Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorArango Tobon, Eduardo
dc.contributor.authorChacón Cabarcas, Alejandra
dc.contributor.otherDiaz Daza, Luis Alfredo
dc.coverage.spatialN/Aes_ES
dc.date.accessioned2023-11-01T22:05:35Z
dc.date.available2023-11-01T22:05:35Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/13923
dc.descriptionContaduri y Gestión Financieraes_ES
dc.description.abstractLos documentos contables son documentos que se utiliza para registrar todas las actividades comerciales que requieren una empresa como los activo pasivos y patrimonio de la empresa que se esté representando. Por lo tanto, se puede certificar todos los movimientos financieros de una organización durante un período de tiempo determinado por la misma organización que se represente en su momento. Estos tienen que ser revisado por los diferentes organismos gubernamentales, como es la DIAN, que es la entidad dedicada al control fiscal. Los estados de cuentas bancarias de las empresa también se consideran documentos contables, ya que registran los ingresos y gastos financieros del negocio; incluidos los ingresos por inversiones y el pago de comisiones y cargos bancarios, los estrato de cuentas bancarias se pueden descargar directamente en el sitio web del banco donde se a realizó las debidas transacciones comerciales Se recomienda realizar copias digitales y físicas de los mismos en caso de necesitar consultar las cuentas bancarias de una empresaes_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN .......................................................................................................... 9 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD ......................................... 10 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ................................................................... 12 1.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA ..................................................................... 12 1.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA ........................................................................... 12 1.3. OBJETIVOS ......................................................................................................... 13 2.3.1 OBJETIVO GENERAL ......................................................................................... 13 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS ................................................................................. 13 3.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA .............................................................................. 13 3.MARCO REFERENCIAL............................................................................................... 14 3.1. Marco Histórico………………………………………………………………15 3.1.1. Historia de los procesos contables…………………………………….15 3.2. Marco Teórico……………………………………………………………….16 3.2.1. La gestión contable……………………………………………………….16 3.2.2. Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (PCGA)……….18 3.3. Marco Legal…………………………………………………………………..19 3.3.1. Ley 43 de 1990…………………………………………………………….19 4.DESARROLLO DE LA PRÁCTICA ........................................................................... 20 4.1 Diagnosticar el estado actual del área de la División Financiera………………..20 4.2 Identificar las operaciones y movimientos realizados por la empresa………….21 4.3 Definir estrategia para el mejoramiento en el área de la división financiera de inspección de tránsito y transporte de Barrancabermeja………………………….22 4.3.1 Escanear los documentos en pdf que son los soportes………………22 4.3.2. Digitar información financiera………………………………………..22 4.3.3 Organizar archivos físicos y digitales del área contable………….23 5.RESULTADOS ............................................................................................................. 24 1 Diagnosticar el estado actual del área de la División Financiera………………..24 2 Identificar las operaciones y movimientos realizados por la empresa………….25 3 definir estrategia para el mejoramiento en el área de la división financiera de inspección de tránsito y transporte de Barrancabermeja…………………….28 3.1 Escanear los documentos en pdf que son los soportes ……………………..28 3.2 Digitar información financiera…………………………………………..29 3.3 Organizar archivos físicos y digitales del área contable……………………30 6. CONCLUSIONES ................................................................................................. 32 7. RECOMENDACIONES ......................................................................................... 34 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ...................................................................... 35 9. APENDICES ......................................................................................................... 36 10. ANEXOS ............................................................................................................... 37es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectContabilidad, movilidad y atención al cliente, Tránsito y Transportees_ES
dc.titleGestión del área de financiera de la Inspección de tránsito y transporte de Barrancabermejaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2023-11-01
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Contabilidad Financieraes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-06-06
dc.description.programaacademicoTecnología en Contabilidad Financieraes_ES
dc.dependencia.regionbarrancaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem