retener a los clientes, asegurando así el logro de los objetivos de mercadeo. Examinar cómo funciona actualmente el modelo de negocio es esencial para definir las estrategias de marketing digital que se adecuen tanto a la esencia del negocio como a las particularidades del mercado meta de la ferretería. En este se identifica que el negocio punto ferretero a pesar de contar con experticia en el sector económico al que pertenece, aún no ha realizado avances contundentes en el incremento de la interacción con su mercado actual y potencial por medio de los canales digitales, esto ha incidido de manera directa en que su crecimiento no se haya dado a la velocidad esperada.es_ES
dc.description.sponsorshipUnidades tecnológicas de Santanderes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 1.4. ESTADO DEL ARTE 17 2. MARCO REFERENCIAL 21 2.1. MARCO TEÓRICO 21 MERCADOTECNIA DIGITAL 21 MARKETING EN REDES SOCIALES 21 MARKETING DE CONTENIDO 22 2.2. MARCO CONCEPTUAL 23 ANÁLISIS DE MERCADO 23 ANÁLISIS DE DATOS 23 ESTRATEGIAS DE MARCA 23 ANÁLISIS FODA 24 REDES SOCIALES 24 CONTENIDO DIGITAL 24 MARKETING DE INFLUENCERS 25 PUBLICIDAD PROGRAMÁTICA 25 MARKETPLACE 25 CUSTOMER JOURNEY 25 LANDING PAGE 26 CTA 26 SEGMENTACIÓN 27 CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT (CRM) 27 CONTENT MANAGEMENT SYSTEM (CMS) 27 INBOUND MARKETING 28 MARKETING DE CONTENIDOS 28 MARKETING EN LAS REDES SOCIALES 28 EMAIL MARKETING 29 LINKS PATROCINADOS O PAY PER CLICK (PPC) 29 DISPLAY ADS 29 REMARKETING 30 ANUNCIOS EN REDES SOCIALES 30 VIDEO MARKETING 30 MARKETING LOCAL 31 MOBILE MARKETING 31 MARKETING CONVERSACIONAL 31 MARKETING DE AFILIADOS 32 2.3. MARCO LEGAL 32 2.4. MARCO AMBIENTAL 34 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 35 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 35 3.2. ENFOQUE METODOLÓGICO 35 3.3. MÉTODO DE INVESTIGACIÓN 35 3.4. DISEÑO MUESTRAL 35 3.5. POBLACIÓN 35 3.6. MUESTRA 37 3.7. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS 37 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 39 4.1. ACTIVIDADES PARA CUMPLIR EL OBJETIVO 1 39 4.2. ACTIVIDADES PARA CUMPLIR EL OBJETIVO 2 39 4.3. ACTIVIDADES PARA CUMPLIR EL OBJETIVO 3 39 5. RESULTADOS 40 5.1. CONTEXTO DE LA EMPRESA: PUNTO FERRETERO 40 5.1.1. MISIÓN 40 5.1.2. VISIÓN 40 5.1.3. VALORES 40 5.1.4. RESEÑA HISTÓRICA 40 5.2. IDENTIFICACIÓN DE PREFERENCIAS DE MARKETING DIGITAL A TRAVÉS DE LA REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA 41 5.3. DIAGNÓSTICO DE FACTORES DEL MICRO Y MACROENTORNO UTILIZANDO LA MATRIZ DEL DOFA 43 5.4. RELACIONAR LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL PARA EL NEGOCIO PUNTO FERRETERO 51 6. CONCLUSIONES 56 7. RECOMENDACIONES 57 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 58es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectFactores externos, Factores internos, Marketing, Plataformas digitaleses_ES
dc.titleDiseño de un plan de marketing para la pyme elpunto ferretero GS de Piedecuesta.es_ES
dc.typePreprintes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2023-11-10
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGIA GESTIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-11-02
dc.description.programaacademicoTECNOLOGIA GESTIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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