Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorSOLANO HERNÁNDEZ, ERNESTO
dc.contributor.authorTriana Hernández, Cristian
dc.contributor.otherSOLANO HERNÁNDEZ, ERNESTO
dc.coverage.spatialDepartamentales_ES
dc.date.accessioned2023-11-03T17:27:38Z
dc.date.available2023-11-03T17:27:38Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/13934
dc.descriptionEducación, Informática, Finanzases_ES
dc.description.abstractLa tecnología y la informática son pilares fundamentales en el mundo empresarial contemporáneo, desempeñando un papel esencial en la eficiencia y productividad de las organizaciones. En este contexto, el objetivo del proyecto era realizar prácticas en una entidad financiera, donde se realizaban actividades que abarcaban desde el soporte remoto a nivel nacional a empleados de la misma, hasta el mantenimiento preventivo y correctivo de equipos de cómputo. En el desarrollo de este proyecto, se enfatizó en la elaboración de documentación de configuración, administración y gestión de aplicaciones empresariales, dirigida a usuarios finales. Además, se brindó un soporte informático integral a las aplicaciones utilizadas en las diferentes sedes del país, a través de canales como la vía telefónica o el escritorio remoto, garantizando así la continuidad operativa y la satisfacción de los usuarios. El compromiso de apoyar al grupo de recursos informáticos de la institución financiera fue un componente crucial de este proyecto, implicando tareas de mantenimiento, configuración, y soporte tanto a nivel de hardware como de software. La sinergia entre los equipos de trabajo permitió optimizar los procesos internos de la institución, fortaleciendo su infraestructura tecnológica y su capacidad para ofrecer servicios de calidad a sus clientes.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN 10 2. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 11 3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 3.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 12 3.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 13 3.3. OBJETIVOS 13 3.3.1 OBJETIVO GENERAL 13 3.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 14 3.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 14 4. MARCO REFERENCIAL 15 4.1. TECNOLOGÍA EN EL SECTOR FINANCIERO 15 4.2. SOPORTE TÉCNICO Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE CÓMPUTO: 16 4.2.1 POTENCIALES RIESGOS 18 4.3. DOCUMENTACIÓN 21 4.4. GESTIÓN DE APLICACIONES EMPRESARIALES 22 4.5. SOPORTE REMOTO Y ESCRITORIO REMOTO 23 4.6. GESTIÓN DE RECURSOS INFORMÁTICOS 24 4.7. TELEFONÍA IP 25 5. DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 27 5.1. MANTENIMIENTO 27 5.2. DOCUMENTACIÓN 30 6. RESULTADOS 32 6.1. CUMPLIMIENTO DEL OBJETIVO 1 32 6.2. CUMPLIMIENTO DEL OBJETIVO 2 33 6.3. CUMPLIMIENTO DEL OBJETIVO 3 37 7. CONCLUSIONES 41 7.1. OBJETIVO 1 41 7.2. OBJETIVO 2 42 7.3. OBJETIVO 3 42 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 43es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherN/Aes_ES
dc.subjectPractica Empresarial, mantenimiento, entidad bancara,configuraciónes_ES
dc.titleApoyo al grupo de recursos informáticos de la entidad bancaria Crezcamos SAes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCOPYRIGHTes_ES
dc.date.emitido2023-11-03
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNÓLOGO EN DESARROLLO DE SISTEMAS INFORMÁTICOSes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-10-18
dc.description.programaacademicoTECNOLOGÍA EN DESARROLLO DE SISTEMAS INFORMÁTICOSes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem